Nike Mercurial Vapor 9 Amarillas 06M | Botas de Fútbol - Botas de Jugadores

Os presentamos las nuevas Nike Mercurial Vapor 9 Amarillas 06M (Nike Mercurial Vapor IX Vibrant Yellow/Black/Neo Lime), en honor al modelo de Mercurial usado por R9 durante el Mundial de Alemania de 2006. Jugadores como Pedro, Alexis Sánchez o Jesé, entre muchos otros cracks, llevarán estas botas.

Nike ha lanzado un nuevo y llamativo colourway de la famosa bota ultraligera, las Nike Mercurial Vapor 9, en homenaje a la icónica bota que usó Ronaldo Nazario, las Nike Mercurial Vapor 3, durante la Copa del Mundo de 2006. El modelo actual está totalmente inspirado en ella, con el amarillo como color principal y un degradado a verde que cubre el talón. Un homenaje a uno de los cracks más grandes que ha habido en la historia del fútbol.

nike-mercurial-vapor-9-06M-amarillas-2014 (1)

La versión original de esta bota de fútbol que estáis viendo fueron las Nike Mercurial Vapor 3. La combinación de colores de esa bota, como podéis comprobar, estaba inspirada en los colores de Brasil, el amarillo y el verde. Pero además de rendir tributo a la nacionalidad de Ronaldo, la bota conseguía tener una alta visibilidad en el terreno de juego, una decisión consciente por parte de Nike. La marca americana sabía que con unos colores llamativos, los compañeros de equipo iban a tener más fácil encontrar y conectar con Ronado. A partir de aquel entonces, la tendencia ha sido generalmente la de producir combinaciones de colores muy exuberantes, algunas con más éxito que otras.

Fue con las Mercurial Vapor 3 con las que Ronaldo Nazario batió el récord histórico de goles de los Mundiales. El 27 de junio, los espectadores del FIFA WM-Stadion de Dortmund fueron testigos del hito, cuando R9 anotó contra Ghana su gol número 15, superando así a Gerd Müller como el jugador con más goles en la historia de los Mundiales.

Un curioso detalle que Nike nos ofrece en la plantilla de las Mercurial Vapor 9 06M en forma de pequeño secreto es que la forma del talón de las Mercurial Vapor 3 se inspiró en los asientos de los coches de carreras. Además, hacen referencia al diseño de alta visibilidad y los materiales ultraligeros con la que fue hecha.

Pero a pesar de rendir homenaje a la bota del 2006, este modelo Mercurial Vapor 9 sigue siendo tan moderno como siempre. La novena generación de la legendaria línea Mercurial es una de las botas ligeras más exitosas del mercado. Con sus apenas 185 gramos pesa mucho menos que la mayoría de botas y está llena de innovaciones tecnológicas.

Las Mercurial Vapor 9 han mantenido muchas de las características de la popular predecesora, pero con algunas modificaciones y ajuste significativos. Lo que funciona no se cambia, y esto también se puede aplicar a las botas. Pero con unos pequeños cambios las Mercurial Vapor 9 se han convertido en una de las botas ultraligeras más avanzadas de la historia.

La carcasa ha cambiado mucho como puede verse con los pequeños hoyuelos de la parte superior de la bota. Una tecnología a la que Nike llama Speed Control, que como su nombre indica, está hecha para ofrecer un mejor control cuando se va a alta velocidad. Y para cuando llueve, donde el control de la pelota se ve gravemente comprometido, las Mercurial Vapor 9 cuentan con la tecnología ACC que garantiza el mismo control de balón tanto en seco como en mojado.

En cuanto a la configuración de los tacos, Nike también ha hecho algo fuera de lo común. En la zona del talón se han colocado solo dos tacos con el objetivo de penetrar y salir del terreno más rápidamente. Esto permite la velocidad explosiva, término asociado a esta novena generación de las Mercurial. Aunque algunos piensen que con esos dos tacos la bota es demasiado inestable, para las Mercurial solo importa una cosa: la velocidad.

Nike Mercurial Vapor 9 Amarillas 06M
Nike Mercurial Superfly Spark Brilliance Pack

Compra tenis de fútbol aquí

Últimas novedades, todos los modelos
Comprar
Etiquetado en:

Comentarios

También te puede interesar