Os presentamos las nuevas Nike Magista 2, la segunda generación del silo de control de Nike con mejoras en cuanto al tacto y a la tracción optiizando aún más el toque de balón para poder plasmar la creatividad de los mejores futbolistas sobre el terreno de juego.

La nueva generación de botas Nike Magista 2 incluye por supuesto el modelo más alto de gama, las Magista Obra 2, y la siguiente gama de calidad Magista Opus 2. El colourway oficial de lanzamiento es el Volt/Total Orange/Pink Blast/Black, una combinación amarilla, naranja y rosa que es un mapa de calor de las zonas de la bota que más entran en contacto con el balón.

Nike Magista Obra 2

Phil Woodman, diseñador de Nike Football, trabajó en el Nike Sports Research Lab para detectar qué partes del pie eran las más sensibles al tacto y creó un esquema confrontándolas a las zonas de mayor contacto, captadas gracias a una filmación en cámara lenta de secuencias de control del balón. Los datos recogidos en esta investigación se aplicaron visualmente a un modelo de pie en forma de mapa térmico y se observaron amplias coincidencias en zonas de alta sensibilidad, eficacia y actividad.

Nike Magista 2 2016

Basándose en esta información, Woodman empezó a imprimir pruebas de empeines en 3D, con protuberancias y hoyuelos de dimensiones variables. Esto supuso un notable cambio respecto al empeine original de las Magista, que era totalmente liso. Las protuberancias y hoyuelos del empeine utilizan la misma cantidad de material que las Magista originales, pero utilizando la técnica del espacio negativo. Las protuberancias más elevadas (de 4,5 mm) se encuentran situadas en las principales zonas de contacto, alineadas con los teóricos puntos de contacto del pie con el balón.

Nike Magista Obra 2

Nike Magista Obra 2

La carcasa de las nuevas Magista Obra 2 está construida completamente en Flyknit texturizado con protuberancias y hoyuelos para conseguir un máximo grip con el balón. La precisión de Flyknit es tan elevada que permite conseguir una mayor dimensión sin añadir peso ni capas superpuestas. Anteriormente se colocaban texturas encima del empeine, mientras que ahora el propio empeine está texturizado.

El collar Dynamic Fit, perfilado anatómicamente, ha sido diseñado para adaptarse a la forma del hueso del tobillo y con una estructura de tejido de punto más grueso para conseguir una mayor protección. Ahora el cuello también se encuentra en una posición más baja sobre el tendón, para una mayor comodidad. El nuevo modelo no tiene lengüeta y se ha incorporado un ligero acolchado debajo de los cordones para conseguir una mayor protección en esta zona de alto contacto.

Para conseguir una adaptación más firme, las Magista Obra 2 utilizan un contrafuerte interno que mejora la sujeción. La plantilla Nike Grip mejora aún más la estabilidad en el interior de la bota y es una parte del sistema de tracción integral.

La distribución de los tacos de la suela se ha redefinido completamente, habiendo estudiado y analizado la forma en que los tacos interactúan entre sí para crear un sistema integral. Para los jugadores que utilizan las Magista es primordial el giro del pie, por lo que se han puesto en la zona del metatarso cuatro tacos laminados que facilitan los giros. También podemos ver tacos de forma semicónica en la parte central y en los laterales, diseñados para mejorar la aceleración, mientras que los tacos del talón están pensados para mejorar la capacidad de frenar en seco. La suela donde se ha incorporado este avanzado sistema de tracción es notablemente más ligera que su antecesora: 60 g en vez de 85.

Jugadores como Mario Götze, Blaise MatuidiDavid Luiz llevarán las  Nike Magista Obra 2.

Nike Magista Opus 2

Nike Magista Opus 2

A diferencia de las Obra 2, la carcasa de las Magista Opus 2 está realizada en piel sintética Kangalite, también con las protuberancias y hoyuelos en las zonas de mayor contacto con el balón para un mejor grip del balón.

El collar Dynamic Fit desaparece en las Magista Opus 2, como ya pasara en la generación anterior, pero el resto de tecnologías como el contrafuerte interno de sujeción o la plantilla Nike Grip se mantienen. Así mismo, la suela es exactamente igual que la de las Obra 2, con un nuevo reparto de tacos situados estratégicamente. Jugadores como Andrés Iniesta o Sergio Busquets llevarán las Nike Magista Opus 2.

La nueva generación de las Magista estará disponible a la venta a partir del 28 de julio. Recordad volver a la web para poder comprarlas.

Compra las Nike Magista

Entrega en 24/48 h y cambio gratuito

Comprar

Comentarios

Ya a la venta las Nike Magista 2

Compra aquí tus tacos:

Adidas Oficial Nike Oficial
Devoluciones gratis Devoluciones gratis

Comprar

Comprar

Compra aquí tus botines

X
Ace
Nemeziz
Copa
Mercurial
Magista
Tiempo
Hypervenom

También te puede interesar