Os presentamos las Umbro Speciali Eternal, una versión modernizada y actualizada al fútbol de hoy en día de aquellas míticas botas usadas por leyendas del fútbol como Shearer, Owen o Roberto Carlos pero sin perder la característica principal que la convirtió en una de las botas más queridas de los 90: la comodidad.

Umbro Speciali Eternal

Desde que dejó de fabricar las Speciali originales, Umbro llevaba unos años modernizando quizás en exceso sus botas de fútbol, intentando evolucionar y adaptarse a las necesidades del fútbol actual. Sin embargo, el futbolista clásico, el que necesita una bota cómoda con un toque suave que sólo te proporciona el cuero, no acababa de encontrar esa bota en Umbro.

Así pues, la marca inglesa decidió dar una vuelta de tuerca al asunto y apostar de nuevo por la esencia de aquella mítica bota, sin modificarla en exceso y respetando todas aquellas características que la habían hecho llegar a ser una de las botas más queridas por los futbolistas clásicos.

Umbro Speciali Eternal

Estéticamente nos encontramos con una bota elegante a más no poder, tanto por su aspecto clásico como por su tremenda sencillez, con los clásicos colores negro y blanco y recuperando el tamaño del logotipo Umbro. No podía faltar por supuesto la mítica lengüeta reversible.

Entrando ya en la tecnología de las botas, la zona del empeine de las Umbro Speciali Eternal está hecha de piel natural de máxima calidad, lo que garantiza un toque y un contacto con el balón increíblemente suave, además por supuesto de la comodidad. El resto de la carcasa cuenta con piel de flor que ayuda a aligerar un poco el peso total de la bota.

Umbro Speciali Eternal

Uno de los elementos técnicos a destacar de éstas botas es el A-Frame, situado en la zona media de la bota. Se trata de una estructura de sujeción independiente, localizada tanto en el lado exterior como en el interior, que evita que el pie se deslice por dentro de la bota, al quedar sujeto firmemente cuando nos atamos los cordones.

Umbro Speciali Eternal

Otro elemento a destacar es la lengüeta reversible, que aunque quizás sea una cuestión más estética que dota de elegancia a la bota, siempre evita que el balón entre en contacto con el nudo del cordaje. La plantilla es bastante gruesa y la parte superior está hecha de piel volteada para evitar deslizamientos.

Umbro Speciali Eternal

La suela de las Speciali Eternal conserva prácticamente el diseño de las originales, como el reparto de los tacos cónicos, pero hay que decir que éstos han sufrido una pequeña reducción en su diámetro para ganar mayor capacidad de penetración en campos de hierba artificial, que cada vez hay más hoy en día.

El otro elemento característico de la suela que se mantiene fiel a las Speciali originales es la tecnología Wishbone, situada en el puente del pie para evitar cualquier torsión o flexión peligrosa que pueda llegar a lesionarnos.

En este post os hemos mostrado la combinación de colores clásica en negro y blanco (con detallitos en azul), sin embargo Umbro pone a vuestra disposición otras tres combinaciones de colores más en Azul/Amarillo, Amarillo/Azul y Blanco/Negro. El defensa portugués del Real Madrid, Pepe, está actualmente llevando la combinación de color en azul y amarillo llamada oficialmente Clematis Blue/Safety Yellow.

Comentarios

Umbro Speciali Eternal, la vuelta de un clásico

Compra zapatos de fútbol aquí

Devoluciones gratis con Nike+
Comprar

Compra aquí tus botines

X
Ace
Nemeziz
Copa
Mercurial
Magista
Tiempo
Hypervenom

También te puede interesar