Hoy en Botas de Jugadores os traemos algo a lo que no estáis muy acostumbrados. Se trata de los guantes de la marca SP, en concreto el modelo Mussa Futsal.

Estos Mussa Futsal presentan un dise√Īo cl√°sico sin dedos para todos aquellos porteros que no est√°n convencidos de jugar con la mano completamente cubierta.

El colorway de este par de guantes combina el negro, azul claro y amarillo fluor en la parte del dorso, mientras que el l√°tex de la palma es completamente blanco.

En las próximas líneas os vamos a contar las primeras impresiones que tenemos al sacar estos guantes de la bolsa y las características principales que presentan.

Más adelante os analizaremos y os contaremos cómo se comportan en el terreno de juego al someterlos a situaciones reales y límites del juego.

Packaging

El pack en el que se presentan estos guantes es ligera y fácil de transportar, por lo que permite llevar en su interior los guantes a partidos y entrenamientos. También cuenta con agujeros para una buena ventilación y poder guardar los guantes una vez que se han usado y se han ventilado.

L√°tex

La palma del guante est√° formada por el l√°tex Futsal Grip, dise√Īado espec√≠ficamente para el f√ļtbol sala puesto que tiene mayor resistencia al desgaste y a la abrasi√≥n para soportar los apoyos en el terreno de juego.

Pese a que la palma pueda presentar erosión, se asegura que su rendimiento no disminuirá hasta que reste un 25% de látex.

De la misma manera se nos asegura que este l√°tex tiene un 8 en adherencia en seco, un 6 en adherencia en mojado, este es un dato que no presenta gran importancia ya que normalmente el f√ļtbol sala se juega en pabellones, tiene un 7 en amortiguaci√≥n y en resistencia a la abrasi√≥n.

Para que el látex se reactive y nos preste todos sus servicios correctamente se nos recomienda que uno 25-30 minutos antes de utilizar los guantes se humedezcan las palmas para que el grip entre la palma y el balón sea perfecta.

Cierre

El cierre est√° formado por una mu√Īequera el√°stica que junto al tirador hace m√°s f√°cil poder meter la mano en el interior del guante. Para fijar la mu√Īequera consta de una tira de l√°tex sint√©tico no el√°stico que se fija en dos puntos de velcro.

Dorso

Está formado por el mismo látex sintético que la tira del cierre y además un sintético que permite que el guante sea más ligero y transpirable para mantener la mano en una correcta temperatura.

Aspectos clave

Aspectos positivos:

  1. Mejor grip con el balón.
  2. Mayor sensaci√≥n de seguridad en puntos clave como las mu√Īecas.
  3. Una vez que el portero ha empezado a sudar y se le humedecen las manos puede que el balón se resvale entre las manos, cosa que con estos guantes no ocurre.
  4. Al tener los dedos descubiertos no se pierde totalmente la sensación de contacto con el balón y permite que el saque sea más preciso.
  5. Gracias al envoltorio en el que se nos presenta se puede transportar a entrenamientos y partidos.

Aspectos a mejorar

  1. Pérdida casi completa de la sensación del toque con el balón en la zona de la palma de la mano.
  2. Fallos en algunas costuras donde sobresalen hilos.

Opinión personal

Tras el primer contacto con estos guantes SP nos dejan una sensación de una gran calidad y una amplia durabilidad gracias a las características del futsal grip.

Este tipo de guantes no es muy normal verlos en la élite del futsal, pero la tendencia indica que poco a poco se irán abriendo un hueco en el deporte y sin duda la marca SP es un referente de los mismos.

Sin duda es una gran apuesta para todos aquellos porteros que entrenan y juegan en condiciones donde la temperatura es baja y cuesta que las manos entren en calor.

Tendremos que llevar los SP Mussa Futsal al campo para probarlos y ponerlos a prueba y tener una mejor opinión y perspectiva de los guantes.

Estad atentos a nuestra web y a nuestro perfil de Instagram para todas las novedades que os contaremos de estos SP Mussa Futsal.

ūüéĀUnboxing: Guantes SP Mussa Futbol

Compra aquí tus botas

Descuento del -10% y Envío gratis en 24/48h

X
Predator
Nemeziz
Copa
Mercurial
Phantom VSN
Phantom VNM
Tiempo

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar