Quizás sea una de las preguntas que más se hacen los aficionados a las botas de fútbol, aquellos que les gusta fijarse en todos los modelos que usan los futbolistas profesionales y que van en busca de todo lo que se salga de lo común. Por todos es sabido las manías que tienen muchos jugadores y porteros de fútbol con sus botas y/o guantes, pero el caso de Toni Kroos es uno de los más curiosos, insólitos y dignos de comentar.

Algunos hablan de superstición con las botas blancas, pero nosotros no creemos que ese sea únicamente el motivo por el cual Kroos no cambia de botas. Para empezar, en sus comienzos se le vio jugando con botas de otros colores, y a lo largo de los años han habido modelos más modernos con colourways blancos y jamás los ha llevado. Hagamos un repaso de las botas que ha usado Kroos a lo largo de su carrera.

Sus comienzos con Adidas F50

Los primeros registros fotográficos que tenemos del centrocampista alemán fue en su época de juvenil en el Hansa Rostock en julio de 2005.

Adidas F50 de Kroos

Por aquel entonces, Kroos llevaba las Adidas F50+ en color gris, unas botas que llamaban mucho la atención por el peculiar diseño que tenía la carcasa con forma de telaraña.

Varios años con Predator

Ya no es hasta marzo de 2007 cuando volvemos a tener fotos de él durante el clasificatorio para el Europeo sub-17 donde lo descubrimos por primera vez con unas botas blancas, las Predator Absolute David Beckham. Aquí ya dejó claro totalmente cuál era su color favorito, ya que todos sus compañeros de equipo llevaban exactamente la misma Predator Absolute Negra/Blanca/Roja y él era el único en llevar el colourway blanco.

Botas de Kroos Adidas Predator Absolute Beckham

Bien es cierto que en abril de ese año fue visto por primera vez entrenando con el primer equipo del Bayern de Múnich con unas Absolute en los clásicos colores negro, blanco y rojo, pero fue un espejismo porque meses más tarde acabaría jugando el Europeo que comentábamos antes -ganó el Balón de Oro al mejor jugador del torneo- con el colourway blanco de Beckham.

Botas de Kroos Adidas Predator blancas y negras

Ese verano disputó también el Mundial sub-17 en Corea -en el cual fue galardonado de nuevo con el Balón de Oro- y lo hizo de nuevo con unas Predator Absolute blancas pero esta vez con bastante presencia de color negro en la carcasa y ya personalizadas con su nombre y la bandera de Alemania en la lengüeta.

Predator Absolute Negras y Blancas

Su debut profesional con el Bayern es en la temporada 2007 – 2008, cuando se incorpora al primer equipo y lo hace jugando con unas Absolute con mayor presencia de negro que de blanco. Se pasaría toda la temporada alternando entre este colourway y el anterior más blanco.

Para la campaña 2008 – 2009 se actualizó a la nueva generación de sus botas con las Predator PowerSwerve, que incorporaban unas almohadillas para mejorar el golpeo. La combinación de colores que llevaba era principalmente blanca con detalles plateados, aunque la segunda mitad de la temporada la jugó con otras con más detalles en color negro.

Toni Kroos y las Predator PowerSwerve David Beckham LA Galaxy

Durante toda la temporada 2009 – 2010 Kroos llevó las mismas botas, las Predator PowerSwerve David Beckham LA Galaxy, un modelo exclusivo para el jugador inglés con una carcasa principalmente plateada con el branding de Adidas en dorado. Una lengüeta contaba con el escudo de su club por aquel entonces, Los Ángeles Galaxy, y la otra su logo oficial.

Cambio a las Adipure

Adipure III de Toni Kroos

No es hasta el verano de 2010, durante el Mundial de Sudáfrica, cuando por primera vez Toni Kroos deja las Predator para calzarse las Adidas Adipure III en el colourway negro con detalles amarillos de la colección de Adidas para la Copa del Mundo.

Kroos y las Adipure III blancas

Bien es cierto que durante la pretemporada 2010 – 2011 volvió a tener algún filtreo con sus últimas Predator que había llevado, pero en septiembre de ese año se estableció definitivamente con las Adipure III en el clásico colourway blanco con las tres rayas Adidas en negro.

Kroos y las Adipure IV

Seis meses más tarde, en marzo de 2011 y hasta final de temporada, se actualizó a la nueva generación de sus botas y comenzó a llevar las Adipure IV en la misma combinación de colores blanco y negro con detalles azules como la del modelo que lleva en la actualidad.

Kroos y las Adipure IV blancas y negras

En la temporada siguiente, la 2011 – 2012, hizo un pequeño cambio a un colourway más clásico, blanco y negro con detalles dorados, eliminando el azul anterior. En febrero de 2012 el silo Adipure se actualizaba a las 11Pro, y mientras cracks mundiales por aquel entonces como Lampard sí que se cambiaban a esta nueva generación, Kroos no lo hacía y seguía con las Adipure IV. De hecho jugó la Euro 2012 con ellas.

Las definitivas Adipure 11Pro 2

En noviembre de 2013 salieron las Adipure 11Pro 2 y tampoco jugó con ellas. No fue hasta abril de 2014, meses antes del Mundial de Brasil, cuando por fin hizo el cambio a las definitivas Adipure 11Pro 2 en blanco, negro y azul que son exactamente el mismo modelo que lleva en la actualidad.

Botas de Kroos

Por lo tanto, realmente Kroos lleva jugando con las mismas botas desde 2014, y no desde 2010 como se ha publicado de manera errónea en varios periódicos deportivos. Eso es tan falso como decir que Cristiano Ronaldo lleva jugando con las mismas botas desde que es jugador profesional por el hecho de usar siempre la línea Mercurial.

Las botas de Kroos

A pesar de salir una tercera -y última- generación de las 11Pro en enero de 2015, y haber visto un par de botas en los vestuarios acompañando a sus queridas Adipure 11Pro 2, el jugador casi nunca ha jugado con ellas, se podrían contar con los dedos de una mano las veces que lo ha hecho.

Es más, con la revolución que llevó a cabo Adidas para la temporada 2015 – 2016 eliminando sus cuatro silos actuales por aquel entonces (F50, Predator, Nitrocharge y Adipure) muchos pensamos que Kroos llevaría la versión de cuero de las Adidas Ace, que serían las botas más similares a sus Adipure. Pero no fue así.

Incluso con el lanzamiento del silo Copa 17, la línea de botas “comercial” más clásica de Adidas, la oportunidad hubiese sido perfecta para tan esperado cambio de botas, pero tampoco se dio el caso.

Botas modificadas

Para colmo, realmente las Adipure 11Pro 2 de Toni Kroos no son el modelo estándar que salió a la venta. Y ojo porque aquí puede estar la clave para entender el porqué de no cambiar de botas.

El jugador alemán juega con la suela -o una muy similar- de las Adipure IV, aquellas botas con las que se tiró jugando 3 años seguidos. Como podemos ver en las imágenes, ni de lejos es la suela de serie de las 11Pro 2 y cuenta con la misma talonera externa, puente y distribución de tacos que las Adipure IV. Esta suela ligera y resistente está hecha de TPU y cuenta con una disposición de tacos con tecnología Traxion para una mejor tracción en el campo.

Adipure IV suela

Ahora sí que podemos decir con total certeza que desde 2011 lleva jugando con la misma suela. Sin embargo, se quedó estancado en la segunda generación de las Adipure 11Pro y nunca llegó a cambiar a la tercera. Las 11Pro 2 llevan en la carcasa cuero Taurus con costuras, a diferencia de la piel de canguro que habían recuperado las 11Pro 3 pero eso sí, sin costuras.

Kroos podría pedir a Adidas perfectamente que pusiese su suela de las Adipure IV en un modelo actual del catálogo de botas de la marca alemana, pero las Ace 17 son de piel de canguro al igual que las Copa 17. ¿Es Kroos un enamorado de la piel Taurus y por eso no cambia de botas? ¿Resulta imposible acoplar su suela favorita a otros modelos? ¿Hizo una promesa  y por eso nunca cambia de botas? Puede que nunca lo sepamos…

Compra tacos Adidas aquí

Devoluciones gratis
Comprar

Comentarios

¿Por qué Toni Kroos no cambia de botas?
Etiquetado en:


También te puede interesar