Ya habéis visto la review completa del modelo del ‘Stealth Ops’ Pack y el unboxing de las “Raised on Concrete”, por tanto lo último que os queda de conocer es la prueba de campo y las sensaciones de las Nike Phantom Vision Elite “Raised on Concrete” Pack.

Las características técnicas de la bota son exactamente las mismas que las del modelo blackout, simplemente que cambian los colores y esto nos ayuda como ya hemos comentado a ver y diferenciar las distintas partes y tecnologías de la bota.

Packaging

La caja vemos que es la misma, presentada en color plateado, junto con la palabra NIKE y la frase “Delivered from the future in a cardboard box” y la palabra FÚTBOL en varios idiomas.

Lo que si podemos destacar es que es de mayor tamaño a las del modelo blackout que habíamos examinado con anterioridad, no sabemos la razón exacta para esta variación pero nosotros os la contamos como una curiosidad.

Cuenta también con su correspondiente gym-sack con los colores del “Raised on Concrete” Pack, además de incluir también el nombre del modelo Nike Phantom VSN. Con esta bolsa podremos guardarlas cómodamente y llevarlas a los partidos y entrenamientos.

Primer contacto

Ya hemos comentado la nueva textura del nuevo upper de este silo de Nike, el cual es más fino y suave que en otros silos de este mismo material de Flyknit. Gracias a los colores podemos observar a simple vista las distintas zonas de las que está compuesto el upper y las diferentes texturas que presenta en cada una de ellas.

Volvemos a destacar la ligereza de la bota, que como hemos dicho no es su principal característica pero ayuda a mejorar la sensación de agilidad y precisión qué es lo que realmente Nike busca con la creación de este nuevo silo.

Ajuste

Sensación de ajuste y comodidad máxima, gracias al Flyknit del que está realizada toda la bota, que gracias a su elasticidad se ajusta al pie como una segunda piel, ayudando a crear una sensación de unión insuperable entre nuestro pie y la bota.

Se recorta la altura del DynamicFit y se hace de un material más elástico que en otros silo, pero aun así la bota cuesta calzársela en un primer momento, pero una vez introducimos el pie dentro de ella sentiremos una gran sensación de comodidad y ajuste, gracias a que el Flyknit crea la sensación de “encajar” el pie en la bota.

Importante destacar que la bota tiene una horma ancha, o por lo menos eso he podido comprobar durante la prueba en campo, porque mi pie es bastante ancho y en muchos otros silos, mi pie sufre mucho en las zonas laterales sobre todo a la hora de realizar cambios de dirección o apoyos laterales.

Pero en este silo no he tenido este problema en ningún momento y todos los movimientos bruscos o apoyos laterales fuertes que he realizado han sido cómodos y no he tenido ninguna molestia.

El gran ajuste que consigue esta bota viene dado por dos nuevas tecnologías que Nike ha introducido en este silo y que en el “Raised on Concrete” Pack podemos ver serigrafiados en color negro sobre el upper plateado, y son: el Quadfit y el sistema de cordones Ghost Laces.

El Quadfit es una malla de una sola pieza, sin ningún tipo de costuras que rodea el pie, ayudando a crear esa sensación de ajuste y unión entre la bota y el pie.

El sistema Ghost Laces, hace que no perdamos ajuste, ya que aprietan la bota a nuestro pie, pero tampoco interfieren en el toque de balón ya que queda cubierto gracias a esta tecnología. Como podemos observar los cordones viene presentados en color rojo coral, y aunque por norma general, con este sistema no se verían, algún jugador opta por llevar la lazada por fuera y esto crea un bonito contraste con el color plateado a del upper de la bota.

Carcasa

Como ya hemos señalado al comienzo de esta prueba de campo y en las anteriores review que hemos hecho del modelo del “Stealth Ops” Pack, el upper destaca por su gran suavidad y maleabilidad desde el primer momento en el que las sacamos de la caja.

Quiero destacarlo de manera especial, porque el Flyknit de otros modelos (Mercurial o Magista) conseguía una gran sensación de suavidad y maleabilidad pero tras varios usos, y las Phantom Vision tienen estas caratecteristicas desde el primer momento en el que nos calzamos la bota por lo que no necesitan tiempo de “prueba” o para “hacerse” a nuestro pie.

Es más os diría que podríais estrenarlas sin ningún tipo de miedo en un partido, ya que no os crearan molestias por falta de ajuste.

Gracias a los colores del upper, ahora podemos ver el nuevo acabado texturizado del upper y las diferentes formas que presenta en cada zona.

La zona interna, la que va en color rojo coral, tiene unas escamas que podrían asimilarse a las Nike Total 90 Laser III pero estas eran mucho más gruesas y voluminosas.

El resto del upper que viene en color gris platino, tiene una serie de rugosidades que hacen que la sensación de contacto con el balón sea máxima y que el balón se “pegue” a la bota en cada contacto, impidiendo así los temidos problemas de falta de grip que muchos tememos de las botas sintéticas.

No presenta ningún tipo de refuerzo interno o externo, ya que el Flyknit tiene la estabilidad suficiente como para poder soportar todos los movimientos, tensiones y torsiones a los que podamos someter a la bota.

El famoso DynamicFIt de los silos de gama alta de Nike se ha recortado en altura y se ha hecho de un material más suave que en otras ocasiones aumentando su comodidad, además al no estar protegido por la capa impermeable de ACC, el color elegido por Nike para evitar el problema de la suciedad ha sido un gris más oscuro, con el cual reducimos la visibilidad de las manchas en esta zona.

(No parece que Nike vaya a lanzar un modelo sin DF, como ocurre con las Mercurial o con las Hypervenom).

El resto del upper de la bota sí que viene recubierto del ACC (All Conditions Control)  para evitar la absorción de agua así como la perdida de grip en el contacto con el balón. También ayuda a mantener la bota limpia ya que el hilo es un material que se ensucia rápidamente y es difícil de limpiar pero gracias a esta capa evitamos ese problema al facilitarnos su limpieza.

Toque de balón

Es la característica principal de la bota, la búsqueda de la precisión y para lograr este objetivo necesitamos tener un buen contacto y grip con el balón. Esta nueva bota está destinada a jugadores precisos y ágiles, que busquen un gran toque con el balón y una buena tracción para hacer cambio de dirección inesperados.

Volvemos a destacar el nuevo acabado texturizado del Flyknit, que hace que aunque sea un material sintético la sensación de contacto y de toque sea increíble.

Toda la parte gris plateada del upper, aunque tenga dos tonalidades diferentes, en su zona exterior y en la zona interior próxima al Swoosh, tienen el mismo acabado con una pequeñas estrías. Con esta zona, realizaremos controles, conducciones, regates,… por eso no necesitamos un refuerzo especial sino simplemente una buena sensación con el balón.

Por otro lado, la zona rojo coral presenta como hemos señalado antes unas escamas de mayor tamaño ya que será la zona con la que realicemos los pases y los golpeos precisos por lo que necesitamos un mayor refuerzo en esta zona y que estas escamas nos puedan ayudar a dotar de efectos al balón en las situaciones que lo requieran.

Mientras que la parte del upper que pertenece al sistema Ghost Laces es simplemente la malla de Flyknit sin ningún recubrimiento de ACC para ayudarnos a introducir la bota y a que el ajuste de los cordones sea óptimo.

Las nuevas Phantom Vision consiguen evitar cualquier pérdida de grip  o de contacto con el balón, es un gran punto a favor de Nike, ya que muchos anteriormente no optábamos por botas sintéticas o de hilo por este problema que no teníamos con alas botas de piel.

Suela y tracción

La suela es la misma que la del ‘Stealth Ops’ Pack, que es totalmente novedosa, combinando los tacos laminados (Hypervenom o Mercurial), los semi-cónicos (Tiempo) y los que están dispuestos en posición circular (similares a los que ya tuvo CTR360) debajo del dedo gordo del pie. Todos ellos lo que buscan es potenciar la agilidad, ayudando a tener tracción en todas las direcciones o situaciones del juego a las que nos podamos enfrentar.

Los tacos que he probado son la suela FG, que para condiciones de hierba natural en perfectas condiciones, son los apropiados. En este terreno se pueden aprovechar todas las características técnicas de esta suela, llevándola al límite a la hora de hacer giros, cambios de dirección o regates sin sufrir ningún tipo de molesta o presión de los tacos en nuestro pie.

Como siempre desde hace varias generaciones, Nike nos facilitará distintos tipos de tacos y suela en la gama alta para poder usarla en aquellos campos que más utilicemos:

  • SG-Pro con la tecnología Anti-Clog para los terrenos de hierba natural más blandos o en peores condiciones
  • La suela FG que como hemos dicho es para hierba natural en buenas condiciones o para campos de hierba artificial de última generación.
  • La suela AG-Pro que cuenta con tacos cónicos apropiados para campos de hierba artificial de generaciones anteriores (sin llegar a ser moqueta donde yo recomiendo el uso de suelas turf o con una cantidad de tacos mayores y más cortos)

En este pack la suela viene como la mayoría de la bota en color gris plateado como la gran mayoría de la bota. Al contrario de lo que ocurre en otros packs como las “Just Do It” Pack, que Nike creo con motivo del mundial, la suela no tiene un acabado cromado, por lo que no debemos temer por ese problema estético que sufríamos en otros packs al perder este acabado brillante con el uso. Pero por el contrario si cuenta con un brillo especial que destaca al darle el sol.

Para complementar toda esta comodidad de la suela, la bota viene acompañada de una gran plantilla, que es algo que muchas marcas u otros silos de botas no tienen en cuenta y que resulta primordial para la comodidad de la bota.

En este caso Nike pone en las Phantom Vision una suela con tratamiento antideslizante para evitar movimientos una vez calzada la bota, además para favorecer la amortiguación introduce zonas con  material Poron, el cual ayuda a aumentar la sensación de confort sin comprometer la estabilidad sobre el terreno de juego.

Golpeos

Ya habéis visto en algunos videos que los golpeos de todas las formas con esta bota son una auténtica maravilla. Esto lo consigue con la gran sensación de contacto y grip con el balón que nos da el nuevo upper texturizado, que dependiendo del tipo de golpeo y de la zona que usemos para realizarlo tiene un grosor o un recubrimiento diferente.

La parte rojo coral situada en el interior de la bota, está pensada para pases o golpeos precisos por eso tiene unas escamas de mayor tamaño para permitirnos sentir mejor el balón y dotarlo de mayor efecto para bien conseguir el pase perfecto o colocar el balón lejos del alcance del portero.

Mientras que si queremos realizar un golpeo más potente usaremos el empeine de la bota, el cual tiene unas escamas pequeñas que no incomodan a nuestro pie al recibir fuertes impactos y nos ayudan a no perder grip.

Además como el Ghost Laces tapa los cordones estos no nos afectarán o molestarán a la hora de los golpeos, sin olvidar que esta capa extra entre el balón y nuestro pie ayuda que suframos menores presiones al golpear el balón.

Opinión personal

La opinión personal no cambia con respecto al otro pack ya que la bota es exactamente la misma y solo cambia el color. Mi opinión con respecto a este nuevo silo de Nike, es bastante clara. Actualmente creo que es una de las mejores botas sintéticas del mercado, ya que de todas las que he probado, no hay ninguna bota que consiga esa sensación de ajuste entre el pie y la bota desde el primer uso, las dos cosas son creadas por la suavidad que consiguen con el Flyknit y el sistema Quadfit.

Además las sensaciones con el balón, tanto en pases, como en golpeos son increíbles gracias al nuevo upper texturizado, y al sistema Ghost Laces que evita interferencias en estas acciones. Favoreciendo la principal característica que busca que es la precisión.

Todo ello complementado con una gran suela que responde a la perfección en todas las situaciones del juego y un peso bajo que hace que llevarlas sea una delicia para nuestros pies.

Conclusión

Vamos a destacar aquellas cosas o características positivas y aquellas que podría mejorar.

Aspectos positivos

  • Ajuste desde el primer uso gracias la suavidad conseguida con el Flyknit y al Quadfit que abraza el pie creando una gran sensación de unión entre la bota y el pie.
  • Acabado texturizado del Flyknit que favorece la precisión, ayuda al toque y al contacto con el balón en todas las acciones del juego.
  • Sistema Ghost Laces que evita interferencias.

Aspectos a mejorar

  • Dificultad de calzarse la bota a pesar de la reducción del tamaño del DynamicFit.
  • Posible falta de armonía estética en la unión entre el DynamicFit y el resto de la bota.
  • Puede ser difícil de limpiar la parte del upper sin acabado ACC junto en la zona del sistema Ghost-Laces o el DynamicFit.
 Comprar las Nike Phantom VSN

Disponibles en dos tiendas:

Fútbol Emotion Nike.com
Comprar > Comprar >
Nike Phantom Vision ‘Raised on Concrete’ Pack – On Pitch Review & Play Test

Compra aquí tus botas

Descuento del -10% y Envío gratis en 24/48h

X
Predator
Nemeziz
Copa
Mercurial
Phantom VSN
Hypervenom
Tiempo


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar