Ya os mostramos el unboxing y la primera toma de contacto con el √ļltimo modelo de Joma, las Propulsion 4.0 801 FG.

Pues bien, ahora toca una de nuestras pruebas más exigentes, la prueba de campo, donde testamos todas las características de las botas para examinarlas a conciencia y daros nuestra visión sobre cada uno de los aspectos más relevantes del juego.

Como siempre intentaremos analizar todos los aspectos técnicos de la bota para que podáis haceros una idea de ella y saber si ésta se adapta a vuestros gustos y necesidades.

Packaging

Las botas vienen presentadas en una caja convencional de la marca Joma, de color gris combinado con verde y azul.

Como ya os dijimos en el unboxing podemos destacar dos aspectos en la caja:

  1. Logotipo de los 50 a√Īos de Joma, marca creada en 1965.
  2. Inscripción en varios idiomas en la que nos dan las gracias por confiar en la marca Joma, y una serie de consejos prácticos para cuidar y mantener en plenas condiciones nuestras botas, algo que es de agradecer.

Primer contacto

Una vez abrimos la caja y sacamos la bota, lo primero que vemos es que se trata de una bota moderna y ajustadas al f√ļtbol actual, ya que cuentan con un upper sint√©tico, que junto al uso de un calcet√≠n para ajustar la bota al pie, son de las dos caracter√≠sticas m√°s demandadas actualmente por jugadores tanto profesionales como amateurs.

Nada más coger la bota, podemos darnos cuenta de su gran ligereza, y es que la podemos encuadrar dentro de los silos que buscan potenciar la velocidad. Pero aun así, a pesar de contar con un upper sintético y una suela ultraligera para buscar la velocidad, también podemos sentir que la bota está tratada para tener un gran contacto con el balón.

Todas estas características las iremos analizando mas detenidamente de aquí en adelante.

Ajuste

Lo primero que pasaremos a analizar es el ajuste, ya que es lo primero que sentimos al calzarnos la bota.

Nada más poner el pie en el interior de la bota, vemos que el ajuste que consigue es muy bueno gracias a varias características de la bota como son:

  • El SOCK SYSTEM, que es un calcet√≠n de algod√≥n que cubre parte del tobillo sin llegar a ser molesto y que sustituye a la leng√ľeta tradicional, lo que hace que ponerse la bota sea muy f√°cil.
  • El sistema de cordones tradicional, que complementa el ajuste y permite personalizar la tensi√≥n en funci√≥n de nuestras necesidades o gustos para darnos soporte en todas las acciones del juego.
  • La suela ultraligera, que cuenta con una talonera externa denominada¬†M COUNTER¬†que gracias a su forma abraza al pie haciendo que √©ste quede perfectamente encajado en la estructura de la bota.
  • Por √ļltimo destacar en este aspecto, que a pesar de ser una bota de velocidad y con una suela ultraligera, la horma es bastante ancha por lo que no tendr√©is ning√ļn tipo de problema al calz√°rosla independientemente de la forma de vuestro pie.
  • Adem√°s la plantilla tradicional de EVA, a pesar de no incluir tecnolog√≠as antideslizantes o materiales de especial absorci√≥n, cumple sin problemas con su funci√≥n de amortiguaci√≥n de los impactos.

Upper

Hemos citado que la carcasa de este modelo es de material sintético.

Para este modelo la marca toledana Joma ha utilizado un material de MICRO PU de alta calidad, que cuenta con un acabado un poco rugoso conseguido con el patr√≥n del dise√Īo de la bota, con formas hexagonales, lo que nos garantiza que vamos a tener un gran contacto con el bal√≥n en todo tipo de condiciones.

No tiene ning√ļn tipo de costuras por toda la zona de contacto con el bal√≥n, y tan solo se encuentra unida por la parte del tal√≥n. Con esta estructura, Joma lo que consigue es crear una bota de una sola pieza denominada¬†ONE PIECE.

Se trata del modelo de gama media de la línea Propulsion, y quizás el upper no sea tan fino como en el modelo Lite y pueda tardar un poco más en ajustarse al pie y proporcionar su mejor sensación, pero aun así el contacto con el balón es extraordinario.

Otro de los aspecto destacados que se consiguen con el uso de este upper sint√©tico sin costuras es la tecnolog√≠a WATER RESISTANT que consigue impermeabilizar a la bota. √Čsto permite que podamos jugar con ellas en cualquier condici√≥n sin tener miedo a que √©stas absorban agua y podamos tener malas sensaciones mientras jugamos, bien sea porque se nos mojan los pies o por el aumento de peso que supone esta absorci√≥n.

Toque de balón

Uno de los principales problemas que siempre han tenido los materiales sintéticos es el toque con el balón, ya que perdíamos las sensaciones de contacto que nos proporcionaba la piel natural o en situación con el balón mojado éste podía resbalar por la carcasa.

Para evitar esos problemas, Joma usa ese patr√≥n rugoso hexagonal que parece formar parte del dise√Īo de la bota y puede pasar desapercibido a primera vista, pero que una vez nos fijamos en detalle en √©l, vemos que aparte de ser decorativo tiene una funci√≥n primordial en la bota.

Gracias a este acabado conseguimos tener un toque y una sensación de contacto con el balón en cualquier superficie y condición, lo que nos ayudará en todas nuestras acciones del juego.

El upper al ser el modelo de gama media es quizás algo más grueso que en gamas altas buscando un poco más la durabilidad y reducir el precio final de la bota, pero la pérdida de toque es mínima, y la sensación con el balón que consigue es muy buena.

Suela y tracción

Para nosotros éste es uno de los puntos más fuertes de esta bota, ya que cuenta con una de las mejores suelas del mercado en nuestra opinión. Además, al contrario de otras marcas que lo primero que eliminan en sus modelos de gamas medias y bajas es la tecnología de las suelas, Joma apuesta por utilizar la misma suela que en el modelo de gama alta Propulsion Lite para sus Propulsion 4.0, lo que nosotros vemos como un gran acierto.

La suela es ultraligera y de una sola pieza en la que se unen la placa con la talonera externa, creando como hemos dicho una de las mejores suelas del mercado, ya que combina a la perfección la ligereza, el ajuste y la tracción.

Los principales aspectos de la suela son:

  • Una sola pieza de PU con dos densidades para ayudar a la amortiguaci√≥n, flexibilidad y reactividad de la suela.
  • La talonera externa o M COUNTER que ajusta el pie y la bota, creando una gran sensaci√≥n de uni√≥n entre ambos adem√°s de dar soporte y estabilidad al jugador sobre el campo.
  • El puente estabilizador que nos garantiza la estabilidad y la reactividad de la suela al hacer que √©sta doble solo por el punto adecuado en la zona delantera del pie, lo que evita tambi√©n posibles lesiones.
  • El uso de tacos c√≥nicos (es cierto que tienen una forma un poco ovalada para conseguir mejor tracci√≥n en todas las direcciones). Pero aun as√≠ esta forma cl√°sica nos garantiza una muy buena tracci√≥n y penetraci√≥n en el terreno de juego, adem√°s de facilitarnos giros y cambios de direcci√≥n.

Golpeos

Vamos a terminar nuestro análisis técnico de esta bota hablando de uno de los campos más importantes para valorar una bota, los golpeos, ya que al fin y al cabo usaremos las botas para dar pases o tirar a puerta y poder conseguir el objetivo principal de marcar goles.

El upper de las Joma Propulsion 4.0 al estar fabricado de MICRO PU de alta calidad cuenta con la suficiente estabilidad y ajuste para no tener que incorporar ning√ļn tipo de estructura, bien sean costuras o un refuerzo interno para dar soporte.

Con este upper conseguimos que el pie esté perfectamente protegido a la hora de realizar golpeos potentes en tiros, pero también que no perdamos sensaciones en golpeos más dulces en los que busquemos mayor precisión o a la hora de realizar pases.

Para todos los tipos de golpeos es muy importante tener un buen toque con el balón y eso ya hemos dicho que lo consigue con el acabado rugoso que presenta todo el upper.

Una vez hecha la prueba podemos decir que todos los golpeos que hemos realizado han tenido una sensaci√≥n incre√≠ble. En primer lugar respecto a la¬†potencia, donde no hemos sentido ning√ļn tipo de molestia en nuestro pie,¬† que a pesar de no contar con una leng√ľeta tradicional por estar sustituida por el SOCK SYSTEM, los cordones no crean ninguna presi√≥n o interferencia.

Y en segundo lugar sobre la precisión o suavidad, ya sea en centros, golpeos de faltas o pases, porque su acabado proporciona un gran contacto, permitiendo dar efectos al balón que hacen que nuestros centros o pases sean más precisos y de calidad o nuestros golpeos de faltas sean más certeros y nos permitan anotar más goles.

Opinión personal

Ahora que hemos llevado estas Joma Propulsion 4.0 801 FG al límite y las hemos probado en las situaciones más exigentes dentro de las distintas acciones del juego, desde Botas de Jugadores os podemos dar nuestra opinión personal.

Para nosotros estas botas son una de las mejores botas de gama media del mercado, ya que cuentan con un elemento que nosotros valoramos como fundamental, que es el uso de una gran suela, además de luego verse combinada con un buen upper sintético y un calcetín de algodón que hace que esta bota se encuentre dentro de la tendencia del mercado de botas actuales.

Gracias al uso de todos estos elementos conseguimos una bota de calidad profesional a un precio muy económico y que nos permitirá tener como decimos una bota de alto rendimiento que cumpla con todas nuestras expectativas y necesidades en todas las acciones del juego.

Conclusión

Vamos a destacar aquellas cosas o características positivas y aquellas que podrían mejorarse.

Aspectos positivos

  • Suela de una √ļnica pieza de PU con dos densidades y talonera externa M COUNTER, que nos da tracci√≥n, estabilidad y soporte, sin renunciar a la ligereza y a la agilidad gracias a sus tacos c√≥nicos (suela FG).
  • La tecnolog√≠a ONE PIECE que favorece el ajuste del upper sint√©tico.
  • El WATER RESISTANCE, conseguido gracias al tratamiento del upper y a no usar costuras.

Aspectos a mejorar

  • Tecnolog√≠a SOCK SYSTEM,¬†un calcet√≠n de algod√≥n que facilita el ponerse la bota pero que no termina de crear una sensaci√≥n completa de ajuste.
  • Falta de tecnolog√≠as en la plantilla, como elementos¬†antideslizantes o de amortiguaci√≥n espec√≠ficos.

(Recordad que es una gama media y que algunos de estos aspectos a mejorar, quedan corregidos en el modelo de gama alta Propulsion Lite).

Esperemos que una vez analizadas en detalle, os queden claras todas sus tecnologías y características, así como las sensaciones que trasmiten cada una de ellas en las distintas acciones del juego para que os hagáis una detallada idea de las Joma Propulsion 4.0 801 FG.

Decidnos que os parecen estas botas Joma en los comentarios del post, así como en nuestra cuenta de Instagram: @botasdejugadoresoficial.

ūüďĚReview: Joma Propulsion 4.0 801 FG

Compra aquí tus botas

Descuento del -10% y Envío gratis en 24/48h

X
Predator
Nemeziz
Copa
Mercurial
Phantom VSN
Hypervenom
Tiempo

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar