Os presentamos las nuevas Nike Phantom Vision, el nuevo silo de botas que reemplazan al silo Magista diseñadas para el jugador de ataque que busca la máxima precisión en sus controles y pases. Philippe Coutinho y Kevin De Bruyne son los principales buques insignia de las Phantom VSN.

Nike Phantom Vision

La rapidez y la exigencia de un deporte como el fútbol hacen que los jugadores necesiten un nuevo nivel de precisión para un nuevo nivel de ataque. Las Phantom Vision se adaptan al fútbol moderno con las últimas novedades en cuanto a comodidad y toque, los dos puntos más fuertes que han sido mejorados gracias a nuevas tecnologías y materiales.

Nuevas tecnologías de las Nike Phantom Vision

Como ya ocurre con las Mercurial y las Hypervenom, la carcasa de las Phantom VSN está realizada con Flyknit, pero en este caso tiene diferentes texturas en las zonas de recepción, pase y tiro para una precisión en el toque milimétrica.  En el interior es más notoria esta textura diferente, al ser más gruesa y rugosa para aumentar el grip con el balón.

La zona del empeine, donde iría la lazada, está totalmente despejada y se nota una textura de Flyknit más flexible que en el resto de la carcasa. Esto es debido a la tecnología Ghost Laces, que esconde los cordones debajo y despeja la zona de distracciones. Solo se necesita de un tirón para ajustarlos.

En cuanto al chasis, la estructura Quad Fit es un botín interior de malla que se ajusta a la perfección a la forma anatómica del pie sin llegar a comprimirlo, ofreciendo un ajuste sin igual.

Por último, la placa de la suela aúna superligereza y reactividad para maximizar los recortes y los desmarques, mientras que la gran novedad es los 3 tracos en círculo bajo el pulgar para facilitar los giros.

¿Qué jugadores llevarán las Nike Phantom Vision?

Los dos abanderados de las Phantom VSN son Philippe Coutinho (FC Barcelona) y Kevin De Bruyne (Manchester City). Su calidad y su estilo de juego preciso con pases milimétricos en la zona de ataque hacen que sean los mejores representantes para el nuevo silo de precisión de Nike.

Se espera que la gran mayoría de jugadores que hasta la fecha han estado llevando el silo Magista hagan la transición lógica hacia las Phantom VSN, además de algún que otro jugador de los tres silos restantes. Busquets, Iniesta, Mahrez, Umtiti, Sturridge o Arturo Vidal serían grandes nombres que seguramente veamos con las Phantom Vision.

Colorways de las Nike Phantom Vision

Mientras que el colorway de lanzamiento de las Phantom VSN es un modelo blackout que ya está a la venta, también se nos ha mostrado ya la combinación de colores gris y roja del próximo pack ‘Raise on Concrete’ que saldrá oficialmente el 30 de julio.

Por último, se nos da un adelanto de un tercer colorway granate y gris oscuro que saldrá oficialmente en agosto.

Unboxing

Nike Phantom Vision ‘Stealth Ops’ Pack – Unboxing & primeras impresiones

On Pitch Review & Play Test

Nike Phantom Vision ‘Stealth Ops’ Pack – On Pitch Review & Play test

 Comprar las Nike Phantom VSN

Disponibles en dos tiendas:

Fútbol Emotion Nike.com
Comprar > Comprar >
Lanzamiento oficial de las Nike Phantom Vision

Compra aquí tus botas

Descuento del -15% y Envío gratis en 24/48h

X
Predator
Nemeziz
Copa
Mercurial
Magista
Hypervenom
Tiempo


Comentarios

También te puede interesar


Puede que los productos presentados recientemente en el Nike Summit Innovation de Londres nos puedan parecer un gran salto o evolución y que ya lo tenemos todo visto en este 2018, pero si pensamos así estamos muy equivocados, ya que esta gran máquina de innovación como es Nike no para ni un solo segundo.

¿Reemplazo de las Magista por las Phantom Vision?

Las misteriosas botas negras con las que vimos entrenar a Kevin De Bruyne (Manchester City) solo hacen que avivar los rumores del nuevo cambio generacional de las Nike Magista que está preparando la marca americana -o un reemplazo similar al de las Predator por las Ace-. Unas Nike Magista que cuentan con casi 4 años de vida ya que fueron lanzadas a tiempo para la final de la Champions de Lisboa entre Real Madrid y Atlético de Madrid y sobretodo para el Mundial de Brasil, siendo su principal representante por aquel entonces Andrés Iniesta. Todo apunta a que estas misteriosas botas Nike se llamen (o eso es lo que se ha filtrado) Phantom Vision y que su principal imagen sea Kevin de Bruyne, actual centrocampista y estrella del Manchester City.

No disponemos de información oficial sobre ellas, solo lo que hemos podido ver en los modelos blackout que ha estado llevando el jugador en los entrenamientos para proporcionar su feedback a la marca y mejorar la bota o cambiar aspectos que no le gustan y en alguna foto que circula por la red de como puede ser este nuevo silo.

Características de las Nike Phantom Vision

Vamos a intentar hacer un pequeño análisis de las novedades que parece introducir o los cambios que presenta frente a la actual generación,  siempre diciendo que nada es oficial y que todo son suposiciones hechas basándonos en fotos.

El nombre Phantom Vision

No es oficial pero en principio desaparecerá el silo Magista y creemos que se van a denominar Phantom Vision. En un principio iban a ser llamadas FTR10 -¿FUTURE10?- Es posible. Quizás Nike quería hacer referencia al futuro de las botas de fútbol por las innovaciones que presente este modelo y al ’10’ por la posición en el campo del perfil de jugador que la llevará: el mediapunta creador de juego.

Jugador principal de las Nike Phantom Vision

Cambiaremos la imagen de Andrés Iniesta que Nike lleva utilizando incluso desde modelos CTR360 y a Mario Götze que fue la imagen de las Magista Obra II por su gol en la final del Mundial de Brasil, por el jugador belga del Manchester City, Kevin de Bruyne.

Nuevo collar Dynamic Fit

Al estilo de las nuevas Mercurial 360 y debido a las recomendaciones de muchos futbolistas profesionales, entre ellos CR7, se ha optado por reducir el tamaño y dejarlo más bajo que él actual.

Nueva suela anatómica

Una de las cosas que más ha cambiado Nike en los últimos años y que parecía que no iba a hacerlo son las suelas, innovando con materiales (TPU, Nylon, Pebax o incluso fibra de carbono) o el reciente sistema Anti-Clog Traction para evitar el barro en las suelas SG-Pro.

Este nuevo silo al igual que el resto de la marca se caracteriza por llevar lo que parece una suela anatómica que lo que hace es abrazar el pie y crear una mejor sensación de ajuste una vez calzada la bota para evitar distracciones.

Configuración de tacos

El reparto de tacos que podemos ver es una posible mezcla entre las actuales Magista con tacos cónicos para facilitar giros y rotaciones, al igual que pisar el balón, con los tacos en forma de “flecha” de las Mercurial y parece que incorpora un taco central con una forma un poco extraña, que puede que sea el nuevo símbolo de la bota. Lo que no sabemos si este será el modelo final, ya que en la actual Mercurial todas las imágenes filtradas parecían no tener una evolución en la suela, y Nike nos ha sorprendido con la vuelta a la suela modular, por lo que no podemos confirmar nada.

Diseño “sin cordones”

Parece que vuelve la moda de tapar los cordones, ya no con una lengüeta reversible, como en el pasado y que tan icónico fue por ejemplo en modelos de Predator o de Tiempo, pero sí en esta nueva versión que ya presentan botas como las Adidas X 17+ o las Under Armour Spotlight, para evitar que estos nos molesten a la hora de golpear el balón. Se ha filtrado el nombre de Ghost Laces, pero repetimos nada es oficial.

Material de la carcasa

Parece que seguirá siendo el Flyknit de Nike que conocemos desde 2014, pero no sabemos si tendrá algún tipo de tecnología de refuerzo o estructura interior como las actuales Magista, ni el número de capas que llevará… Lo que suponemos que sí incluirá es el ya conocido ACC (seguramente fusionado con el Flyknit como en las Mercurial 360) para mejorar el contacto entre el balón y la botas en condiciones de humedad además de impermeabilizar la bota.

Fecha de lanzamiento de las Nike Phantom Vision

Lo que parece claro es que este nuevo salto generacional no se producirá hasta después del Mundial de Rusia. Puede que Nike haya pensado que ya lleva suficienteS evoluciones con lo que ha presentado recientemente y quiera guardarse otro as en la manga para una vez pase esta cita y no centrar dos grandes lanzamientos o evoluciones de botas en un mismo evento futbolístico como ya hizo en Brasil 2014 con Mercurial y Magista.