¿Nike Hypervenom o Mercurial? | Botas de Fútbol - Botas de Jugadores
nike hypervenom vs nike mercurial 2013
Tras el lanzamiento de las Nike HyperVenom no hemos dejado de hacernos la pregunta: ¿cuál es la diferencia entre las Mercurial y las HyperVenom? Un buen número de jugadores Mercurial han cambiado a la nueva generación de ataque de Nike, pero ¿por qué? Y lo más importante, ¿deberías hacerlo tú también?

nike hypervenom vs nike mercurial 2013
nike hypervenom vs nike mercurial 2013
Las HyperVenom se han hecho cargo del legado de las T90, con jugadores como Wayne Rooney y Robert Lewandowski ahora llevando la nueva línea de Nike. Visualmente las HyperVenom son más Mercurial que T90, pero hay diferencias clave entre las famosas botas de Nike y la nueva línea.
nike hypervenom vs nike mercurial 2013
En primer lugar los materiales de la carcasa son completamente diferentes; después de que sus atletas opinaran que lo que buscaban era una bota que proporcionara un contacto con el balón como si tuvieran los pies descalzos, Nike creó NIKESKIN para las HyperVenom – un material único que es mucho más suave que el de las Mercurial. El diseño de nido de abeja ofrece notablemente más adherencia que la textura de control de velocidad de las Mercurial.
nike hypervenom vs nike mercurial 2013
nike hypervenom vs nike mercurial 2013
La carcasa de las Mercurial está diseñada para cortar rápidamente el aire y por lo tanto crear una rápida aceleración, ideal para los jugadores que recorren distancias largas durante los 90 minutos. En las Hypervenom el NIKESKIN actúa como una segunda piel, suave y que se amolda al pie proporcionando un ajuste perfecto y flexible.
nike hypervenom vs nike mercurial 2013
Los elementos de velocidad de las HyperVenom están más enfocados en la agilidad – regates en el área de penalti, juego rápido de pies, cambios de dirección y de ritmo e impulsos para llegar a la pelota antes que los defensores. Para que se entienda mejor usaremos una analogía con una carrera de coches: las Mercurial  serían ideales para una carrera de velocidad y las HyperVenom en una pista de carreras estrecha y abarrotada de coches.
nike hypervenom vs nike mercurial 2013
Aquí tenemos una explicación más técnica de los propios responsables de Nike: “Hemos trabajado con algunos de los mejores podólogos del mundo para crear una suela disociada que aumentase la capacidad del jugador para hacer ese importante primer paso donde se va del defensa. Una ranura en la parte delantera del pie ayuda a rápidamente activar el primer metatarsiano, el hueso que define el tiempo de reacción del primer movimiento del pie “.
Al lanzarte a correr es obviamente importante no resbalar. Este es el razonamiento de Nike por el que los tacos son cónicos en las HyperVenom FG. Las opiniones que recibe Nike sobre las Mercurial es que los tacos afilados causan que los jugadores se resbalen al girar, ya que cortan la tierra. En cambio los tacos cónicos redondeados sí que son capaces de penetrar en el suelo de forma más segura.
Así que cuando Nike dice que “las HyperVenom permiten a los jugadores crear más espacio”, básicamente significa que las botas ofrecen la plataforma para girar más rápido, perdiendo así al defensa rápidamente y dando más tiempo para recibir un pase o chutar.
nike hypervenom vs nike mercurial 2013
La naturaleza de la Nike Mercurial es aceleración máxima, velocidad en línea recta. Se han diseñado para  buscar un pase en profundidad a la espalda del defensor, poner la directa cara a la portería y conseguir chutar sin que el defensa ni siquiera se acerque a ti. Por esa razón, el diseño de la suela (FG) y de la carcasa se centra en ayudar a la máxima aceleración.
Entonces, ¿cuál es mejor? En lo que respecta a los precios, la mayoría de las tiendas están pidiendo alrededor de 200 € para las Mercurial y lo mismo para las HyperVenom. El peso de las botas es prácticamente el mismo, unos 200 gramos siendo las Mercurial las más ligeras pero para ser sinceros no se va a notar cuando se juegue.
En resumen, existen diferencias entre las botas, pero lo que sí que es cierto es que las HyperVenom sin duda se alejan de las T90 y se acercan más a las Mercurial. Las HyperVenom son más anchas que las Mercurial, tienen una parte superior o carcasa más suave, son un poco más pesadas y adoptan una suela más flexible, pero no es cuestión de suerte que las Mercurial estén ya en su novena generación. Sobre el papel, hay muchas diferencias, pero en el terreno de juego las diferencias son mucho menos visibles. La elección es tuya.
¿Nike Hypervenom o Mercurial?
Nike Mercurial Superfly Spark Brilliance Pack

Compra botines de fútbol aquí

Últimas novedades con PERSONALIZACIÓN GRATIS
Comprar
Etiquetado en:    

Comentarios

  • anonimo

    Increible explicación

También te puede interesar