Hoy os acercamos la review del nuevo producto de la marca Ortho Movement que hemos tenido el privilegio de probar con antelación a su lanzamiento y en exclusiva, se trata de las plantillas Football Insole.

El tema de las plantillas de f√ļtbol es un tema un poco olvidado por muchas marcas. Quiz√°s en algunos modelos, algunas marcas hayan experimentado o est√©n usando ciertas tecnolog√≠as (Poron, AirZoom, Boost, Adiprene,‚Ķ) Pero la gran mayor√≠a se olvida de esta parte de la bota y que tan importante es tanto para la comodidad del jugador como para sus sensaciones sobre el terreno de juego.

Plantillas Football Insole

Como decimos son necesarias para proporcionar comodidad y evitar el da√Īo en los pies al realizar bruscos cambios de direcci√≥n o fuertes apoyos en el terreno de juego, los cuales nos provocan una gran presi√≥n de los tacos sobre nuestros pies. Pero esta comodidad, no puede suponer una p√©rdida de estabilidad o de contacto con el terreno de juego por lo que su grosor no puede ser muy elevado.

Para ello la marca Ortho Movement ha creado esta plantilla colaborando con de f√ļtbol de todo el mundo para crear la mejor plantilla est√°ndar, es decir, no personalizada o hecha a medida, que se adapte a todas las botas de f√ļtbol.

Pero claro, al ser una marca que solo realiza este producto tiene el problema a√Īadido de tener que adaptarse a muchas botas, sin que estas pierdan sus caracter√≠sticas. No es como si una marca se centra en el desarrollo de una plantilla espec√≠fica para uno de sus modelos en particular.

Las Football Insole consiguen adaptarse sin problemas y sin interferir en las características técnicas de cualquier bota del mercado. Para conseguir todo esto, la marca Ortho Movement ha desarrollado distintas zonas y materiales para crear las Football Insole:

Zona de material absorbente

Esta parte de la Football Insole está compuesta por un material con forma de panal de abeja que viene presentado en color verde. Su principal función es distribuir la presión de todo nuestro cuerpo durante la pisada por toda esta zona, para ayudar a la absorción de impactos al realizar el apoyo.

Además con esta forma, además de ayudar a canalizar mejor la presión también reducimos el peso de la plantilla ya que requiere de menor material que si tuviera otra forma en lugar del panal de abeja.

He podido comprobar que el reparto de la presión que hacen los tacos en esta zona es perfecto, reduciéndola al máximo y aumentando la sensación de comodidad.

Zona con material de estabilización

Usan el material de EVA en color gris para la gran parte de la plantilla. Este material es conocido porque a la vez que nos amortigua en la pisada, es lo suficientemente estable como para proporcionarnos soporte. Por estas razones, este es el material principal de la plantilla.

Zona de absorción de impactos

Viene marcada con un destacado color rojo, y puede que sea para remarcar la importancia de esta zona, ya que es la que soporta el mayor impacto, al aguantar todo el peso de nuestro cuerpo en el primer momento de la pisada. Por eso es muy importante que nos proteja bien en este momento pero tampoco puede ser una zona muy gruesa porque perderíamos estabilidad y sensación de contacto con el suelo.

Para conseguir la protección, con un grosor ínfimo, la plantilla Football Insole de Ortho Movement recurre a una espuma de alta densidad, que con muy poco grosor consigue una gran absorción.

He podido notar una especial absorción de los impactos gracias a esta zona, sobre todo en saltos o en fuertes apoyos que he realizado al cambiar de dirección.

Ventilación

Toda la plantilla se encuentra micro-perforada con el fin principal de aumentar la ventilaci√≥n del producto, ya que la plantilla es un producto que sufre mucho con el sudor durante la pr√°ctica del f√ļtbol y necesita toda esa ventilaci√≥n.

El material de la plantilla también es antibacteriano y con un tratamiento para evitar malos olores que ayuda a prevenir el pie de atleta y las posibles rozaduras.

Adem√°s est√° micro perforaci√≥n ayuda a reducir tambi√©n el peso de la plantilla, lo cual en el f√ļtbol actual tambi√©n es muy importante, ya que estas peque√Īas diferencias son las que marcan la diferencia.

Después de varios usos, además en la temporada de verano, con mayor calor y sudoración, las condiciones higiénicas de la plantilla se mantienen en perfectas condiciones, tanto en temas de suciedad como de olor.

Soporte del arco del pie

La zona del puente o del arco del pie, es una de las zonas m√°s sensibles y con mayor riesgo de lesiones, por eso las botas tienen un refuerzo para evitar torsiones por esta zona.

Las plantillas Football Insole también cuentan con una forma especial en esta zona para ayudar a dar más soporte y estabilidad en las acciones del juego minimizando el riesgo de lesiones.

Puede parecer algo tosca fuera de la bota, pero al introducirla vemos que el soporte que nos proporciona en esta zona es máximo, lo que nos proporciona una gran comodidad al calzarnos la bota, además de cumplir con la principal función de dar soporte para evitar lesiones.

Forma anatómica del talón

El talón también cuenta con una forma anatómica que abraza todo toda la zona, para ayudar a reducir la presión en esta zona y trabajar conjuntamente con la zona de amortiguación de esta zona.

Esta forma crea una gran sensación sobre el pie al abrazarlo y ajustarlo, aunque en botas estrechas o con tobillera alta puede costar un poco de colocar al ser un poco abultada.

Ahora que ya os hemos contado todas las caracter√≠sticas t√©cnicas de las plantillas Football Insole y las sensaciones que nos ha generado cada una de ellas a la hora de jugar al f√ļtbol, os dejo una opini√≥n personal sobre este gran producto que he tenido la suerte de probar.

Conclusión y opinión

Mi opini√≥n personal acerca de este nuevo producto desarrollado por Ortho Movement, es que es un gran producto, que ayuda a aumentar la comodidad de las actuales botas de f√ļtbol que muchas veces al buscar el ajuste y la minimizaci√≥n del peso, comprometen la comodidad al olvidarse de esta parte tan importante de la bota.

Además vemos que la marca tiene un gran compromiso por la calidad, no solo en todas las tecnologías usadas en las plantillas, sino también en su presentación y packaging, que está muy cuidado y el cual ya habéis podido observar en el unboxing que hicimos del producto.

Es cierto que mucha gente necesita plantillas ortopédicas o a medida por lo que no usarán este tipo de productos, pero para todos aquellos que podemos usar plantillas de serie, las recomiendo ya que aumentan la sensación de comodidad de la bota pero sin perder estabilidad o sensación de contacto con el terreno de juego o el balón.

Aspectos positivos

  1. Zona en forma de panal de abeja para repartir la presión por toda la zona de los dedos del pie.
  2. Zona de especial absorción en la zona más sensible y que más sufre, que es el talón
  3. Buena capacidad de ventilación.

Aspectos a mejorar

  1. Zona del talón, un poco voluminosa lo que puede suponer un difícil ajuste en botas estrechas o con tobillera.
  2. Falta de cierto tratamiento antideslizante en la zona de contacto con el calcetín, que sin suponer un problema, es cierto que otras marcas si lo tienen y suponen una gran mejora en el ajuste.

Espero que os sirva esta review y análisis que hemos realizado sobre este nuevo producto, y que os podáis hacer una buena idea de las características que tiene y ver si os ajustan a vuestras necesidad y exigencias. Cualquier duda podéis dejarla en comentarios.

ūüďĚReview: plantillas Football Insole de Ortho Movement

Compra aquí tus botas

Descuento del -10% y Envío gratis en 24/48h

X
Predator
Nemeziz
Copa
Mercurial
Phantom VSN
Hypervenom
Tiempo

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar