El jugador del Bayern de Munich fue visto en los entrenamientos de su club probando las que parecen ser la nueva generación de las Adidas X, las X16. El lanzamiento de estas nuevas botas está previsto en principio para la Eurocopa ’16, es decir, junio de 2016.

Müller con las X16

No es de extrañar que, como en el caso de Müller, próximamente varios jugadores de la línea X comiencen a testar la nueva generación del silo de ataque de Adidas. Entrando un poco en materia, las botas con las que estuvo entrenando el jugador del Bayern tienen una carcasa de una sola pieza y una media-calcetín –Tech Fit– mucho más alta que la de las actuales X 15.1, más al estilo de las Primeknit 2.0.

Müller con las X16

Las botas no parecen llevar lengüeta, y otro elemento que destaca, aunque las imágenes no son de la mayor calidad posible, son unos cables al estilo Flywire que seguramente den soporte y estabilidad al pie. Lo que sí que se puede apreciar bien es la talonera externa muy similar al Sprint Frame de las antiguas Adizero F50, al igual que el reparto de los tacos con una configuración muy parecida al Speed Traxion también como el de las F50. Desaparecía por tanto la actual suela X-Claw con tacos FG/AG.

Adidas X 16 2016

Estamos casi convencidos que las supuestas Adidas X 16.1 que estuvo probando Müller son las botas que se filtraron hace un tiempo con el logotipo de Adidas en grande en la zona lateral, donde pueden apreciarse los cables de soporte a los que hacíamos referencia líneas más arriba. También es posible que ésta sea un prototipo o incluso una versión de gama más baja, por lo que es normal que no coincidan todos los elementos con los de las botas de Müller.

Para más inri, tepy.pl ha filtrado unas botas asegurando que son las Adidas X 16.2 Piel, unas botas cuyas características coinciden y mucho con las botas de Müller y las de la foto de más arriba.

Imágenes vía Footy Headlines.

Comentarios

¿Thomas Müller entrenando con las próximas Adidas X16?

Compra aquí tus tacos:

Adidas Oficial Nike Oficial
Devoluciones gratis Devoluciones gratis

Comprar

Comprar

También te puede interesar