Hoy os traemos un post especial sobre otra de las futuras novedades de Nike, que según la información que tenemos será lanzada en otoño-invierno de 2018. Este nuevo producto no es otro que la braga Nike Strike Snood.

Braga Nike Strike Snood

Nike sigue en constante evolución e innovación en todos los deportes, transfiriendo tecnologías entre ellos y aplicándolas desde distinto puntos de vista en cada producto. Algún ejemplo de esta política es el Flyknit (nacido en los Juegos Olímpicos de Londres 2012), que pasó del atletismo, al fútbol, al baloncesto y a otras disciplinas deportivas.

El producto que vamos a describir hoy es otra gran revolución de la marca americana y ayuda a tecnificar al máximo una de las áreas menos desarrolladas del fútbol, la ropa térmica de entrenamiento.

Ropa térmica de Nike actual

Hasta ahora cuando los jugadores teníamos frío durante los entrenamientos podíamos recurrir a prendas interiores térmicas (mallas, camisetas…) que es cierto que han mejorado mucho en los últimos años (Nike Pro y Nike Warm, versiones Combat, Hyperwarm o Hypercool) y nos ayudan a mantener la temperatura de nuestro cuerpo tanto en entrenamientos como en partidos (porque las hay de todos los colores para combinarlas con las equipaciones por normativa FIFA).

Pero cuando queríamos protegernos del frío en las zonas del cuerpo que quedaban más al descubierto como son la cara, el cuello o las manos, las opciones y los productos disponibles son menos técnicos y menos desarrollados. Lo único que se ha desarrollado en cierta medida son los guantes, ya que también puedes jugar con ellos (Nike Warm Golves).

Esto se puede deber a que las marcas no han tenido incentivos a desarrollar bragas y gorros con mayores tecnologías porque puede que sean menos demandado por los jugadores y el público general al no poder usarse en los partidos.

Todo sobre la braga Nike Strike Hood

Braga Nike Strike Snood

Pero Nike ha escuchado a sus jugadores y estos le han pedido este tipo de prendas para sus entrenamientos, y la marca se puso manos a la obra para darles lo que pedían, y así ha nacido la Nike Strike Hood de la que vamos a hablar ahora y a explicar sus principales tecnologías e innovaciones.

  • Material principal: es el neopreno, que se encarga de evacuar el sudor y mantenerlo lejos del cuerpo para evitar que este pueda enfriarse y afectar a nuestro cuerpo. Las actuales bragas suelen ser de poliéster por lo que se mojan con el sudor o con la humedad haciendo que nos podamos quedar fríos a pesar de llevarlas puestas.
  • Zona de respiración: alrededor de la boca no tiene material de neopreno sino otro material diferente que tiene unos agujeros que facilitan la respiración cuando la llevemos subida. Con esto se consigue que no afecte a la respiración y que no se humedezca ni se moje con el aliento como ocurre con las tradicionales.
  • Forma novedosa: nos es una típica braga con forma tubular, sino que presenta una forma anatómica, que permite tapar y cubrir sin problemas la nariz y las orejas sin resultar incómoda para el resto de la cara o para la visión. Además su material nos permite llevarla subida como recogida solo en el cuello.

Braga Nike Strike Snood

Todavía desconocemos nombre oficiales de tecnologías y más información de esa ídonle, pero desde aquí queríamos acercaros toda la información de la que disponemos para que conozcáis un poco más sobre este nuevo e innovador producto de Nike.

Jugadores probando la braga Nike Strike Snood

Lo que si que hemos podido ver es a jugadores de equipos Nike ingleses (Manchester City o Tottenham) probando el producto durante los fríos entrenamientos de este país.

Desde Botas de Jugadores estamos deseando que salga al mercado para poder probarlo y daros una mejor opinión, ya que pensamos que este sector del fútbol necesita ser desarrollado en mayor medida y creemos que este es un gran paso.

Braga Nike Strike Snood

Este avance puede verse como una continuación de la evolución iniciada con las mallas, camisetas térmicas y los guantes, pero todavía queda mucho por hacer por ejemplo con gorros, calcetines… y quién sabe qué otros productos pueden surgir o desarrollarse con el uso de nuevas tecnologías.

Nos gustaría saber vuestra opinión sobre este nuevo producto de Nike, esperamos vuestros comentarios.

Nike Strike Snood, la braga que revolucionará los entrenamientos de fútbol

Compra aquí tus botas

Descuento del -15% y Envío gratis en 24/48h

X
Predator
Nemeziz
Copa
Mercurial
Magista
Hypervenom
Tiempo


Comentarios

También te puede interesar