2018 ha sido un año de sorpresas dentro del mundo de las botas de fútbol. Por un lado siguen apareciendo novedades dentro de las marcas principales que hacen estar en una evolución constante al mercado, por otra parte las firmas también apuestan, aunque en menor medida, por seguir dándole a sus usuarios calzados de cortes clásicos y en algunos casos se valen de nuestro cariño y sensibilidad a modelos que han marcado época dentro del fútbol mundial.

Mizuno Wave Cup Legend x Rivaldo

Una de las marcas que se une a la tendencia del remake es Mizuno. Este año pudimos ver a Nike con sus Tiempo del Ronaldinho que brillaba en el Barça; las adidas Predator Accelerator que lucían en todas los campos del mundo a finales de los noventa, y para este invierno se presenta un nuevo modelo que se une a la lista de los exitosos remakes: las Mizuno Wave Cup Legend x Rivaldo.

Si bien se lanzaron en 2001, la marca nipona trae de vuelta aquel modelo que hizo perforar las redes de Corea y Japón, para así ver levantar a Rivaldo una Copa del Mundo, la última conseguida por el scratch du oro en 2002.

La firma nipona trasladó su tecnologia Wave ubicada en el talón de la bota (introducida en inicio a sus zapatillas de running) a las botas de fútbol en el 2001, proporcionando al futbolista una mayor amortiguación y ayudándolo así a prevenir lesiones.

Como ha sucedido con otros modelos, la Wave Cup es una edición limitada de 3.000 pares en el mundo que toma elementos claves de diseño y rendimiento a la original, pero además incorpora pequeños detalles tecnológicos actuales.

El diseño conserva los colores originales como el blanco en la mayor parte de la bota con detalles en azul y amarillo, siendo construida en piel de canguro súper flexible que se adapta perfectamente con el tiempo al pie del jugador que la lleva.

Mizuno Wave Cup Legend x Rivaldo

Cuenta con costuras en forma de cruz que evitan que el cuero estire en demasía, permitiendo un mejor tacto con la pelota. En la lengüeta aparecen cinco estrellas que representan los cinco trofeos de la Copa Mundial que Brasil tiene en su haber, y la suela, ultra liviana y de perfil bajo, utiliza la misma configuración de tacos que en el año 2002, tacos laminados muy agresivos ubicados para darnos más tracción en arrancadas y recortes.

La presentación de las Mizuno Wave Cup Legend ante los medios se hizo dentro de una caja espectacular que relata la historia del modelo y de Rivaldo durante su época utilizándolas, además de que incluye un kit y manual de mantenimiento para las botas -quizás un elemento que pocos utilizarán puesto que este tipo de modelos suelen pasar a manos de coleccionistas-, pero si algún día las utilizas en el campo es de agradecer esos pequeños detalles que la marca te otorga y que la hacen diferenciarse del resto.

El mercado asiático parece retomar fuerza, al menos en el sector comercial, ya veremos si en el transcurso del año que viene se suman más jugadores de renombre a las filas de las marcas más clásicas y se rompe un poco el monopolio dentro del fútbol profesional marcado por 2 o 3 marcas.

Mizuno Wave Cup Legend x Rivaldo

Compra aquí tus botas

Descuento del -10% y Envío gratis en 24/48h

X
Predator
Nemeziz
Copa
Mercurial
Phantom VSN
Hypervenom
Tiempo

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar