En este post vamos a mostraros y a explicaros la diferencia que existe entre los tres Dynamic Fit Collar de los diferentes silos que incorporan esta innovación tecnológica de Nike.

Inicios del Dynamic Fit

Nike introdujo el collar Dynamic Fit en abril de 2014 con el lanzamiento de las revolucionarias Nike Magista Obra. Esta “tobillera” o “media-calcetín”, como comúnmente se conoce, no solo era una innovación estética llamativa, sino que efectivamente cumplía su función.

Dynamic Fit

Al igual que un guante empieza desde la muñeca y no desde la mitad de la mano, la bota incorporaba en el cuello de la misma un collar de tejido Flyknit (hilo) llamado Dynamic Fit que cubría el tobillo, siendo el nexo de unión entre pie, tobillo y pierna trabajando como uno solo para conseguir movimientos más naturales.

Como podéis observar en la foto de más arriba, la primera bota de Nike en incorporar el Dynamic Fit fueron las Magista Obra, a las cuales se unieron las Mercurial Superfly 4, también fabricadas con una carcasa e Flyknit. Ambas compartían prácticamente el mismo collar.

Hypervenom Phantom 2 y Mercurial Superfly 5

Un año más tarde se lanzaron las Hypervenom Phantom 2, donde por primera vez el silo Hypervenom incorporaba el collar Dynamic Fit, sin apenas notorios cambios ni modificaciones respecto al original de las Magista Obra.

Nike-Radiant-Reveal-Pack

Las Mercurial Superfly también recibían una actualización en su quinta generación y aquí quizás sí que es cierto que nos encontrábamos con un Dynamic Fit algo más estilizado, largo y estrecho. Pero, como se puede apreciar en la imagen de arriba, los tres collares de los tres silos eran muy similares entre sí.

Magista Obra 2 y Hypervenom Phantom 3 DF

Sin embargo, no fue hasta el lanzamiento de las Magista Obra 2 cuando no se vio un verdadero cambio en la forma y la estructura del Dynamic Fit.

Nike Magista Obra 2

Perfilado anatómicamente, el Dynamic Fit de las Magista 2 ha sido diseñado para adaptarse a la forma del hueso del tobillo y con una estructura de tejido de punto más grueso para conseguir una mayor protección.

En cuanto a las Hypervenom Phantom 3 DF, la última incorporación a la familia de botas de fútbol Nike, también es fácilmente reconocible un cambio en la morfología del collar Dynamic Fit. Es asimétrico, habiendo rediseñado el puño para adaptarse mejor a los huesos del tobillo (que está ligeramente más elevado en la parte interior que en la exterior)

Comparación de los tres tipos de Dynamic Fit

En las imágenes comparativas que os mostramos en este apartado podéis observar claramente la diferencia en la forma y la estructura de cada uno de los Dynamic Fit que incorporan los tres silos.

Tipos de Dynamic Fit

Al final, la continua investigación y experimentación de Nike en el rendimiento de sus productos ha llegado a la marca americana a evolucionar el Dynamic Fit y adaptarlo al tipo de bota y, por lo tanto, al tipo de futbolista que las lleva.

El jugador Mercurial es rápido y explosivo, así que necesita un collar que le permita mantener el pie bien sujeto a la bota mientras corre a máxima potencia. El jugador Hypervenom es ágil y habilidoso, por lo tanto necesita un collar ajustado al máximo a la forma del tobillo para regatear y recortar. El jugador Magista es un creador de juego y por él pasan muchos balones, por lo que está más expuesto a sufrir entradas y golpes de los rivales y necesita por tanto un collar que lo proteja.

Tipos de Dynamic Fit

Así pues nos encontramos con 3 tipos de collar Dynamic Fit, con una morfología diferente y en consecuencia, con funciones diferentes:

  • SPEED Dynamic Fit: es el que llevan las Mercurial, largo y estrecho para ajustarse lo máximo posible al tobillo y ofrecer la mejor sujeción y estabilidad en los momentos de máxima velocidad.
  • AGILITY Dynamic Fit: es el que llevan las Hypervenom, ajustado anatómicamente a la forma del tobillo para una mayor estabilidad y sujeción en los recortes y acciones laterales.
  • PROTECTION Dynamic Fit: es el que llevan las Magista, con un refuerzo de tejido más grueso en los tobillos para protegerlo de entradas y golpes.

Compra aquí Botas Nike

Disponibles en dos tiendas:

Fútbol Emotion Nike.com
Entrega en 24/48 h y cambio gratuito Devolución gratuita hasta 30 días

Comprar

Comprar

Comentarios

Los diferentes tipos de Dynamic Fit en las botas Nike

Compra aquí tus tenis de fútbol:

Adidas Oficial Nike Oficial
Devoluciones gratis Devoluciones gratis

Comprar

Comprar

Compra aquí tus chuteadores

X
Ace
Messi
Clásica
Mercurial
Magista
Tiempo
Hypervenom

También te puede interesar