Hoy tenemos el placer de presentaros al buque insignia de la marca Nike, las Nike Mercurial Superfly 360 FG, pertenecientes al último pack lanzado por la marca americana de cara a los acontecimientos deportivos de este verano de 2018, el “Just Do It Pack”.

En un primer momento vamos a presentar un pequeño unboxing de la bota:

Ahora con algunas fotos veremos los detalles de esta nueva bota de Nike para que la podáis conocer en profundidad.

Vemos que presenta una caja especial en la que podemos ver el nombre de la marca en varios idiomas (NikeFootball, NikeFútbol, NikeCalcio, NikeFutebol, NikeSoccer,…)

El upper formado por ya conocido material de hilo de Nike, el Flyknit, está realizado en color blanco como el resto de botas de la colección para crear el Just Do It Pack. Vemos que se encuentra recubierto del ACC (All Conditions Control) que como ya hemos hablado alguna vez, es una película que recubre la bota consiguiendo así impermeabilizarla y que no se formen interferencias por culpa del agua entre el upper de la bota y la superficie del balón.

Además la zona delantera de la bota presenta unas estrías que lo que hacen es aumentar el rozamiento con el balón, favoreciendo el toque y el grip para poder tener una mejor sensación y contacto con el balón.

Como es el modelo Superfly vemos que cuenta con el DynamicFit (DF), que en esta última generación es la única diferencia con el modelo Vapor, pues este último ha abandonado el Teijin para ser fabricado también en Flyknit. En este último modelo de Superfly, el DF se ha recortado y reducido su altura siguiendo las especificaciones del propio Cristiano Ronaldo, quién siempre había preferido un DF más bajo que el que llevaban las botas de serie.

Pasemos hablar ahora de otro aspecto revolucionario de la nueva Mercurial, la suela, que en este caso Nike la presenta en color naranja y será lo que diferencie a cada silo de este pack, ya que cada uno llevará un color diferente. Las principales características y que más destacan en esta nueva suela es el uso de una placa modular y su forma anatómica.

La parte delantera de la suela y la trasera no están unidas en el puente del pie, pero para lograr eso, Nike ha reforzado la estructura interna del puente del pie para evitar torsiones por sitios equivocados que puedan provocar lesiones.

El uso de una suela anatómica hace que el ajuste entre el pie y la bota sea perfecto desde el primer momento, ya que sentiremos que nuestro pie encaja a la perfección en la horma de la bota evitando distracciones.

Como ya es habitual en los modelos FG (Firm Ground) del silo Mercurial, Nike apuesta por el uso de tacos laminados, lo que en estas últimas generaciones ha introducido son nuevas formas de colocarlos para así poder tener tracción en todas las direcciones.

Ahora nos fijaremos en pequeños detalles que quizás sean difíciles de apreciar en las fotografías pero que al tenerlas delante hemos podido apreciar a la perfección.

El primero de ellos son los cordones, los cuales cuentan con detalles reflectantes que seguro llamarán la atención del público con los flashes de las cámaras durante los partidos.

La nueva forma de personalización de las botas, que viene en el talón, está compuesta por un triángulo (formado por 32 lineas, una por cada selección participante en el mundial) y el nombre del silo, que en el modelo sin personalizar como el que tenemos viene en color gris. Pero en los modelos personalizados de Nike, el triángulo se sustituye por una bandera del país del jugador (o la que él elija) y el nombre del jugador (o el que él elija) junto al número.

Otro detalle de que refleja la calidad y el detalle de estas botas es el cuidado tratamiento de la zona interna, donde Nike apuesta por el NikeGrip en toda la plantilla para evitar deslizamientos entre la bota y la media, y un mullido en la zona del talón que garantiza el ajuste y la comodidad de una zona tan delicada.

Vemos que en el talón también viene escrito lo mismo que en la caja es decir el nombre de NikeFootball en diferentes idiomas, esto ocurre también en la GymSack que traen los modelos de gama alta de la marca para guardar las botas.

Desde Botas de Jugadores os recordamos que estas serán las botas usadas por Cristiano Ronaldo durante el mundial, además de otros importantes jugadores como pueden ser el español Marco Asensio o el francés Kylian Mbappe. Otro jugadores apostarán por el modelo Vapor que como decimos es igual pero con la única diferencia de no tener el DF (DynamicFit): Neymar, Isco, Modric, Dembele, Coutinho,…

A continuación os dejamos las primeras fotos con las botas ya calzadas.

Ahora que ya tenemos presentadas las botas de manera pasaremos a probarlas durante unas sesiones en el terreno de juego, por lo que estad atentos a nuevas actualizaciones para conocer de primera mano las sensaciones de esta nueva bota en el campo de fútbol.

 Comprar las Nike Mercurial

Disponibles en dos tiendas:

Fútbol Emotion -10% Nike.com
Comprar > Comprar >
Unboxing – Mercurial Superfly 360 “Just Do It Pack”

Compra aquí tus botas

Descuento del -15% y Envío gratis en 24/48h

X
Predator
Nemeziz
Copa
Mercurial
Magista
Hypervenom
Tiempo


Comentarios

También te puede interesar