En Botas de Jugadores comenzamos nueva temporada, con ilusiones recargadas tras proclamarnos campeones de liga de fútbol modesto, y tenemos el placer de estrenar y presentaros las nuevas protecciones de G Form que hemos recibido.

Como sabéis de otros posts previos ya hemos testado y utilizado más productos de G Form:

Ahora os acercamos la review de dos nuevas espinilleras que lanza la marca estadounidense de cara a la temporada 2019-20:

Ambas siguen la línea de la marca y que tantos éxitos le ha dado desde su lanzamiento, es decir, continúan con el uso de sus tecnologías patentadas y materiales de alta calidad que os recordamos nuevamente:

  • Tecnología RPT™ “Reactive Protection Tecnology” (Tecnología de Protección Reactiva), creada a partir de ​​una combinación de un novedoso material compuesto por:
    • PORON® y XRD™.
    • Gel de acción reactivo.

Lo que permite a estas protecciones tener la magnífica cualidad de endurecerse cuando recibe un impacto, absorbiendo un 90% más de energía sin afectar a la movilidad, ya que en reposo es un material blando y maleable.

  • Adaptabilidad al cuerpo flexibilidad, que hacen que sean muy fáciles de poner/ quitar y se adapten al cuerpo como una segunda piel. Esto lo consigue gracias a una malla de lycra de alta calidad, denominada UPF 50+, que ajusta la protección a la pierna impidiendo que esta se mueva durante el partido y pueda provocar distracciones en el jugador.
  • Ligereza, al ser un material similar a la espuma, su peso es mínimo por lo que no afectan al peso de las mallas y estas resultan muy cómodas de llevar.
  • Facilidad de mantenimiento, debido a que son transpirables para evitar la formación de malos olores provocados por el sudor y se pueden lavar en la lavadora sin ningún tipo de problema o miedo a que puedan perder propiedades.

 

Pasamos ahora a describiros cada uno de estos productos de manera individual para que los conozcáis al 100% y podáis haceros una mejor idea de ellos:

Pro-S Blade  Shin Guards

Todos hemos visto una gran evolución en las espinilleras los últimos años y la tendencia tanto de las marcas como de los jugadores es a utilizar espinilleras más pequeñas que no les molesten en las diferentes acciones del juego y que como sistema de sujeción utilicen una simple malla transpirable para evitar problemas circulatorios o sobrecargas en los gemelos.

G Form se adapta a esta corriente al crear una espinillera en dos partes, la placa de su material patentado con RPT y una malla transpirable que se mantiene seca proporcionando comodidad todo el partido.

Estas nuevas espinilleras permiten un ajuste más personalizado al jugador, pudiendo colocarla más arriba o más debajo de nuestra pierna en función de los gustos del jugador. Esto hace que cada uno pueda tener su “propia” espinillera.

También se pueden usar sin la malla transpirable, directamente debajo de la media y tampoco tendremos problemas de ajuste o de que se mueva.

Su diseño es simétrico, proporcionando una protección completa en todas las partes de la pierna, sin dejar ninguna zona desprotegida o con mayor riesgo de lesiones por impacto.

Además G Form se ha esforzado especialmente en potenciar dos aspectos de esta espinillera:

  1. Ligereza, ya que solo pesan 76 gramos y tienen menos de 1 cm de grosor, eso sí, sin perder nada de protección
  2. Flexibilidad y maleabilidad para ayudar a un ajuste perfecto a la forma de la pierna

En el video que os dejamos a continuación podemos ver las diferentes capas con los materiales que componen cada una de ella y que hacen de estas espinilleras un producto tan especial y de tanta calidad que nos brinda la mejor protección frente a impactos del mercado.

https://www.youtube.com/embed/djg7M1mNFc8?autoplay=1

Pro-S Compact Neon Shin Guards

Pero aunque la tendencia sea a reducir el tamaño y a separar la sujeción de la zona de protección, esto no gusta a todos los jugadores. Todavía son muchos los clásicos a los que les gusta una espinillera de una sola pieza.

G Form no se olvida de ellos y lanza ahora su modelo de espinillera más clásico hasta la fecha, en cuanto a forma y diseño, pero sin renunciar a las tecnologías que la han posicionado entre las mejores marcas de protección.

Estas nuevas Pro-S Compact Neon, presentan un diseño simétrico, que dota de clasicismo la forma de la espinillera, pero sigue contando con la tecnología RPT para dotarlas de la máxima protección, unida a la funda de tejido compresivo UPF 50+ que la ajusta a la pierna para evitar movimientos de la espinillera durante el partido que puedan molestarnos.

Con estas espinilleras G Form combina a la perfección el clasicismo de la forma con la modernidad de los materiales y tecnologías utilizadas en su construcción.

Es de agradecer de manera especial que G Form haya incorporado una funda para poder guardar estas espinilleras para su transporte y almacenaje. La funda es de una malla de rejilla, que deja ver el producto una vez guardado en ellas y evita que se produzcan malos olores al dejar transpirar nuestras espinilleras.

Ya las hemos probado ambos modelos en el campo, como esperábamos por la experiencia previa con los productos de G Form y por la calidad que hemos contrastado en review anteriores, no hemos tenido ningún problema con estas nuevas espinilleras Pro-S Blade ni Pro-S Compact Neon.

Las Pro-S Blade las hemos probado tanto con la malla transpirable como sin ella, directamente bajo la media y en ambos casos su ajuste ha sido perfecto, sin sufrir problemas de movimientos parásitos y esto se debe a que el material que entra en contacto con la piel, absorbe el sudor a la perfección por lo que tendremos siempre la pierna seca y no se producen esos molestos movimientos que si se dan en otras marcas.

Recomendamos usarlas con las mallas, ya que estéticamente a nosotros nos gusta más como quedan debajo de las medias, quedando más ajustadas a nuestra pierna, dando una imagen más profesional. Pero como decimos esto es algo personal.

Las Pro-S Compact Neon, nos han gustado mucho también porque son muy similares a las Pro-S Elite y Pro-S que ya habíamos testado, aunque como hemos dicho al ser simétricas, nos dan un ajuste y sensación más clásica que los que habíamos probado que tenía una forma  diferente en la parte interna y en la parte externa de la tibia.

Como ya hemos dicho en blog previos de G Form, la calidad de sus materiales y productos es muy elevada, puede que sus precios sean un poco superiores a la media del mercado pero sinceramente este mayor precio es debido a una tecnología de alta calidad que además invertimos en nuestra seguridad y protección en una zona muy delicada del cuerpo como es la tibia y el peroné.

Desde Botas de Jugadores, os animamos a pasaros por la web de G Form en Amazon para poder adquirir estos productos así como en Futbolemotion, además de por su perfil de Instagram.

Esperamos que os haya gustado esta review y que conozcáis más de cerca los productos de G Form, así como los materiales y tecnologías que los forman. Esperamos vuestros comentarios sobre estas espinilleras Pro-S Blade y Pro-S Compact Neon en nuestra web y perfil de Instagram: @botasdejugadoresoficial

G Form Pro-S Blade y Pro-S Compact Neon: Review y prueba de campo

Compra aquí tus botas

Descuento del -10% y Envío gratis en 24/48h

X
Predator
Nemeziz
Copa
Mercurial
Phantom VSN
Phantom VNM
Tiempo

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar