Hoy os acercamos las novedades de cara al Mundial de Rusia 2018, de unas de las últimas marcas que ha intentado introducirse en el mundo del fútbol con una gran inversión tanto en el desarrollo tecnológico de sus productos como en publicidad y patrocinio de jugadores. Nos referimos a la marca americana New Balance.

El mundo del fútbol es muy complicado y está dominado principalmente por Nike y adidas que ejercen un oligopolio y que cubren la gran parte del mercado. Pero en los últimos años dos grandes ejemplos como son Puma y New Balance han intentado romper ese poder. Podemos considerar que Puma con sus grandes productos y sus contratos publicitarios actualmente es la tercera marca del mercado. Siguiendo esa política de la marca alemana, New Balance ha apostado por invertir mucho en el desarrollo tecnológico de sus productos combinando diferentes tecnologías y deportes para mejorar y aprovechar esas sinergias.

Actualmente New Balance presenta dos líneas o silos (Furonvelocidad y Visaro toque/control). Son dos modelos con una gran carga tecnológica entre las que podemos destacar, el ajuste que intentan crear con los uppers, la comodidad que buscan con los chasis ergonómicos o el Fresh Foam en las plantillas, además de apostar por la tracción con placas muy desarrolladas y tecnológicas.

Pero de cara al Mundial, la marca ha apostado por un cambio de generación para su silo de velocidad, las Furon y por sustituir el actual silo de control, las Visaro, por un nuevo modelo que se ha filtrado que se va a denominar Tekela.

Las nuevas Furon 4.0 Pro destacan por el uso de un nuevo upper, que New Balance ha denominado, FantomFit, un material muy fino pero a la vez resistente que ayuda a reducir el peso de la bota manteniendo a la vez el buen toque de balón. Siguen contando con una lengüeta única al resto de la bota, no es la Burrito Tongue original de los primeros modelos pero es una evolución que mejora el ajuste. La placa sigue siendo muy agresiva y combina materiales muy reactivos, con unos tacos que garantizan la buena tracción, podemos destacar el uso de solo dos tacos en la parte trasera del talón.

Pasemos ahora a describir las novedades del nuevo silo de New Balance que conocemos. El nombre elegido para el nuevo silo de control es Tekela Pro y como decimos pasa a sustituir al anterior silo Visaro. Busca el buen toque de balón con materiales sintéticos que imitan la piel natural, por ello apuestan por el uso de una microfibra PU para optimizar el contacto entre el pie y la pelota. Cuenta con un sistema de ajuste muy similar al de las Furon, con una lengüeta unida al resto del upper. La placa es menos agresiva y se caracteriza por el uso de tacos cónicos que aparte de dar buena tracción permite hacer giros sin problemas.

No sabemos mucho más sobre ambos modelos pero podemos decir que la tecnología usada y la política de New Balance, garantizan un buen producto, basado principalmente en el toque de balón, comodidad y ajuste.

Para el Mundial, han apostado al igual que Nike por botas blancas en combinación con una placa de un único color con un acabado metálico que en este caso es rojo (muy similar al que llevarán las Nike Magista). Ambos modelos llevarán el mismo colorway, y el pack se denomina: Otruska Pack.

Veremos que jugadores de la marca llevan cada modelo, porque recordemos que ha habido algunas fugas de jugadores importantes (Kompany, Fellaini, Negredo, Januzaj, Ramsey, Nasry,, Fernando, …) que fueron grandes jugadores firmados para promocionar la marca en un principio, pero que han acabado mal con la marca como Fellaini que incluso les ha denunciado o han pasado a llevar otras marcas.

Hemos podido ver a jugadores probando modelos de New Balance en entrenamientos, como es el caso de Sadio Mané, delantero del Liverpool (equipo estrella de New Balance) que ha testado las nuevas Furon 4.0 a pesar de que actualmente es jugador de Nike y lleva las Mercurial Vapor XI. Por lo que puede ser que haga un cambio de marca.

Esperemos que os guste este pequeño análisis y que dejéis vuestros comentarios para conocer vuestra opinión con respecto a New Balance y sus nuevos productos de cara al Mundial.

Las botas de New Balance para el Mundial 2018: Otruska Pack.

Compra aquí tus botas

Envío gratis en 24/48h
X
Predator
Nemeziz
Copa
Mercurial
Magista
Hypervenom
Tiempo


Comentarios

También te puede interesar