Os presentamos las nuevas Nike Mercurial 360 Black, un nuevo colorway en negro para la recién estrenada generación de la línea velocidad de Nike y alternativo a las naranjas que fueron lanzadas hace semana y media.

Nike Mercurial 360 negras

Y es que las botas negras tienen una legión de seguidores que os sorprendería. Como Nike es sabedor de esto, en una jugada muy inteligente acompaña el gran lanzamiento de las Mercurial 360 naranjas de hace unos días con estas Mercurial 360 negras para que todo aficionado amante de este color pueda hacerse con las suyas.

Nike Mercurial 360 negras

Aunque no son negras al completo. Detalles del mismo color naranja que el del colourway de lanzamiento encontramos en varias zonas de la bota, como pueden ser el Swoosh, el interior de la bota y la plantilla y sobretodo los bordes de esa gran M del talón para que los defensas rivales sean lo último que vean tras ser superados. La suela modular también es naranja, destacando mucho más las dos áreas de tacos (con acabado de color rosa) al haberse eliminado la placa de la suela completa y quedar despejado el puente del pie que, como el resto de la carcasa, es negro.

Nike Mercurial 360 negras

Estarán disponibles las versiones altas de gama con el collar Dynamic Fit y sin él, es decir, tanto las Mercurial Superfly 360 Elite como las Mercurial Vapor 360 Elite. En principio no se espera apoyo en el terreno de juego por parte de ningún jugador top de Nike , aunque por supuesto de ser así lo veréis en nuestra sección de Boot Spotting.


Mercurial es fútbol. Mercurial es innovación. Mercurial es velocidad. La velocidad es lo más desequilibrante del mundo. Puedes ser fuerte. Puedes ser inteligente. Pero si no eres más rápido que el otro tío, nada de eso importa. Mira en el reino animal. Si no eres lo suficientemente rápido, eres la comida del otro.

Nike Mercurial 360

Tomando inspiración del mundo animal, Nike ha utilizado para su diseño de las nuevas Mercurial el paralelismo tanto gráfico como metafórico entre los jugadores más rápidos, las botas más rápidas en el campo y el animal más rápido por tierra: el guepardo.

El juego es la caza. El futbolista el depredador. Los rivales sus presas. El viento en la hierba susurra “velocidad” con un tono salvaje. El pelaje se transforma en Flyknit y las garras en tacos. Llegan las nuevas Nike Mercurial 360.

Unas Nike Mercurial revolucionarias

Tras 20 años en el mercado, y pareciendo que ya lo habíamos visto todo en cuanto a las Mercurial, Nike vuelve a revolucionar el panorama de las botas de fútbol lanzando las Mercurial 360, con una carcasa de Flyknit todavía más fina que envuelve completamente a la bota y una suela dividida en dos zonas con tacos donde se elimina la placa entre ellos.

Nike Mercurial 360

En esta nueva generación encontramos por un lado las Mercurial Superfly 360 y las Mercurial Vapor 360, cuya única diferencia como ya habréis observado es que las Superfly cuentan con un Dynamic Fit más corto que la generación anterior y las Vapor no, pero estas sustituyen la microfibra Teijín por el Flyknit como ya pudimos ver y hacernos una idea con las Ultra Flyknit.

Gamas de calidad de las nuevas Mercurial

Importante aclaración antes de comenzar con las novedades en cuanto a tecnología y la estética es el tema de la nomenclatura de los diferentes modelos y gamas de calidad de las Mercurial, pues hay una pequeña variación respecto a la nueva nomenclatura que Nike ha impuesto para el resto de silos.

En la línea Mercurial no se utilizarán las siglas DF (Dynamic Fit) para diferenciar entre los modelos que lleven el collar o no, sino que se utilizarán los nombres Superfly o Vapor respectivamente.

Os mostramos unas tablas para que os quede totalmente claro:

Nombre anterior Nombre nuevo
Mercurial Superfly 5 Mercurial Superfly 360 Elite
Mercurial Veloce 3 DF Mercurial Superfly 6 Pro
Mercurial Victory 6 DF Mercurial Superfly 6 Academy
Mercurial Superfly 6 Club
Nombre anterior Nombre nuevo
Mercurial Vapor 11 Mercurial Vapor 360 Elite
Mercurial Veloce 3 Mercurial Vapor 12 Pro
Mercurial Victory 6 Mercurial Vapor 12 Academy
Mercurial Vortex 3 Mercurial Vapor 12 Club

Las novedades tecnológicas de las Mercurial 360

Nike Mercurial 360

Las novedades tecnológicas en esta última generación de Mercurial (ya vamos por la 12ª) las encontramos en estos tres puntos clave:

  • El ajuste: una construcción 360º de la carcasa en una sola pieza abraza toda la bota hasta unirse por la mitad en la suela, y un collar Dynamic Fit rediseñado y más pequeño, consiguen aportar el ajuste como si de una segunda piel se tratase.
  • El toque: un Flyknit aún más fino y acanalado en tiras verticales sustituye a las anteriores Speed Ribs 3D horizontales para aportar un toque más preciso a altas velocidades. Además, la capa de ACC se ha fusionado con la de Flyknit.
  • La tracción: el revolucionario sistema de la suela dividida en dos partes, una que cubre el antepié con 6 tacos y otra que cubre el talón con cuatro -eliminando por lo tanto la placa- proporcionan la tracción justo donde la necesitas.

Para un análisis más detallado de todas las características técnicas de esta nueva generación, te recomendamos que visites nuestro sección especial de las Nike Mercurial.

La estética y el diseño de las Mercurial nuevas

El diseño gráfico de la bota ha sufrido también un gran cambio. Para empezar, el gran Swoosh de Nike de la anterior generación ubicado en la parte exterior de la bota ahora se encuentra en la parte frontal del antepié (encima de los dedos) y de menor tamaño. La parte exterior queda por lo tanto bastante despejada, quizás demasiado para lo que viene siendo Nike siempre potenciando el branding en sus productos.

Nike Mercurial 360

La parte interior de la bota, donde antes había un gran NIKE estampado, ahora es ocupado por un Swoosh de un tamaño considerable. Este signo, al igual que el de la parte frontal que comentábamos antes, ya no son sólidos ni tienen un borde grueso como en el resto de los silos. Ahora los Swoosh de las nuevas Mercurial están dibujados por varias líneas que simulan un efecto de velocidad.

Por último, en la zona del talón encontramos el branding de las Mercurial con el logotipo de la M, que a su vez contiene la palabra Mercurial y el lema “Engineered for speed” (diseñadas para la velocidad).

¿Cuándo salen a la venta las nuevas Mercurial y a qué precio?

Como ya os podéis imaginar, estas nuevas Mercurial naranjas completan la colección Nike Fast AF Pack que os presentamos hace unos días, que no era más que la antesala a la nueva generación del silo velocidad de Nike. Las botas estarán disponibles a la venta a partir del 14 de febrero en las versiones Elite y a partir del 26 de febrero en el resto de gamas. El precio no variará respecto a la generación anterior, desde 300 € aprox. de la gama más alta para adulto hasta 45 € de la gama más baja para niño.

Nike Mercurial 360 Black

Compra aquí tus botas

Descuento del -10% y Envío gratis en 24/48h

X
Predator
Nemeziz
Copa
Mercurial
Phantom VSN
Hypervenom
Tiempo


Comentarios

2 thoughts on “Nike Mercurial 360 Black

  • 7 febrero, 2018 a las 23:11
    Enlace permanente

    Gran evolucion de Mercurial y de Nike.
    Habrá que probar ese nuevo Flyknit 360, tanto en el modelo Superfly como en el modelo Vapor y tendremos que ver si todos los jugadores que hasta ahora han llevado las Vapor de Teijin, se adaptan al Flyknit. Los top de Nike ya lo habrá probado y habrá dado si feedback pero el resto de jugadores tendrán que probarlo ahora.
    Otro importante aspecto es la vuelta a la suela modular que habiamos olvidado en las ultimas generaciones.
    Cuando vayamos teniendo mas detalles y conocimiento de la nueva generacion lo iremos poniendo.
    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar