Aprovechando que hoy es el día Soloporteros en Fútbol Emotion, os traemos este post en el que os vamos a hablar de las próximas botas SP, marca española creada por la tienda de fútbol especialista Fútbol Emotion.

Os recordamos que Fútbol Emotion anteriormente se denominaba Soloporteros (de ahí el nombre de la marca SP, un guiño en toda regla), pero que con su gran expansión y apertura a nuevos productos decidió cambiar el nombre hace unos años para no relacionar la tienda solo con productos para porteros.

Ahora os vamos a contar lo que sabemos de las botas SP, por las imágenes y filtraciones que @pedromayo25 ha ido haciendo estos meses en su cuenta de Instagram.

Para los que no lo sepáis, Pedro es el técnico de producto de Fútbol Empotion, y es uno de los encargados de diseño de los guantes SP, y por lo que parece también está detrás de estas futuras botas.

Expliquemos los pasos del proceso de creación de esta bota.

Inspiración de las botas SP

Lo primero es saber en que parte del mercado vamos a encuadrar la nueva bota. Existen muchos tipos de silo, velocidad, agilidad, potencia de golpeo, comodidad, botas clásicas…

Por lo que parece, SP ha decidido crear una bota clásica, puede que basada en los gustos de Pedro y de otros muchos nostálgicos del fútbol entre los que me incluyo. Parece que la bota va a estar inspirada en los silos más clásicos de todas las marcas del mercado:

  • adidas Copa Mundial
  • Nike Tiempo Premier
  • Puma King
  • Umbro Speciali (modelo preferido de Pedro)
  • Mizuno Morelia

Botas SP

Estos modelos llevan muchos años en el mercado sin sufrir modificaciones (salvo pequeños retoques o en el caso de las Tiempo Premier que es un modelo más moderno). Todos ellos siguen siendo un éxito tanto entre los jugadores profesionales y cuerpos técnicos como para jugadores amateurs.

Con esta inspiración, SP entra en un mercado que le asegura una clientela amante de las botas clásicas, pero también arriesga mucho al crear una bota en un sector en el que las botas ya llevan muchos años y todas ellas se encuentran muy asentadas.

Diseño

Una vez definido el tipo de bota que se quiere fabricar, pasamos al proceso de diseño de la bota y de selección de los materiales a utilizar en su fabricación.

El diseño puede que sea simple al tratarse de una bota clásica, pero esta bota también debe adaptarse a los tiempos actuales, por lo  que la dificultad está en combinar ese clasicismo con las líneas modernas.

El material de este tipo de botas tiene que ser piel, ya que buscamos una sensación clásica de toque y contacto con el balón. Todas ellas usan la piel de canguro, por lo que suponemos que las botas SP apostará por este tipo de piel, que es la más blanda y que mejor se adapta a las irregularidades del pie.

Para evitar que se deforme o ceda en exceso necesitamos poner costuras en toda la carcasa, lo cual también ayuda al look clásico de la bota.

Botas SP

Un importante aspecto del diseño es si poner lengüeta reversible o no. Los más clásicos siempre queremos verla en las botas, pero quizás el fútbol y la tendencia actual prefieran no ponerla. Por las imágenes que hemos visto SP no la va a incorporar, pero no sabemos el diseño definitivo.

Por último, pero no menos importante, tenemos la suela. El uso de tacos cónicos en estas botas es lógico al buscar una sensación tradicional, pero los materiales en este aspecto han mejorado mucho recientemente, por lo que aunque la forma de la suela parezca vieja o antigua, seguro que los materiales son actuales y proporcionarán una gran sensación y ayudando a la tracción.

Primeros modelos

Una vez diseñadas sobre papel y en el ordenador, el siguiente paso es la creación de las primeras botas de prueba para ir haciéndonos a la idea de su imagen real en la tienda, en la calle o en un terreno de juego.

Botas SP

Pruebas de campo

Una de las fases más importante, por no decir la más importante, son las pruebas en campo o ‘Play Test’. Primero en entrenamientos o situaciones poco exigentes y controladas para ir viendo los primero fallos, problemas o cosas a mejorar en el diseño y fabricación de la bota.

Botas SP

Son muchas horas de pruebas, de ensayos, de éxitos y de errores. No es fácil crear un producto desde cero, es cierto que todos sabemos cómo es una bota de fútbol pero aun así crear una nueva marca y bota de fútbol supone un gran esfuerzo.

Pruebas de campo más exigentes

Después de las primeras pruebas en entrenamientos, y haber corregido los posibles problemas iniciales que haya podido tener la bota, pasaremos a las situaciones reales de juego. Aquí es donde pondremos de verdad la bota en situación, llevándola al límite en partidos y acciones reales, viendo su verdadero comportamiento y aprovechando al máximo todas sus características técnicas.

Botas SP

Con estas pruebas se terminan de pulir los pequeños fallos que pudieran quedar, así como pequeños detalles de sensaciones que haya que cambiar o modificar, para conseguir crear una bota perfecta.

Cambios y mejoras en el diseño

Después de todas las pruebas y de haber apuntado todo aquello a cambiar y corregir, es el momento de volverse a sentar en la mesa de diseño. Hay que pulir todo lo anterior y crear el modelo definitivo de la bota, el modelo que finalmente saldrá al mercado y que todos podremos probar, comprar y usar.

¿Modelo final?

Solo hemos podido ver aquello que Pedro nos ha ido filtrando y enseñando, pero con todo ello nos podemos hacer una idea de que parece ser las futuras botas SP. No sabemos ninguna característica técnica de forma concreta o segura, ni tampoco su nombre comercial, pero es cierto que en las fotos hemos podido ver SP y la palabra Valor.

Por lo que puede que su nombre sean: SP VALOR

Desde Botas de Jugadores estamos deseando ver el diseño final de estas nuevas botas, que sinceramente tienen muy buena pinta, especialmente para los más clásicos entre los que como he dicho me incluyo.

Además sabiendo que SP cuida al máximo cada detalle de sus productos y que apuesta por la alta calidad de todos ellos, os podemos decir sin ningún tipo de dudas, que las botas de fútbol SP cumplirán con las exigencias de todos los amantes de las botas de fútbol.

¿Más silos y modelos?

Pero parece que esto no se limita solo a un silo clásico…

Pedro también nos ha mostrado ligeramente lo que parece ser otro modelo, pero solo tenemos esta imagen por lo que no podemos decir mucho más… Sacad vuestras conclusiones en cuanto a este otro posible silo de botas SP y nosotros en cuanto tengamos más fotos o Pedro nos desvele más detalles os los iremos contando.

Botas SP

SP ha apostado por entrar en un difícil mundo, el de las botas de fútbol, esperemos que tengan mucho éxito y puedan fabricarlas durante muchos años, ya que su apuesta por el detalle y la calidad pueden marcar la diferencia.

Pero como decimos es un mundo muy difícil en el que hay muchas marcas, con mucho potencial y cantidades de dinero para desarrollar productos y patrocinar jugadores.

¿Qué opináis de estas botas? ¿Tendrá éxito SP en este mundo al igual que en los guantes? ¿Veremos algún jugador profesional con botas SP, como ocurre con los guantes como por ejemplo Iago Herrerín?

Os animamos a que dejéis vuestras opiniones y comentarios tanto en la web como en nuestra cuenta de Instagram @botasdejugadoresoficial.

Futuras botas SP, by Fútbol Emotion

Compra aquí tus botas

Descuento del -10% y Envío gratis en 24/48h

X
Predator
Nemeziz
Copa
Mercurial
Phantom VSN
Hypervenom
Tiempo

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar