ACTUALIZACIÓN: Messi volvió a entrenar con un blackout de las Adidas Nemeziz, y esta vez disponemos de imágenes de mejor calidad con la que hemos actualizado el post.

Adidas Nemeziz

Hace unos días pudimos ver a Leo Messi en los entrenamientos del FC Barcelona con unas botas negras que no eran su modelo habitual. Las botas con las que estaba entrenando el crack argentino eran nada más y nada menos que las Adidas Nemeziz, el próximo silo que reemplazará al actual que utiliza.

Como ya sabéis, el jugador argentino utiliza desde hace casi 2 años su propio silo exclusivo Adidas Messi, diseñado con la colaboración del propio futbolista para explotar sus principales características como son la agilidad y la velocidad.

Está previsto que para junio de 2017 (o quizás a finales de mayo si el FC Barcelona llega a la final de la Champions League), sea lanzado el nuevo silo de botas de fútbol Adidas Nemeziz, cuyo nombre técnico será Nemeziz 17 -ya sabéis que ahora Adidas le pone nombre a la generación en función del año en que se lance-.

Esas fueron precisamente las botas con las que se vio a Leo Messi entrenando el otro día con el Barça, por supuesto en blackout. Se trataba exactamente de las Adidas Nemeziz 17.1, que al igual que ocurre con sus actuales Adidas Messi 16.1, tendrán una hermana mayor con diseño “sin cordones” llamada Nemeziz 17+ 360Agility.

Gracias a las fotos del entrenamiento, que no son del todo de mala calidad, podemos ver la silueta y los primeros detalles técnicos de las próximas botas de Messi para la temporada 2017 – 2018. Para empezar, el jugador argentino va a continuar llevando la versión con cordones. Parece que a Leo no le gusta el diseño “sin cordones” con el que Adidas innovó a principios de la actual temporadaen sus botas de fútbol.

A simple vista, y respecto a las Adidas Messi 16.1, las primeras imágenes nos muestran unas botas con una lengüeta bastante alta pero ya integrada en la bota, a diferencia de la lengüeta minimalista de sus botas actuales. Sin embargo, no parece ser que se trate tampoco de un collar al estilo Mid Cut como el de las Messi 16+ PureAgility.

La zona del talón parece también distinta al ser un poco más elevada de lo normal, quizás para proteger el tendón de Aquiles, una zona muy peligrosa de sufrir importante lesiones en el fútbol. La sensación a la vista es que la bota queda muy ajustada al pie, por lo que la carcasa debe estar fabricada con material muy fino y con tecnología que asegure un gran ajuste y sobretodo una gran sujeción.

Por lo que hemos podido saber, el lema del nuevo silo Adidas Nemeziz va a seguir siendo Unlock Agility, por lo que la función de estas botas continuará siendo la de explotar la agilidad del futbolista. Eso sí, en esta ocasión Adidas pretende que este silo sea apoyado en el campo por más jugadores profesionales además de Messi.

Como ya ocurre con Cristiano Ronaldo y las Mercurial (y también en su momento ocurrió en alguna ocasión con las Adidas F50), Messi tendrá su propia versión de las Nemeziz con colourway exclusivo, mientras que otros jugadores que se pasen a este nuevo silo llevarán el colourway de las colecciones comerciales. Por lo visto en sus redes sociales, se espera que por ejemplo Draxler y Filipe Luis lleven la versión sin cordones de las Nemeziz.

Comentarios

Messi entrena con las Adidas Nemeziz, sus nuevas botas para la próxima temporada

Compra aquí tus tenis de fútbol:

Adidas Oficial Nike Oficial
Devoluciones gratis Devoluciones gratis

Comprar

Comprar

Etiquetado en:

También te puede interesar