Hoy en Botas de Jugadores tiene el placer de contar con otra nueva colaboración, en este caso se trata de la marca Gravity Grip Socks, otra gran marca que confía en nosotros para probar sus productos y acercaros a todos en profundidad todas sus características.

Gravity Grip Socks,  es una marca holandesa, fundada por el jugador profesional Glenn Van Geldorp, que actualmente juega en el Dayton Dutch Lions.

El fundador se dio cuenta que muchos jugadores cortaban sus medias por el tobillo para poder jugar con unos calcetines más técnicos que las propias medias, pero que muchos jugadores tenían problemas con esos calcetines. Al ser más finos que los que traen las medias, se producían deslizamientos entre el pie y la bota, además no amortiguaban lo suficiente.

Por este motivo Gleen decidió desarrollar un calcetín con la amortiguación de una media pero que ajustara al pie a la perfección y evitara deslizamientos entre el pie y la bota, así nacieron los Gravity Grip Socks.

Lo que diferencia a estos Gravity Grip Socks de otros calcetines con grip, es que como ellos mismo dicen, son productos que comenzaron su creación y su diseño con atletas y futbolistas profesionales, pero además fueron ellos los que los testaron antes de que salieran al mercado de manera definitiva. Por eso, los Gravity Grip Socks cumple a la perfección con las necesidades y especificaciones de los jugadores de elite y que luego los aficionados nos podemos favorecer de ellas.

Todo este proceso de diseño, creación, diseño y posterior introducción en el mercado, ha durado más de dos años por lo que nos podemos hacer una idea de las horas de trabajo que hay detrás del desarrollo de estos calcetines y de la calidad que han conseguido.

Explicaremos ahora las principales tecnologías y características que tienen los Gravity Grip Socks:

  1. Antideslizamiento

Su principal característica es la inclusión de almohadillas de material antideslizante de alta calidad, que se encuentran diseñadas y ubicadas en las zonas donde se produce mayor deslizamiento. Este diseño junto con los materiales de alta calidad, crean unas zonas antideslizantes perfectas que evitan movimientos parásitos del pie en la bota.

  1. Ajuste anatómico

Cada calcetín se encuentra diseñado específicamente para cada pie (izquierdo/derecho), ya que los pies nos iguales y las zonas antideslizantes deben estar diseñadas en función de la forma del pie.

  1. Ajuste en el talón

En la zona del talón que todos sabemos que es muy sensible, están reforzados y fabricados con un mullido especial que hace que proporcionen una amortiguación extra además en un tacto más suave y agradable.

  1. Soporte en el arco del pie

Por último, los calcetines de Gravity Grip Socks, presentan una zona de ajuste alrededor del puente del pie, para que queden más ceñidos a esta zona del pie, para evitar tanto los  movimientos del calcetín como para evitar lesiones y dolores que se pueden producir en esa zona tan sensible del cuerpo si el calcetín queda mal ajustado o doblado.

No es una tecnología propiamente dicha pero, como todos sabemos, la actual normativa FIFA y UEFA es muy estricta con el color de las equipaciones y no permite que haya varios colores diferentes en las medias, por eso Gravity Grip Socks fabrica sus productos en numerosos colores para poder combinarlos a la perfección con la equipación de nuestro equipo.

Gravity Grip Socks tiene actualmente varios tipos de calcetines, en función de nuestras necesidades, gustos y presupuesto:

La principal diferencia entre ambos modelos es que los segundos, es decir, los Gravity PRO 2.0 incluyen las almohadillas tanto en el interior como en el exterior del calcetín, lo que es algo novedoso y diferenciador del resto de calcetines antideslizantes de otras marcas. Además las almohadillas externas tienen diferente diseño en ambos modelos.

La inclusión en el interior de esas almohadillas, que se activan con el sudor o con la lluvia hace que además de que el calcetín tenga un grip perfecto con la plantilla y el interior de la bota, también lo tenga con nuestro pie, por lo que una vez puestos nos olvidaremos de cualquier posible movimiento.

El aspecto positivo que tienen los Gravity Performance Grip Socks, es que están fabricados en numerosos colores, por lo que los podemos combinar con nuestra equipación sin ningún tipo de problema (blanco, negro, azul, rojo, naranja, amarillo, verde, gris, rosa, morado,…)

Los PRO 2.0, al tener mayor coste y precio, la marca ha decidido fabricarlos solo en blanco y negro de momento, por lo que si no tenemos equipación de esos colores deberemos tener más cuidado a la hora de usarlos y taparlos bien con tape o con las medias.

Nosotros hemos tenido la suerte de recibir pares de ambos modelos, por lo que hemos podido testarlos en entrenamientos y partidos.

Lo que más nos ha sorprendido es la enorme calidad que presentan estos productos fabricados por Gravity Grip Socks, desde el envoltorio hasta la almohadilla más pequeña o a la costura más minúscula.

Se ve claramente la atención al detalle en cada elemento de estos calcetines, hilo de alta calidad, suave y mullido, almohadillas fabricadas en material de alta calidad que cumple a la perfección su labor tras varios usos y lavados, por lo que podemos asegurar que los Gravity Grip Socks son muy duraderos.

No podemos olvidarnos tampoco del packaging tan cuidado que presentan los calcetines Gravity Grip Socks en ambos modelos, los PRO 2.0, viene en una bolsa con detalle en color azul y mientras que los Performance los detalles son de color verde.

En ambos modelos vienen explicadas en la parte trasera del pack, las principales tecnologías de cada modelo, así como su composición y cuidados por lo que tendremos toda la información de estos calcetines al alcance de nuestra mano.

Destacaremos especialmente los novedosos Gravity PRO 2.0 y la inclusión de las almohadillas en el interior del calcetín y que entran directamente en contacto con el pie. Podríamos pensar que costaría ponerse estos calcetines y que sería difícil introducir el pie al tener las zonas antideslizantes, pero como la propia marca dice, estas almohadillas solo se “activan” con el sudor o con la lluvia, por lo que nos los podemos poner sin ningún tipo de problema o dificultad.

El mundo de los calcetines antideslizantes está cobrando gran importancia en el mundo del fútbol y ya podemos ver numerosas marcas que fabrican este tipo de productos, pero tenemos que reconocer que Gravity Grip Socks se está haciendo un hueco en este mercado con gran competencia gracias a sus productos de alta calidad e innovadores.

Lo que hace que nuestros ojos se vayan a estos calcetines durante los partidos, son los diseños utilizando la G de la marca, que ambos modelos tienen en la caña del calcetín, que hace que se diferencien claramente de otras marcas, llamando poderosamente la atención con ese diseño tan agresivo e innovador.

También tienen diferentes diseños dependiendo del modelo, Pro o Performance en el empeine de los mismo. Pero ambos modelos presentan el nombre de la marca Gravity en la parte alta de la caña.

Como ellos nos informan, al elevar la calidad de sus productos, los costes son más elevados que en otras marcas y para poder competir en precio con el resto de marcas tienen que reducir su margen de beneficio, lo que les hace muy difícil poder patrocinar o conseguir a jugadores profesionales de primer nivel.

Aun así con estas dificultades han conseguido que numerosos jugadores los hayan probado, testado y dado muy buenas impresiones y referencias de estos calcetines:

  • Ever Banega
  • Achraf Hakimi
  • Karim El Ahmadi

Como decimos es un mercado difícil por lo que es muy complicado conseguir también distribuidores en los distintos países, pero gracias a internet y a los envíos internacionales la marca Gravity Grip Socks comercializa todos sus productos a través de su página web.

En Botas de Jugadores estamos encantados con estos calcetines así como del trato recibido desde la marca Gravity Grip Socks, por lo que os recomendamos que probéis sus productos y esperemos que quedéis tan contentos como nosotros con ellos.

Pronto subiremos más fotos con los calcetines en el terreno de juego donde los estamos probando a conciencia en situaciones reales.

Esperamos que os haya gustado la review de este producto y ahora queremos saber vuestra opinión sobre ellos en los comentarios y en nuestro perfil de Instagram: @botasdejugadoresoficial

Review: Gravity Grip Socks

Compra aquí tus botas

Descuento del -10% y Envío gratis en 24/48h

X
Predator
Nemeziz
Copa
Mercurial
Phantom VSN
Phantom VNM
Tiempo

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar