Os presentamos las Nike Mercurial Superfly 360 x Kim Jones, unas botas personalizadas en exclusiva para Cristiano Ronaldo con un estampado de guepardo en la carcasa y diseñadas por Kim Jones.

Nike Mercurial Superfly 360 x Kim Jones

Y os preguntaréis obviamente quién es el tal Kim Jones, obviamente. Pues se trata de un famoso diseñador de moda británico que hasta hace apenas unas semanas había sido el director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton. Durante sus 7 años en la firma francesa, fue pionero en la streetwear de lujo, y de hecho, en 2016 ya hizo una colaboración con Nike con el modelo de zapatillas NikeLab Air Zoom LWP.

Nike Mercurial Superfly 360 x Kim Jones

Las Mercurial 360 x Kim Jones se diferencian del modelo estándar sobretodo por la carcasa, con un estampado de manchas negras de guepardo, en honor al veloz animal en el que se han inspirado para el diseño de las nuevas Mercurial 360 y que forma parte de toda la campaña publicitaria que acompaña a este lanzamiento. Una sutil inscripción con las siglas CR7 en blanco se puede ver en el lateral.

Nike Mercurial Superfly 360 x Kim Jones

El Swoosh vuelve a tener un borde negro y el relleno del mismo es sólido y completamente blanco, como en el resto de silos de la colección Fast AF Pack. El nombre de Kim Jones lo podemos ver impreso en varias partes de la bota, como la plantilla, las placas modulares de la suela y en el logo de Mercurial del talón.

Nike Mercurial Superfly 360 x Kim Jones

El diseñador, que siguió a su padre hidrogeólogo a Kenia y Bostwana cuando era joven, comenta:

Crecí en África y siempre he admirado la fuerza de los animales. El guepardo es el animal más rápido en tierra, tiene todo el sentido como inspiración para mí.

Nike Mercurial Superfly 360 x Kim Jones

Con el felino como punto de partida, Kim fusiona su historia personal -incluida la de su viaje al continente africano durante la infancia y la famosa actitud punk con la que creció en Londres- para crear una versión animal de las Mercurial Superfly 360 diseñada para destacar en el campo. La bota también se conecta con la creencia de Jones en el poder del deporte y su entusiasmo general por las tejidos y materiales innovadores.

Nike Mercurial Superfly 360 x Kim Jones

Sobre estos dos últimos puntos, explica:

El fútbol brinda a los jóvenes un objetivo común y les permite ser parte de la comunidad, formando parte de ella en la vida real en el campo y no solo digitalmente. Por otro lado, la innovación en tejidos y materiales comienza con el rendimiento. Mi objetivo principal es hacer cosas que sean súper funcionales y que la gente quiera tener y usar.

Nike Mercurial Superfly 360 x Kim Jones

Se espera que Cristiano Ronaldo lleve las Mercurial Superfly 360 x Kim Jones contra el PSG el martes 6 de marzo. Ese día, la bota estará disponible exclusivamente en la Nike Store de los Campos Elíseos de París y en la web oficial de Nike sólo durante el descanso del partido. Así que ya sabéis, ¡estad muy pero que muy atentos para conseguirlas!

 Comprar las Nike Mercurial

Disponibles en dos tiendas:

Fútbol Emotion -10% Nike.com
Comprar > Comprar >
Nike Mercurial Superfly 360 x Kim Jones

Compra aquí tus botas

Descuento del -15% y Envío gratis en 24/48h

X
Predator
Nemeziz
Copa
Mercurial
Magista
Hypervenom
Tiempo


Comentarios

También te puede interesar


Ayer corrían como la pólvora por Internet unas imágenes del entrenamiento del Real Madrid donde se podía ver a Cristiano Ronaldo entrenando como unas Mercurial 360 distintas al colorway naranja de lanzamiento de la nueva generación.

Vistas desde lejos no llamaban la atención, pero como muchos de vosotros sois unos fanáticos de las botas de fútbol y no se os escapa ni una, os disteis cuenta que algo extraño había en las botas con las que Cristiano estaba entrenando. Efectivamente, no eran las Mercurial Superfly 360 estándar. Un vistazo más detallado nos permitía ver que el modelo base sí que eran las nuevas Mercurial Superfly 360 Elite en su colorway naranja de lanzamiento, sin embargo, el Swoosh tenía un borde negro y el relleno del mismo era sólido y completamente blanco, como en el resto de silos de la colección Fast AF Pack.

Pero no solo eso, la carcasa contaba con un estampado de manchas negras de guepardo, en honor al veloz animal en el que se han inspirado para el diseño de las nuevas Mercurial 360 y que forma parte de toda la campaña publicitaria que acompaña a este lanzamiento. Una sutil inscripción con las siglas CR7 en blanco en el lateral de la bota nos hacía pensar que podría tratarse de una edición especial de las Mercurial que Nike había preparado para Cristiano, algo que no sería del todo extraño pero cuanto menos no estaba previsto ni teníamos constancia que entrase en los planes de la marca americana. Al menos no como un modelo de la serie de 7 capítulos de botas exclusivas de CR7. Mercurial CR7 Louis Vuitton ¿Entonces con qué botas estaba entrenando Cristiano ayer? Pues la explicación a todo este misterio la encontramos en su perfil de Instagram, donde el jugador portugués subió una historia en vídeo donde mostraba las misteriosas Mercurial personalizadas y mencionaba el perfil oficial de Kim Jones, nombre que también podía leerse al estar inscrito dentro del logo de la M de Mercurial en el talón de la bota. Mercurial CR7 Louis Vuitton