Como ya os dijimos en la review y unboxing que hicimos nada más recibir las nuevas Nike Mercurial Superfly 360 ‘Just Do It’ Pack os íbamos a proporcionar también un análisis de campo para poder ofreceros de primera mano las sensaciones de esta nueva bota sobre un terreno de juego.

Nike Mercurial Superfly 360 Review

Vamos a intentar señalar y destacar aquellos aspectos más importantes y que más podéis tener en cuenta a la hora de elegir vuestra bota de fútbol.

Ajuste

Lo primero que tenemos que destacar es el ajuste que consigue la bota gracias al material del upper, el ya conocido por todos Flyknit.

Nike Mercurial Superfly 360 Review

Lo cierto es que como todas las botas de este material que he probado cuesta un poco calzársela por primera vez, ya que el Dynamic Fit es estrecho pero una vez puesta la sensación de comodidad y de unión entre la bota y el pie es máxima.

Para conseguir esta sensación de ajuste Nike ha recurrido a la fabricación de la bota en una sola pieza de Flyknit, de ahí el nombre y el concepto de 360. También ayuda mucho a esta sensación la suela anatómica que se acopla perfectamente a nuestra planta del pie.

Un detalle es que los cordones ayudan a mejorar el ajuste por lo que aunque parezca que se podrían eliminar yo creo que es mejor que estén presentes para ajustar la bota a la perfección además de proporcionar un aspecto más “clásico”.

Tracción

El silo Mercurial siempre se ha relacionado a velocidad y a ligereza pero no podemos olvidar que es una de las botas que más y mejor trata el tema de la suela y de la tracción.

Las suelas de este silo siempre ha tenido una gran tecnología e innovación, desde el primer y segundo modelo de Vapor que ya tenía los famosos tacos en triada, la tercera generación incluyo un pequeño refuerzo de fibra de carbono en el talón, pasando por la placa completa de fibra de carbono de las primeras generaciones de Superfly, la adopción de los tacos Nike Sense, la fibra de vidrio o más recientemente el pebax y el nylon.

Esta última generación vuelve a apostar por una suela anatómica que como hemos dicho consigue ajustar a la perfección ya que tiene la forma natural de nuestro pie consiguiendo así un acople perfecto entre ambos.

Las novedades de esta suela vienen principalmente en la nueva forma y disposición de los tacos. Siguen teniendo una forma laminada y de punta de flecha que como hemos podido comprobar favorecen la tracción y los cambios de dirección durante el juego.

Como importante novedad incorpora una nueva placa modular que si bien muchos la han acusado de causar lesiones por su “debilidad” en el puente del pie, yo he comprobado que esa zona está suficientemente reforzada y que gracias a esta placa dividida en dos conseguimos que cada una de ellas trabaje de forma independiente lo que ayuda también a la tracción y a los movimientos naturales del pie.

Puede que los tacos sean un poco agresivos para ciertos tipos de superficies pero para ello Nike cuenta con diferentes tipos de suelas para cada una de ellas por lo que solo tenéis que elegir bien que suela necesitáis para vuestro terreno de juego.

Yo personalmente estoy encantado con esta nueva placa y estos nuevos tacos, lo cierto es que estaba acostumbrado a los tacos cónicos de las Tiempo pero una vez probadas estas botas puedo deciros que esta suela de las Mercurial es una maravilla tanto por el ajuste, como por las sensaciones y la comodidad, como por la tracción.

Toque

Todos sabemos que las botas sintéticas han tenido siempre la pega y la queja por parte de muchos jugadores profesionales y aficionados de no conseguir un gran ajuste y contacto con el balón. Por eso Nike lleva años tratando de mejorar e investigar en tecnologías que mejoren ambas cosas y se acerquen a las sensaciones que ofrecen las botas de piel en estos aspectos.

Para el ajuste ya hemos dicho que han trabajado con el Flyknit y la suela, pero ahora para conseguir un buen toque con el balón, Nike ha tenido que tratar este material de hilo para evitar las pérdidas de contacto y dar mayor sensación de toque con el balón.

Para ello Nike recurre a varias tecnologías como son el ACC (All Conditions Control), que ya lleva varias generaciones presente en todos los silos de gama alta de la marca y que consiste en una película que lo que hace es impermeabilizar la bota así como impedir que se cree una capa de agua entre la bota y el balón evitando esa pérdida de contacto.

Además en esta generación para mejorar aún más esa sensación de toque, Nike incorpora por todo el empeine de la bota, ya que es la zona que más entra en contacto con el balón, una serie de estrías que lo que hacen es aumentar el rozamiento con el balón consiguiendo así un mejor contacto.

Golpeo

No podemos olvidar comentar un aspecto fundamental de toda bota de fútbol, los golpeos, ya que todos sabemos que los goles son la salsa del fútbol. Es cierto, que no es una bota que busque potenciar el golpeo y que se centra más en otros aspectos como son la ligereza, el ajuste y la tracción.

Pero aún así el upper de Flyknit es lo suficientemente estable, pese a no tener costuras ni una estructura interna que lo refuerce, y proporciona una buena base para realizar golpeos potentes sin problemas y sin notar ningún tipo de presión en el pie. A la vez que como hemos dicho gracias a las pequeñas rugosidades por toda la carcasa también permiten dar efectos y realizar golpeos más precisos.

Por lo tanto no esperéis una bota que os ayude en los golpeos pero tampoco penséis que por tener un upper tan fino y que busca ajuste y ligereza vais a tener problemas a la hora de golpear el balón ya sea de manera potente o de manera suave y precisa.

También hay que reconocer que las tecnologías usadas en los balones, siendo cada vez más mullidos, suaves y que eliminan o esconden las costuras, también ayudan a tener mejores sensaciones en los golpeos.

Opinión personal

Una vez probada en el campo durante varios entrenamientos y sesiones (ya he terminado la temporada y no he podido probarlas aún en partidos), os puedo decir sin ningún tipo de dudas que es una de las mejores botas que he probado hasta el momento.

Tengo el pie bastante ancho por lo que tenía un poco de miedo porque sé que este modelo tiene la horma muy estrecha y no sabía si la placa anatómica se iba a acoplar a mi pie, pero una vez puestas, la sensación de comodidad es máxima y solo necesitas unos minutos para que se hagan completamente a tu pie porque el Flyknit es muy suave y maleable.

Otra de las cosas que más me ha gustado es la nueva suela modular y las sensaciones que trasmite a los movimientos naturales del pie que junto con la forma de los tacos ayuda mucho a tener una buena tracción en todas las situaciones.

Por último señalar que la pequeña reducción del tamaño del DF (DynamicFit) me parece un acierto, porque si bien es cierto que el anterior no era molesto ni mucho menos, era algo más incómodo a la hora de calzarse la bota.

Además que personalmente me gusta mucho esta nueva estética que proporciona esta nueva altura que no llega a cubrir el tobillo por completo.

Conclusión

Aspectos positivos

  • Upper de una sola pieza de Flyknit (concepto 360)
  • Suela (anatómica, modular y reparto de tacos)
  • Nuevo Dynamic Fit, más funcional y estético

Aspectos a mejorar

  • Durabilidad del cromado de la placa (algo que ya avisan con una pegatina)
  • Dificultad para calzársela por primera vez
  • Difícil de limpiar el Flyknit que no está recubierto por el ACC y más en este modelo que es blanco.

Con esta prueba y análisis queremos trasmitiros todas las sensaciones e impresiones que hemos tenido de las nuevas Nike Mercurial Superfly 360. Esperemos que os guste y os sirva a la hora de elegir vuestras botas de fútbol.

Dejad vuestra opinión o preguntas en los comentarios.

 Comprar las Nike Mercurial

Disponibles en dos tiendas:

Fútbol Emotion -15% Nike.com
Comprar > Comprar >
Nike Mercurial Superfly 360 ‘Just Do It’ – On Pitch Review & Play Test

Compra aquí tus botas

Descuento del -10% y Envío gratis en 24/48h

X
Predator
Nemeziz
Copa
Mercurial
Phantom VSN
Hypervenom
Tiempo


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar