adidas vuelve a salir a la palestra para sorprender a todo el mundo. 2018 termina y adidas decide acabar a lo grande con una nueva generación de la línea Copa que busca redefinir el concepto de bota de toque que hasta ahora teníamos concebido. La tercera generación de Copa, la nueva Copa 19, pugnará por hacerse un sitio entre los silos más clásicos.

Ya es conocido por todos como en 2016 la marca alemana quiso liderar el concepto laceless, ahora, con la Copa 19, adidas quiere implementar esta estructura de bota hacia nuevos horizontes, esta bota no es nada más ni nada menos que la primera bota clásica en adoptar el concepto de botas sin cordones. Las botas más clásicas no desatienden a las modernidades.

Es importante tener claro des del primer momento las grandes propiedades de esta bota, en primer lugar, la carcasa realizada en piel de canguro Premium. Ya estamos acostumbrados a ver en la actualidad como las botas clásicas  abandonan el cliché de bota de piel tosca.

Uno de los mejores ejemplos lo tenemos en esta bota, su suavidad y su elasticidad la sitúan entre lo mejor que el mercado, a día de hoy, ofrece. La horma se amolda perfectamente al pie, en nuestra cabeza poco vamos a pensar sobre el tiempo de adaptación que la bota requiere.

Cabe destacar el magnífico toque que esta piel realizada sin costuras nos ofrece. Ello es, gracias al Fisionskin que se encarga de aportar una transición fluida e imperceptible desde la piel de la zona anterior hacia el material sintético de la zona posterior. Este último se encarga de dotar de estructura al resto de la carcasa. La zona posterior de las botas modernas requieren que el encaje bota-pie sea perfecto sin poner en compromiso el ajuste y suporte.

La suavidad que tanto caracteriza esta bota se integra en buena parte gracias al material en knit que rodea la zona del tobillo. El vivo ejemplo de como una bota clásica no tiene por qué renunciar de ciertas tecnologías que completan ayudan a completar una experiencia agradable.

Si los cambios de esta bota han afectado en muchos aspectos, la suela no es menos. Gracias a la placa Exoframe, la pisada y la flexión de esta bota es natural y satisfactoria para los que demandan que las botas clásicas respondan a las exigencias de hoy en día.

Estas sensaciones se completan gracias a los dos refuerzos que buscan ganar confort repartiendo así la presión de los tacos. En cuanto a ellos, estos no son del todo cónicos, pues sus cortes buscan que la bota esté dotada de mayor tracción.

En esta nueva versión de Copa, adidas también permite que el jugador pueda elegir entre la versión de gama alta en cordones, la 19.1, pensada para aquellos que no acaban de sentirse conformes con el sistema sin cordones.

Compra botas Adidas

Envío en 24/48h y cambio gratuito

Comprar
Nuevas adidas Copa 19

Compra aquí tus botas

Descuento del -10% y Envío gratis en 24/48h

X
Predator
Nemeziz
Copa
Mercurial
Phantom VSN
Hypervenom
Tiempo

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar


Hace unos meses Paulo Dybala se convertía en jugador adidas, cambiando sus habituales Nike Mercurial Superfly por las adidas X 17. Pero lo más extraño y curioso fue verlo con una bota blackout totalmente novedosa, sin cordones, que parecía de piel y con un calcetín un poco rudimentario…

adidas Copa 19

Es más, mucha gente y páginas dijeron que si eran unos zuecos o chanclas, pero nosotros fuimos los primero en decir que podían ser las nuevas adidas Copa 19, en una versión 19+ Laceless al igual que el resto de los silos de adidas.

Con esta teoría mucha gente estaba en desacuerdo con nosotros, pero según iba pasando el tiempo se iban conociendo más detalles y filtraciones. Se empezó a decir que tendrían apoyo en campo y que si Kroos, que como todos sabemos sigue con sus Adipure 11pro y es un amante de las botas de piel, los tacos tráxion y el color blanco, se convertiría en la imagen de este nuevo silo.

Ahora la gente ya iba viendo que las botas de Dybala como nosotros habíamos dicho si podían ser las futuras Copa 19+ y que Kroos podía ser la imagen de las Copa 19.1.

Poco más hemos podido descubrir hasta hace muy poco, donde hemos podido ver las primeras fotos de lo que intuimos que serán las próximas adidas Copa 19.

Lo último que hemos podido ver, son las primeras imágenes de las nuevas Copa 19, tanto las Copa 19+ como las Copa 19.1 sobre un terreno de juego, durante los entrenamientos del Inter de Milán y la Real Sociedad.

Joao Miranda, defensa del Inter, y que es un habitual de las adidas Predator 18.1 en la versión de piel que adidas hace para sus futbolistas profesionales en exclusiva nos ha dado la primera imagen de las adidas Copa 19+ en el campo.

Poco podemos decir de las características técnicas, simplemente lo que podemos ver:

  • Carcasa que parece ser de piel (suponemos que K-Leather, Canguro)
  • Sistema Laceless al igual que el resto de silo de adidas en su versión +.
  • Sin costuras en todo el upper por lo que suponemos que tendrá una estructura interna (Skeleton- Adipure 11pro III) para evitar deformaciones y ayudar en los apoyos laterales.
  • Nueva suela, no sabemos con qué reparto de tacos aún, pero parece que deja la talonera externa y la suela de las actuales Copa 18.1 que era heredada de las Ace 16.

Juanmi Jiménez adidas Copa 19

Juanmi Jiménez, jugador de la Real Sociedad, también es un amante de las botas de piel, y ha jugado últimamente con varios modelos adidas de piel (Ace, X, Predator y más recientemente Copa 18.2). Suponemos que al jugar con las Copa 18.2, ahora adidas le ha dado las Copa 19.1 para que las pruebe y le dé su feedback para seguir desarrollando el modelo. Poco podemos decir de este modelo también:

  • Carcasa que parece ser de piel (suponemos que K-Leather, Canguro)
  • Sistema de cordones tradicional, lo que no sabemos si con lengüeta unida a la carcasa como las actuales Copa o será una lengüeta independiente tradicional.
  • Sin costuras en el upper, por lo que usará un sistema Skeleton similar al usado en las Adipure 11pro III.
  • Nueva suela, no sabemos con qué reparto de tacos aún, pero parece que deja la talonera externa y la suela de las actuales Copa 18.1 que era heredada de las Ace 16. Parece que se asemejará más a la de las Copa 18.2, pero no sabemos nada seguro.

Esto es todo lo que os podemos contar acerca de lo que parece que será la nueva generación del silo Copa, de adidas, la versión 19.

¿Tendrá apoyo en campo? Todo parece indicar que sí, pero…

¿Conseguirá adidas que Kroos deje sus Adipure 11pro?  En nuestra opinión tendrán que hacer un muy buen trabajo para conseguirlo y crear una bota tradicional que cumpla con sus gustos, ya que es muy exigente y maniático con sus botas.

¿Qué opináis de las Copa 19+?¿Puede que no sea el mejor silo para hacerlo con Laceless?¿Rompe adidas con la tradición de las botas de piel clásicas?

Como curiosidad nos gustaría decir que las Copa 19+, se nos asemejan a unas botas de una marca belga, Bikkenbergs, que en 2006, lanzó sus Bikkenbergs Tirosegno, creadas por el diseñador de moda Dirk Bikkenbergs para su propia marca.

No tuvieron mucho éxito entre los profesionales y Bikkengbergs solo fabricó otro modelo más en 2010, las Capitano, las cuales también nos recuerdan a las Nitrocharge 1.0 II, que adidas lanzó unos años después, en 2014. ¿Qué opináis de estas botas? ¿usa adidas el diseño de Bikkenbergs en alguno de sus modelos?

Esperamos vuestras opiniones y comentarios sobre las nuevas Copa 19 tanto en la web como en nuestra cuenta de Instragram @botasdejugadoresoficial

Imágenes vía Footy Headlines y Gunt22.