Hoy os traemos la review de una bota espa√Īola, las¬†Joma Propulsion 4.0 801 FG, el nuevo modelo de una¬†marca pionera en lo que a esta industria se refiere, hablamos de Joma.

Haciendo una peque√Īa referencia hist√≥rica, la marca espa√Īola fue la primera en introducir las botas de colores en el mundo del f√ļtbol, ya que hasta ese momento todas eran negras. Har√≠a esto con sus m√≠ticas Joma Alfonso en color blanco, llevadas por el delantero del Betis y de la selecci√≥n espa√Īola, Alfonso P√©rez.

View this post on Instagram

ūüéĀūüďĻ Misterio resuelto!! Nuevo unboxing de las @jomasport #Propulsion 4.0 801 FG. ‚†Ä‚†Ä‚†Ä‚†Ä‚†Ä‚†Ä‚†Ä‚†Ä‚†Ä ‚†Ä‚†Ä‚†Ä‚†Ä‚†Ä‚†Ä‚†Ä‚†Ä‚†Ä ‚ĚďQu√© opin√°is de este modelo de la marca espa√Īola #Joma ? ‚†Ä‚†Ä‚†Ä‚†Ä‚†Ä‚†Ä‚†Ä‚†Ä‚†Ä‚†Ä‚†Ä‚†Ä‚†Ä‚†Ä‚†Ä‚†Ä‚†Ä‚†Ä‚†Ä‚†Ä‚†Ä‚†Ä‚†Ä‚†Ä‚†Ä‚†Ä ‚ÄľÔłŹFotos + review + primeras impresiones ya en nuestra web // Link en la bio!! ‚†Ä‚†Ä‚†Ä‚†Ä‚†Ä‚†Ä‚†Ä‚†Ä‚†Ä‚†Ä‚†Ä‚†Ä‚†Ä‚†Ä‚†Ä‚†Ä‚†Ä‚†Ä‚†Ä‚†Ä‚†Ä‚†Ä‚†Ä‚†Ä‚†Ä‚†Ä #joma #spain #national #unboxing #review #footballboots #soccerboots #soccercleats #chuteiras #botasdefutbol #botines #tacos #futbol #football #soccer #futebol #calcio #footyheadlines #soccerdotcom #soccerbible #unisportlife #cleatstagram

A post shared by Botas de Jugadores (@botasdejugadoresoficial) on

Posteriormente vendr√≠an m√°s colores (verde, rojo, azul, amarillo‚Ķ)¬†y jugadores profesionales (Morientes, Kiko, Guti, Kanout√©, Antonio L√≥pez, Pablo Iba√Īez, Pablo Hernandez, Reina, Nolito‚Ķ).

Hoy¬†os presentamos la Joma Propulsion 4.0 801 FG, una bota que incluimos como bota de gama media, que busca potenciar la velocidad de los jugadores al crear una bota ligera de una sola pieza y con una suela minimalista y ligera, adem√°s de contar con un sistema de ajuste el√°stico en forma de calcet√≠n que tan de moda se encuentra actualmente en el mundo del f√ļtbol.

Packaging

La bota viene presentada en una caja b√°sica de la marca, en color gris combinado con verde y azul.

 

Destacan dos aspectos en la caja, el primero es el logotipo de los 50 a√Īos de Joma, marca creada en 1965 y en la parte inferior, viene una inscripci√≥n en varios idiomas en la que nos dan las gracias por confiar en la marca Joma, y una serie de consejos pr√°cticos para cuidar y mantener en plenas condiciones nuestras botas.

Tecnologías

Vamos a presentar a continuación todas y cada una de las tecnologías y características de las nuevas Joma Propulsion 4.0 801 FG.

Carcasa

La carcasa cuenta con la tecnología ONE PIECE, fabricada de una sola pieza y con tan solo una costura en la zona del talón.

El material de la carcasa es sint√©tico, un gran salto por parte de la marca toledana. Se trata de MICRO PU de alta calidad, sin ning√ļn tipo de costuras por todo el upper (a excepci√≥n de la uni√≥n del tal√≥n) por lo que tambi√©n se consigue la impermeabilidad de la bota.

La carcasa incorpora la tecnología WATER RESISTANT, con la que evitamos la retención y la absorción de agua, lo que mantiene la bota en plenas condiciones bajo cualquier climatología.

Collar

El collar o calcet√≠n, denominado SOCK SYSTEM, cubre parte del tobillo y sustituye la leng√ľeta tradicional para favorecer el ajuste y las sensaciones de la bota en contacto con el pie.

Suela

La bota tiene una sola pieza que cuenta con una talonera externa denominada M COUNTER, que ayuda a aligerar el peso de la bota a la vez que proporciona un gran soporte y apoyo a la zona del talón.

Está fabricada en dos densidades de PU, para dar estabilidad y amortiguación.

Plantilla

La plantilla es una tradicional de EVA para una amortiguación óptima que garantice la comodidad.

Tacos

En este modelo tenemos los tacos FG, es decir, para terrenos de hierba natural en buenas condiciones o para hierba natural de √ļltima generaci√≥n.

Los tacos que presenta son cónicos (no tienen esta forma exacta, sino que están un poco achatados buscando mayor tracción), lo que nos garantiza una gran penetración en el terreno de juego para darnos apoyo, tracción y favorecer los giros y cambios de dirección.

Además también incorpora un taco laminado en la parte delantera de la bota para ayudar a dar tracción en arrancadas y frenadas.

Primer contacto y sensaciones

La primera sensación que tenemos nada más sacar la bota de la caja es su gran ligereza y la calidad que presentan todos los materiales utilizados, desde la carcasa hasta la suela.

Con estas sensaciones, no tardo en pon√©rmela para ver si todo eso que transmite en un primer momento es verdad‚Ķ y no me defrauda en ning√ļn aspecto.

Gran facilidad para introducir el pie en la bota gracias a la elasticidad que proporciona el SOCK SYSTEM, y una vez calzada las sensación que tengo en el pie es de llevar una bota muy cómoda, ligera y de calidad.

Las torsiones las realiza por el punto concreto, gracias a la suela que permite ese tipo de dobleces solo por el sitio apropiado.

En el upper podemos ver las arrugas que se forman al ser un material sintético, pero nos dan una idea de la maleabilidad que presenta esta zona de la bota, lo que nos proporcionara una gran sensación de contacto con el balón en todas las condiciones de juego además de darnos la durabilidad de este tipo de materiales.

Opinión personal

A pesar de tratarse de una bota como hemos dicho de gama media, la mayor parte de sus caracter√≠sticas t√©cnicas y tecnolog√≠as permitir√≠an su uso profesional sin ning√ļn tipo de problema.

Me gustaría destacar de manera especial dos aspectos clave como son el material sintético de MICRO PU sin costuras de todo el upper y la suela con talonera externa de doble densidad, ambas características puede que sean las más importantes de una bota y en este caso Joma las ha desarrollado de manera especial a pesar de ser un modelo de gama media.

Por el precio que el modelo Joma Propulsion 4.0 801 FG está a la venta nos llevaremos una bota con unas características de una bota de primer nivel, por lo que en mi opinión en una opción más que recomendable si buscamos una bota de uso profesional a un precio muy ajustado.

Claro que no tendremos detalles o tecnologías punteras o innovadoras como en otros modelos, pero tendremos una bota de altas prestaciones y gran calidad.

Conclusión

Aspectos positivos

  1. Material del upper de una sola pieza y sin costuras.
  2. Suela con talonera externa incorporada, ligera, con tacos tradicionales que garantizan la tracción y estabilidad.
  3. Sensación de comodidad al calzarse la bota desde el primer momento.

Aspectos a mejorar

  1. Acabado interior de la bota, falta de material antideslizante tanto en el forro como en la plantilla.
  2. Falta de ajuste del calcet√≠n incorporado. No acaba de proporcionar la sensaci√≥n compresiva que se busca con estos sistemas. Tiene una funci√≥n m√°s est√©tica y de sustituci√≥n de la leng√ľeta.

Ahora que ya os hemos presentado la nueva bota Joma Propulsion 4.0 801 FG, solo queda llevarla al campo de f√ļtbol durante varios entrenamientos y partidos para ponerlas en situaciones reales de juego para ver qu√© tal se comporta y qu√© sensaciones nos transmite.

Sinceramente estoy deseando probarla en profundidad y ver que es capaz de ofrecerme en situaciones límite en las que necesite el uso de todas y cada una de las tecnologías incorporadas en esta bota.

Dentro de poco subiremos la prueba de campo en la que os analizaremos en profundidad todas las sensaciones que nos ha transmitido, estad atentos a nuestra cuenta de Instagram @botasdejugadoresoficial y a la web para conocer todas las novedades acerca de las Joma Propulsion 4.0 801 FG.

ūüéĀUnboxing: Joma Propulsion 4.0 801 FG

Compra aquí tus botas

Descuento del -10% y Envío gratis en 24/48h

X
Predator
Nemeziz
Copa
Mercurial
Phantom VSN
Hypervenom
Tiempo

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar