Después del unboxing y de contaros las características y primeras sensaciones al ver y tocar la bota, hoy os acercamos de primera mano, la review de la prueba de campo del nuevo modelo de Nike, las nuevas Phantom Vision Elite DF “Stealth Ops” Pack.

Vamos a intentar analizar todos los aspectos técnicos de la bota así as sensaciones que nos ha generado, para que podáis haceros una buena idea de las características que tiene esta nueva bota.

Packaging

Lo primero que vemos, como es lógico, es la caja, que en este caso Nike nos la presenta con un color plateado, junto con la palabra NIKE y la frase “Delivered from the future in a cardboard box”, además de la palabra FÚTBOL en varios idiomas.

Hay que reconocer que las cajas de Nike siempre presentan un diseño rompedor y espectacular, solo tenéis que recordar lo famosas que se hicieron sus cajas naranjas.

Además como detalle, Nike como en todas sus botas de gama alta nos proporciona una gym-sack para poder llevar fácilmente nuestras botas a partidos y entrenamientos.

Primer contacto

Al sacarlas de la caja, podemos apreciar el nuevo upper, realizado completamente con Flyknit pero que presenta un grosor mucho más fino que en otros silos y esto le proporciona una gran suavidad desde el momento de sacarlas.

Lo segundo que notamos en este primer contacto es que es una bota bastante ligera, sin ser esta su principal característica, ya que busca potenciar el toque y la agilidad, su ligereza también destaca.

Al ser el modelo blackout, no podemos apreciar a simple vista todos los detalles y tecnologías que presenta la bota, pero esa es la principal función de estos silos, además de ser el color más clásico y que muchos amantes de las botas de fútbol tanto reclaman.

Ajuste

Como hemos dicho, es una bota completa de Flyknit, por lo que la sensación de ajuste será máxima como en todos los modelos realizados de este material.

A pesar de recortar la altura del DynamicFit, la bota en un primer momento cuesta bastante de poner, por la búsqueda de ese ajuste que hemos dicho, pero una vez puesta, sentiremos que nuestro pie se encuentra perfectamente encajado en la bota.

Yo tengo el pie ancho y la verdad es que la horma de la Phantom Vision se adapta sin problemas a mi pie a pesar de las dificultades iniciales para calzármela. Eso no ocurre en todas las botas que he probado en las cuales, debido a su estrechez, me podían hacer sentir incómodo.

Para ayudar a conseguir este ajuste Nike ha desarrollado dos tecnologías principalmente: el Quadfit y el sistema de cordones Ghost Laces.

El Quadfit es una malla de una sola pieza, sin ningún tipo de costuras que rodea el pie, ayudando a crear esa sensación de ajuste y unión entre la bota y el pie.

El sistema Ghost Laces, hace que no perdamos ajuste, ya que aprietan a la perfección la bota a nuestro pie, pero tampoco interfieren en el toque de balón ya que queda cubierto gracias a esta tecnología.

Carcasa

Ya hemos hablado del material que lo forma y que todos conocemos, que es el Flyknit. Pero si me gustaría volver a destacar la gran suavidad que Nike ha conseguido en esta bota con este material, ya que en otros silos puede parecer algo duro en los primeros usos, pero en el caso de las Phantom Vision, no es así. Desde el primer uso, la sensación de comodidad y de suavidad es máxima.

Lo que destaca también de este nuevo upper, es el acabado texturizado del Flyknit, que salvando las distancias, podría asimilarse a las Nike Total 90 Laser III pero este era mucho más grueso y voluminoso.

Como en el resto de botas fabricadas de Flyknit, el soporte que proporciona es suficiente como para no necesitar de una estructura interna que haga esa función lo que también ayuda a la reducción del peso.

Como la mayoría de los silos, en su versión de gama alta de Nike, presenta el ya conocido por todos DynamicFit, pero que ya hemos dicho que en esta ocasión se recorta en altura para evitar interferencias en el tobillo durante el juego y ayudar a calzarnos la bota.

(No parece que Nike vaya a lanzar un modelo sin DF, como ocurre con las Mercurial o con las Hypervenom).

También como es habitual, viene recubierta con la capa impermeable denominada ACC (All Conditions Control) y que ya hemos dicho en otras review que evita que se cree una película de agua entre la bota y el balón.

Toque de balón

Esta es una de las principales características que Nike busca potenciar con este nuevo silo, esta nueva bota está destinada a jugadores precisos y ágiles, que busquen un gran toque con el balón y una buena tracción para hacer cambio de dirección inesperados.

Para buscar esta característica principalmente se basa en el nuevo acabado texturizado del Flyknit, que hace que aunque sea un material sintético la sensación de toque sea increíble. Todos sabemos que los materiales sintéticos siempre han pecado de falta de grip con el balón y las marcas siempre tienen que añadir elementos externos que eviten esta pérdida de contacto.

Pues Nike, con este acabado en sus nuevas Phantom Vision lo consigue sin lugar a dudas, el balón se “queda” pegado a la bota, el grip es excelente, lo que nos permite sentir el balón y dar efectos y mejorar nuestra sensación y precisión  en pases y golpeos.

Suela y tracción

La búsqueda de una gran tracción es otra de las características principales de las Phantom Vision. Para ello recurren a una suela que es totalmente novedosa en cuanto a la forma y reparto de los tacos, ya que combina la idea de varios de los silos de Nike.

Cuenta con tacos semicónicos, similares a los de las Tiempo para favorecer los giros, pero a la vez cuenta con tacos laminados como los de Hypervenom o Mercurial para dar tracción en todas las direcciones  y poder hacer bruscos cambios de ritmo o dirección sin tener miedo a sufrir un resbalón.

Destaca también la disposición circular de los tacos justo debajo del dedo gordo del pie, lo que ayuda a realizar giros sobre ese punto de pivotaje.

Golpeo

Como última parte del análisis técnico y prueba en el campo no podíamos olvidarnos de las sensaciones tanto en pases, golpeos suaves y precisos como de golpeos con potencia.

Todo el upper está texturizado por lo que nos permite controlar el balón con cualquier superficie de la bota, pero luego de manera especial, la parte interna, con la que realizamos la mayoría de los pases, presenta un grosor mayor y una textura más marcada ayudando de forma clara a la precisión en los pases.

Los golpeos son una delicia con esta bota, tanto aquellos en los que buscamos mayor precisión y colocación, gracias a toda la textura del upper que nos ayuda a dar efecto al balón y dirigirlo allí donde queramos. Como en los golpeos más potentes en los que no busquemos tanto la precisión sino más la fuerza y  es que a pesar la suavidad que hemos señalado del Flyknit, el recubrimiento del upper nos permite hacer estos golpeos sin sentir ningún tipo de molestia en nuestro pie.

A esta gran sensación de golpeo, ya bien sea de manera preciosa o potente, nos ayuda de manera significativa el sistema Ghost Laces que hace que los cordones no interfieran en los golpeos provocando molestas interferencias o presiones en nuestros pies.

Opinión personal

Mi opinión personal con respecto a este nuevo silo de Nike es bastante clara. Actualmente creo que es una de las mejores botas sintéticas del mercado, ya que de todas las que he probado, no hay ninguna bota que consiga esa sensación de ajuste entre el pie y la bota desde el primer uso, las dos cosas son creadas por la suavidad que consiguen con el Flyknit y el sistema Quadfit.

Además las sensaciones con el balón, tanto en pases, como en golpeos son increíbles gracias al nuevo upper texturizado, y al sistema Ghost Laces que evita interferencias en estas acciones. Favoreciendo la principal característica que busca que es la precisión.

Todo ello complementado con una gran suela que responde a la perfección en todas las situaciones del juego y un peso bajo que hace que llevarlas sea una delicia para nuestros pies.

Conclusión

Vamos a destacar aquellas cosas o características positivas y aquellas que podría mejorar.

Aspectos positivos

  • Ajuste desde el primer uso gracias la suavidad conseguida con el Flyknit y al Quadfit que abraza el pie creando una gran sensación de unión entre la bota y el pie.
  • Acabado texturizado del Flyknit que favorece la precisión, ayuda al toque y al contacto con el balón en todas las acciones del juego.
  • Sistema Ghost Laces que evita interferencias.

Aspectos a mejorar

  • Dificultad de calzarse la bota a pesar de la reducción del tamaño del DynamicFit.
  • Posible falta de armonía estética en la unión entre el DynamicFit y el resto de la bota.
 Comprar las Nike Phantom VSN

Disponibles en dos tiendas:

Fútbol Emotion Nike.com
Comprar > Comprar >
Nike Phantom Vision ‘Stealth Ops’ Pack – On Pitch Review & Play test

Compra aquí tus botas

Descuento del -10% y Envío gratis en 24/48h

X
Predator
Nemeziz
Copa
Mercurial
Phantom VSN
Hypervenom
Tiempo


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar