Promoción especial

Las botas de Piqué son las Nike Tiempo Legend 6. El central catalán es un futbolista imprescindible en el centro de la defensa tanto en su club, el FC Barcelona, como en la Selección Española.

Botas de Piqué

Entre sus características como jugador destaca la presencia imponente en defensa gracias a su fuerza y a su gran visión de juego. A destacar también sus arrancadas ofensivas y sus incorporaciones al ataque, con un olfato goleador inusual para un jugador de carácter defensivo.

A pesar de tratarse de un jugador moderno, con mucha presencia en redes sociales y que le gusta ir a la última, las botas de fútbol escogidas por Piqué son la línea más clásica de Nike, las Tiempo Legend. Esta elección atiende a una principal razón, y es que las Nike Tiempo han sabido adaptarse a la perfección a las necesidades actuales de los jugadores profesionales de fútbol.

A continuación encontrarás las nuevas botas de Piqué en 2017 y temporadas anteriores.

Promoción especial

Una de las características más importantes del estilo de juego de Piqué es su toque de balón. La clase y la elegancia con la que se desempeña en defensa y su gran capacidad para sacar el balón jugado desde atrás requiere de una bota que ofrezca un toque dominante.

Las Nike Tiempo ofrecen este toque superior gracias a su carcasa fabricada en piel de canguro premium en las zonas que entran en contacto con el balón, y este toque y control de la pelota se garantiza en cualquier condición meteorológica gracias al tratamiento ACC (All Conditions Control).

Otra de las características más notables de Gerard Piqué es su juego áereo, excelente tanto en defensa como en ataque, siendo un muro infraqueable en la retaguardia y un peligro para los rivales en las acciones a balón parado. Para poder realizar estos saltos e intervenciones tan cruciales necesita que sus botas aporten la máxima sujeción y tracción.

Las Nike Tiempo satisfacen estas necesidades gracias a la estructura interna en el mediopié para evitar deslizamientos y una sujeción inigualable, mientras que la suela flexible se mueve con el pie para una mayor estabilidad, comodidad y tracción. La plantilla asegura también una excelente absorción de impactos tras los saltos.

Así pues, la elección de Piqué es la idónea al ser las Tiempo unas botas clásicas que se han adaptado a las necesidades del fútbol actual al contar con las mejores innovaciones tecnológicas del momento. Tras más de 10 años usando este modelo, Piqué se ha convertido con todo merecimiento en uno de los buques insignia de esta línea de botas.

Nike y Piqué, historia de sus botas de fútbol

Desde sus inicios como profesional, Piqué jamás ha cambiado de marca de botas de fútbol, siendo fiel a Nike. El modelo con el que hizo su debut en el United con tan solo 18 años fueron las Nike Air Zoom Total 90 III.

A finales de 2005, el central catalán cambió a las Tiempo, el silo que después de más de 10 años continúa llevando en la actualidad.

Al año siguiente fue cecido durante una temporada al Zaragoza para volver al United en su última campaña como Red Devil.

Ya en 2008 fichó por el FC Barcelona, consiguiendo con el club culé marcar una época llena de títulos, a los que habría que sumar los cosechados con la Selección Española, incluido el Mundial.

Piqué es considerado uno de los mejores centrales del mundo en la actualidad, siendo uno de los jugadores españoles y mundiales más importantes de Nike y por supuesto uno de los buques insignia de la línea Nike Tiempo.