Tacos Nike

Todos los tachones y tenis de fútbol Nike de la campaña 2017

Nike sorprendió a todos ayer con la presentación en sociedad de la próxima generación de su bota más ligera, las Mercurial Superfly 5 que, a pesar de haber sido reveladas ya, no estarán a la venta hasta el 2 de junio de 2016.

Nike Mercurial Superfly 5

Nike está celebrando en Nueva York el Innovation Summit, evento en el que presenta sus principales innovaciones tecnológicas. Entre las novedades se encuentra la nueva tecnología Nike Anti-Clog Traction, una innovación que evita que el barro obstruya la suela de las botas de fútbol, de la que hablaremos un poco más adelante. Fue el momento perfecto para presentar en sociedad las nuevas Mercurial Superfly 5, que por supuesto cuentan con esta nueva tecnología.

Nike Mercurial Superfly 5

Gracias a los amigos de Soloporteros, podemos ofreceros los primeros detalles técnicos de estas nuevas botas que sin duda son sorprendentes. Empecemos por la carcasa, completamente diferente a la de las Mercurial Superfly actuales. La nueva generación presenta un acabado en relieve de tiras de un 1 mm aproximadamente de grosor denominadas Speed Ribs que mejora sustancialmente la fricción entre la bota y el balón. Pero además, si os fijáis son más gruesas en la zona de golpeo alcanzando los 2,5 mm de espesor. Ésto es debido a que mientras el jugador corre y regatea suele hacerlo con el exterior, pero sin embargo utiliza el empeine y la zona interior para golpear la bola, por lo que debe ser una zona más armada.

Nike Mercurial Superfly 5

La siguiente innovación reside en la suela, que deja de ser plana ya que el pie no es plano y pasa a tener una forma perfilada y anatómica para un ajuste más natural y que permita que el pie quede envuelto por ella, reduciendo irritaciones en puntos de presión así como movimientos no deseados dentro de la bota. ¿Y la fibra de carbono? Sí, se trata de un material muy ligero y reactivo, pero al estar formada por láminas era muy probable que acabasen rompiéndose. Así pues, Nike ha diseñado una nueva placa con un proceso de formación al vacío que ha aligerado el peso un 40% más que la de fibra de carbono, manteniendo los mismos beneficios que ésta pero sin riesgo de fractura.

Nike Mercurial Superfly 5

Pero no sólo queda ahí la cosa, unas botas de velocidad como las Mercurial Superfly están pensadas para movimientos explosivos y rápidas arrancadas, pero por ello también debe contar con un buen sistema de frenado. Para ello Nike ha utilizado el mismo diseño para todos los tacos pero puestos en distintas direcciones: en línea recta con el talón para las frenadas e inclinados en la zona delantera para los impulsos.

Nike Mercurial Superfly 5

Vamos ahora con la innovación que comentábamos al principio del post, el Nike Anti-Clog Traction. El barro siempre provoca una serie de molestos problemas, pero los jugadores están tan acostumbrados que parecen resignarse a ello. Se ven obligados a jugar más lentos y con más precauciones, porque el barro pesa en los pies y la tracción también se ve afectada. Para solucionar ésto, Nike ha creado el Anti-Clog Traction, que evita que el barro obstruya la suela de las botas de fútbol

Nike Anti Clog Traction

Las suelas Nike Anti-Clog Traction incluye un polímero adaptable que adquiere flexibilidad al contacto con el agua. En vez de plantearse repeler el agua lo que se ha hecho es utilizarla a su favor para crear una capa lubricante, sin que ello significara renunciar a la tracción. La comprensión de la estructura molecular del barro ha sido la clave para desarrollar una solución hidrófila, que ayuda a evitar que obstruyera la suela. En principio, al igual que en su momento la tecnología ACC, esta innovadora tecnología las llevarán los modelos de gama más alta de los cuatro silos.

En cuanto a los colourways mostrados en la presentación, no son los colourways de lanzamiento que se comercializarán a partir de junio de 2016, empezando por el modelo para la Eurocopa ’16 que será rojo con el swoosh en amarillo y el Stealth Pack 2016 negro con el detalles en rosa para agosto. Ya en septiembre tendremos otros colourways, pero para eso os dejamos nuestro calendario Nike 2016 – 2017 para que le echéis un vistazo.

 

Comentarios

Nike presenta las Mercurial Superfly 5

Compra tenis de fútbol aquí

Devoluciones gratis con Nike+
Comprar
Etiquetado en:

Compra aquí tus chuteadores

X Mercurial
Ace Magista
Messi Tiempo
Copa Hypervenom

Oferta en botas de fútbol

También te puede interesar