Hoy tenemos el gusto y el placer de presentaros la marca estadounidense G-Form, cuya labor principal es la fabricación de todo tipo de protecciones para distintos deportes (desde ciclismo a nieve pasando incluso por el skate), pero sobretodo y en lo que a nosotros realmente nos interesa: protecciones para jugadores de fútbol.

La importancia de las protecciones en el fútbol

Hace unos años ante el crecimiento del fútbol en EE.UU -al cual allí denominan soccer-, en G-Form vieron la posibilidad de adaptar su tecnología, materiales e ideas de protección a este deporte. El fútbol es un deporte en el que existe contacto entre los jugadores y por ello las protecciones juegan un papel muy importante en el desarrollo del juego.

Quizás hace unos años la gente no le daba tanta importancia a las protecciones pero en los últimos tiempos han mejorado considerablemente con la introducción de nuevos materiales que aumentan la protección como puede ser la fibra de carbono o nuevas espumas más densas para amortiguar mejor los impactos.

Problemas más comunes con algunas protecciones

Todos hemos visto a jugadores profesionales llevando espinilleras personalizadas y adaptadas a sus piernas, realizadas con moldes específicos e individuales, y aunque nosotros podemos realizarlas también por encargo, son muy caras para el usuario medio.

Si por el contrario nos decantamos por espinilleras más asequibles, el nivel de protección puede ser muy bueno porque hay espinilleras de fibra de carbono genéricas o de materiales muy resistentes, pero el ajuste pierde mucho y a veces resultan molestas de llevar o se mueven al ir corriendo o al menor impacto, generando una sensación de incomodidad manifiesta.

Tecnología de las protecciones G-Form

Ahí es donde G-Form entra en el mercado con su idea de espinilleras, tobilleras, camisetas o pantalones interiores, proporcionando un nivel de protección máximo gracias a sus materiales de protección y mejorando el ajuste hasta llegar a ser personal para cada jugador aunque el producto que vendan sea el mismo para todos.

¿Cómo consiguen este doble objetivo? Expliquemos los materiales y tecnologías utilizados para ello.

  • Tecnología RPT™ “Reactive Protection Tecnology” (Tecnología de Protección
    Reactiva), creada a partir de una combinación de un novedoso material compuesto por:

    • PORON® y XRD™.
    • Gel de acción reactivo.

Lo que permite a estas protecciones tener la magnífica cualidad de endurecerse cuando recibe un impacto, absorbiendo un 90% más de energía sin afectar a la movilidad, ya que en reposo es un material blando y maleable.

  • Adaptabilidad al cuerpo y flexibilidad, que hacen que sean muy fáciles de poner/quitar y se adapten al cuerpo como una segunda piel. Esto lo consigue gracias a una malla de lycra de alta calidad que ajusta la protección a la pierna impidiendo que esta se mueva durante el partido y pueda provocar distracciones en el jugador. Incluso sin la necesidad de usar tape o esparadrapo para sujetar las medias.

  • Ligereza. Al ser un material similar a la espuma, su peso es ínfimo por lo que una vez puestas es como si no estuvieran ahí, además son muy finas y pasan casi desapercibidas debajo de las medias, por lo que estéticamente también.
  • Facilidad de mantenimiento, debido a que son transpirables para evitar la formación de malos olores provocados por el sudor y se pueden lavar a máquina sin que el producto pierda sus propiedades de protección y ajuste.

El packaging

El embalaje o preparación del producto ya nos da una idea de que estamos ante un producto de élite y de primera calidad, porque vienen presentadas en una caja con todo lujo de detalles.

En la caja podemos apreciar el modelo de la protección que viene dentro, así como un pequeño resumen de las tecnologías que presenta el producto y que lo hacen único en el mercado y una recomendación de una estrella mundial como es Pelé del uso de este producto.

Quizás se pueda echar en falta una bolsa o similar para poder llevarlas y guardarlas como si tienen otras protección de otras marcas (Nike o adidas), pero es un detalle menor.

Gracias a nuestros amigos de G-Form, hemos podido probar tres de sus productos para hacer esta review de la marca, sus tecnologías y sus productos. Ahora ha llegado el turno de hablar de ellos para que los conozcáis más en profundidad.

Espinilleras G-Form Pro-S Elite

Se trata de la espinillera de fútbol de mayor calidad de la marca, en ella se incluyen todas las tecnologías que hemos desarrollado anteriormente, proporcionando una sensación de protección y ajuste extraordinario.

Una vez probado el producto podemos decir que el nivel de protección puede parecer mínimo ya que a la hora de ponerlas en la pierna el material por su propia tecnología es blando y da una sensación de falta de protección pero os puedo asegurar que hemos recibido varios impactos en ellas y la tecnología funciona a la perfección.

El siguiente aspecto a destacar es el ajuste y la comodidad que consigue con su malla de lycra. Simplemente es extraordinario el ajuste que consigue sin necesidad de recurrir a tapes o sujeta-espinilleras como ocurre con otras protecciones de otras marcas con sistemas similares de sujeción que he probado anteriormente.

Además, al ser muy finas, parece que no llevas nada debajo de la media por lo que son muy cómodas de llevar y estéticamente no sobresalen de las medias como ocurre con otras que son más rígidas.

Nuestra opinión, una vez realizada la prueba de campo, es que se trata de un producto de altísima calidad, que implementa el uso de unas tecnologías únicas para proporcionar una protección y un ajuste de primer nivel tanto para jugadores profesionales como para jugadores amateur.

La única pega que podéis ponerle es el precio un poco elevado. Pero para conseguir el mismo nivel de protección y ajuste con otros tipos de espinilleras necesitas gastarte mucho más (carbono personalizadas). Incluso otras marcas con peores tecnologías y menor protección tienen un precio más elevado por el mero hecho de ser más conocidas.

Además la protección y seguridad es algo imprescindible y deben ser valoradas como se merece a la hora de realizar cualquier tipo de deporte, entre los que por supuesto incluimos el fútbol. Por otro lado, si se cuidan y se mantienen en condiciones son una inversión que puede durarnos muchos años, por lo que el precio no tiene que ser un problema en este aspecto.

Espinilleras G-Form Pro-S

También hemos podido probar el segundo modelo de espinilleras, las Pro-S. Pueden parecer a simple vista las mismas espinilleras en un color distinto, pero lo cierto es que aunque tienen las mismas tecnologías, el modelo Elite está recomendado para usuarios de más de 50 Kg, y las Pro-S para pesos inferiores, por lo que podríamos decir que las Pro-S son el modelo para niños de la marca americana.

La sensación de ajuste y protección es la misma que con las Pro-S Elite, así que tendremos a nuestros hijos muy bien protegidos con este modelo.

Tobilleras Pro Ankle Guards

Por último también tuvimos la posibilidad de probar otro producto de protección, las tobilleras. Incluyen las mismas tecnologías de protección y ajuste que las espinilleras, es decir, zonas con tecnología de protección RPT y la malla de lycra para conseguir el ajuste perfecto.

Además se diferencian de tobilleras de otras marcas, en las que en muchas ocasiones se encuentran unidas a las espinilleras por lo que al crear una sola pieza pueden resultar incomodas. G Form ha optado por hacerlas de forma individual para conseguir un ajuste mejor y sin interferencias entre ambos productos y dando además la posibilidad de usarlas conjuntamente o no, ya que hay mucha gente que no se encuentra cómoda con las tobilleras.

Personalmente las tobilleras nunca han sido muy de mi agrado ya que siempre eran bastante gruesas e interferían bastante en mi juego, por lo que llevaba tiempo sin jugar con unas, pero he de decir que estas me han sorprendido gratamente ya que como ocurre con las espinilleras, su tamaño y grosor es minúsculo y no molestan en
ningún momento a la hora de jugar.

Además como he dicho me gusta mucho la idea de que sean dos piezas diferentes, porque así cada una realiza su función y tienen su propio ajuste. Por tanto si sois usuarios de tobilleras de forma habitual os la recomendamos en la misma medida que os recomendamos las espinilleras.

Jugadores que usan protecciones G-Form

Para concluir con la review, tenemos que decir que G-Form está haciendo un gran esfuerzo por entrar en el mundo profesional de la mano de una leyenda mundial como es Pelé y otros grandes futbolistas como es el caso de Robbie Keane, jugador irlandés que todos conocemos de su etapa en la Premier League (Liverpool, Tottenham y Aston Villa) o en la MLS (Los Ángeles Galaxy) y que actualmente juega en la liga india.

También son usadas por Jermain Jones, futbolista estadounidense que actualmente juega en Los Ángeles Galaxy y que ha pasado también por Europa, más concretamente por Alemania (Eintracht de Frankfurt, Bayer Leverkusen y Schalke 04) e Inglaterra (Blackburn Rovers).

Lo cierto es que abrirse paso en el mercado del material de fútbol es muy difícil y en el sector de las protecciones aún más porque mucha gente no las valora lo suficiente y además no tienen tanta repercusión mediática o estética como pueden tener otras partes (botas, camisetas…).

Nosotros desde Botas de Jugadores os recomendamos sin ningún tipo de duda estos productos de la marca G-Form, y desde aquí queremos seguir animándola a que siga con su introducción en el mundo del fútbol y más concretamente en el mercado Español y latinoamericano.

Para concluir, os recordamos que en la web oficial de G-Form podréis ver más características y otros productos disponibles, así como adquirirlos en su tienda online.

Review de las protecciones de fútbol G-Form

Compra aquí tus botas

Descuento del -15% y Envío gratis en 24/48h

X
Predator
Nemeziz
Copa
Mercurial
Magista
Hypervenom
Tiempo


Comentarios

También te puede interesar