Dicen que cuando el río suena agua lleva, y en el caso de Luis Suárez y Puma se ha acabado confirmando. Hoy la marca alemana hacía oficial el fichaje del delantero uruguayo, uniéndose así a una plantilla de jugadores espectaculares como Griezmann, Agüero o Reus.

Y es que Puma está apostando muy fuerte para acortar la distancia que en cuestiones de marketing y publicidad le separa de las dos grandes (Nike y adidas), prueba de ello es su reciente patrocinio técnico de un histórico como el AC Milan.

Luis Suárez ficha por Puma

El delantero charrúa ha comentado lo siguiente sobre su reciente fichaje por Puma:

Estoy feliz por unirme a la Familia Puma. Aprecio mucho su espíritu de romper con lo establecido en el fútbol ya que yo tengo ese mismo espíritu. Siempre peleo por ser el máximo goleador. Estoy seguro que escribiremos un capítulo genial juntos.

El silo que Luis Suárez llevará son las Future, unas botas ligeras diseñadas para jugadores rápidos pero sin renunciar al toque y al ajuste sobretodo con su innovador sistema de lazada personalizado.

Luis Suárez ficha por Puma

No se han revelado de manera oficial detalles económicos ni contractuales de la operación, pero algunos periódicos deportivos apuntan a que Luis Suárez se embolsará 1,1 millones de euros por año por su nuevo patrocinio con Puma.

Las botas de Luis Suárez a lo largo de su historia

Con motivo de su reciente fichaje por Puma, hemos querido hacer un detallado análisis de las botas que el uruguayo ha llevado durante toda su etapa futbolística, siendo adidas como ya sabéis quien la ha marcado casi por completo.

Inicios con Nike

El jugador uruguayo comenzó su carrera con la marca Nike y el modelo Mercurial Vapor III, con el que lo pudimos ver en su etapa en el FC Groningen. Por aquellos tiempos, no era muy conocido por lo que muchos de vosotros no lo recordareis con ese modelo de bota.

Fichaje por adidas

Una vez cambió de equipo y fichó por el Ajax –aunque jugo los primeros partidos con Nike- pronto firmó por adidas, puede que fuese por la relación entre el Ajax y adidas.

El primer modelo que eligió fueron las adidas Predator Powerswerve, uno de los modelos favoritos de este silo para muchos aficionados y para muchos jugadores.

Silo F50

Pero pronto cambió al silo de velocidad de la marca, que eran las F50. Llevando todos los modelos desde las F50.8, hasta el último las F50 V, tanto en su etapa del Ajax como hemos dicho, como en Inglaterra con el Liverpool, en España con el F.C. Barcelona y con la selección uruguaya-.

adidas F50.8 Tunit

adidas F50.9 Tunit

adidas F50i
adidas Adizero F50

adidas Adizero F50 II

adidas F50 MiCoach

adidas F50 III

adidas F50 IV

Adidas F50 V (en la foto la edición limitada Tattoo Love-Hate que llevó en exclusiva)

Cambio al silo X

Con la eliminación del silo F50, y la creación del nuevo silo de caos, las X, Luis Suárez se convirtió todavía en un jugador más mediático y pasó a protagonizar las campañas de este silo junto con Bale y otros jugadores.

adidas X 15.1

adidas X 16.1

adidas X 17+

adidas X 18+ (llegó a hacer el cambio al Laceless)

adidas PrimeKnit

No olvidemos que Luis Suárez fue elegido por adidas para llevar en exclusiva la primera generación de las adidas PrimeKnit, la primera bota de hilo de adidas con apoyo en campo y tambíen llevo la segunda generación aunque ya compartiendo cartel con otros jugadores y no en exclusiva.

adidas PrimeKnit II

Entrenamientos en blackout

Pero desde el final del Mundial de Rusia y  la vuelta a los entrenamientos del Barcelona esta temporada lo hizo con un modelo blackout de las adidas X16+ y surgió el rumor de que iba a cambiar de marca de botas.

Al siguiente entrenamiento ya lo pudimos ver con las Puma Future 2.1 en versión blackout, que es el modelo que ha llevado durante los últimos entrenamientos y partidos amistosos, incluidos el Trofeo Joan Gamper.

Fichaje por Puma

Y finalmente hoy mismo se hacía oficial su fichaje por Puma con el modelo Future, como Griezmann o Reus, que había sido el modelo probado durante los entrenamientos y en los últimos partidos.

Aunque las Future son el silo que por sus características técnicas casan más con el estilo de juego de Luis Suárez, hay que recordar que hay delanteros de clase mundial que prefieren las Puma One, como Agüero, Lukaku, Giroud o Ballotelli.

Luis Suarez ficha por Puma

Compra aquí tus botas

Descuento del -10% y Envío gratis en 24/48h

X
Predator
Nemeziz
Copa
Mercurial
Phantom VSN
Hypervenom
Tiempo

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar