Los jugadores del Barça y del Madrid ya prueban las botas del 2014 | Botas de Fútbol - Botas de Jugadores

Como todos sabéis, 2014 va a ser un año lleno de novedades en el mundo de las botas de fútbol. Las principales protagonistas para finales de este 2013 y principios del año próximo van a ser (como popularmente las conocéis) las Adidas F50 2014, más concretamente la cuarta generación de las Adidas Adizero F50. En el otro bando, la novedad más destacada al menos de momento será la quinta generación de las Nike Tiempo Legend, que posiblemente también veamos a principios de 2014 o incluso un poco antes. Ante este futuro no tan lejano, los principales cracks del Barça y el Real Madrid ya están probando estos nuevos modelos para ultimar todos los detalles.

Este mundillo es así. Cuando parece que acaba de salir lo último, lo más nuevo, resulta que ya se conocen los modelos que saldrán dentro 6 meses, y quizás nos quedemos cortos. En Internet ocurre esto, que se filtran los próximos diseños y corren como la pólvora por la red, siendo nosotros una de las referencias en español gracias a vosotros, nuestros lectores.

Pero una cosa es que se creen prototipos, se conozcan los diseños y se sepa qué tecnología van a llevar las botas y otra bien distinta es la última palabra que da el jugador. Normalmente se suele utilizar a futbolistas de ligas inferiores o poco conocidas para probar los prototipos (por supuesto en blackout, para no mostrar detalles), pero llega el momento en que los principales cracks mundiales e iconos de las respectivas líneas de las grandes marcas deben dar su opinión y probar los futuros modelos de botas de fútbol.

Que las grandes estrellas mundiales prueben con meses de antelación los prototipos de los próximos modelos atiende seguramente a dos razones. La primera es que su opinión es importante para la marca que le patrocina, y jugadores de tal nivel siempre van a aportar alguna última sugerencia, consejo o detalle que va a servir para ultimar y mejorar la tecnología de la bota. La otra razón es porque futbolistas de esa categoría llevan botas hechas totalmente a su medida, gustos y preferencias , y deben trasmitirle las sensaciones a sus marcas para que modifiquen lo necesario hasta fabricarles la bota óptima para ellos.

Como decíamos al principio del post, varios jugadores del Barcelona y del Real Madrid ya han comenzado a testear las botas que llevarán dentro de un par de meses aproximadamente. En las últimas semanas jugadores como Messi, Xavi, Piqué, Benzema y Sergio Ramos han sido vistos con los modelos blackout de sus respectivas líneas que a continuación vamos a analizar.

botas de messi 2014

Leo Messi fue visto la semana pasada en los entrenamientos del FC Barcelona probando la cuarta generación de las Adidas Adizero F50, unas botas que verán la luz durante Diciembre 2013 y Enero 2014. Posiblemente Messi lleve el modelo azul y meses más tarde (ya en Marzo 2014), su modelo exclusivo.

botas de benzema 2014

Adidas F50 2014

La misma bota que probaba Messi es con la que también se vio a Benzema, otro jugador importante de la línea F50. Es posible que el francés, junto a Marcelo, David Villa o Jordi Alba lleven la combinación de colores alternativa de las F50 2014, el modelo naranja. ¿Y qué pasa con Bale? Al ser el nuevo crack mediático de Adidas y haber llegado a un club tan importante (y también Adidas) como el Real Madrid, pensamos que tal vez comparta protagonismo con Messi y sean los dos jugadores estrellas en la Liga BBVA que lleven el color azul.

Piqué probando las Nike Tiempo Legend 5

Piqué probando las Nike Tiempo Legend 5

Sergio Ramos probando las Nike Tiempo Legend 5

La otra novedad para el próximo año es la quinta generación de la línea Tiempo, las Nike Tiempo Legend 5. Los dos jugadores sin lugar a dudas estandartes de esta línea como Piqué y Segio Ramos ya han comenzado a probar sus futuras botas en los entrenes del Barça y del Madrid respetivamente, por supuesto en blackout.

Nike Tiempo 2014

La primera combinación de colores de las Nike Tiempo Legend 5 que veremos será la blanca con naranja. Se trata de un rediseño bastante conservador donde a primera vista lo único que destaca a comparación con la anterior generación son las costuras de la zona del empeine, quizás con la finalidad de dotar de más soporte a esa zona. Principios de 2014 parece que será cuando veamos las nuevas Tiempo.

botas de xavi 2014

Por último, y no menos importante, pudimos ver hace unos días a Xavi Hernández con un prototipo no visto hasta la fecha de las que podrían ser las Adidas Predator LZ 3. Quizás un poco demasiado pronto por el escaso tiempo que ha transcurrido desde el lanzamiento de las Predator LZ (Mayo – Junio 2013) pero como decíamos en el comienzo del post, el mundo de las botas de fútbol es así. Sobre la bota en cuestión poco más podemos decir. Parece que se puede diferenciar con claridad lo que serían las zonas letales de la bota, pero no nos atrevemos todavía a asegurar nada. Estaremos muy atentos, como siempre, a nuevas imágenes de más calidad de estas misteriosas Predator

Los jugadores del Barça y del Madrid ya prueban las botas del 2014
Nike Mercurial Superfly Spark Brilliance Pack

Compra botines de fútbol aquí

Últimas novedades con PERSONALIZACIÓN GRATIS
Comprar
Etiquetado en:            

Comentarios

También te puede interesar