Hace unos días veíamos a Dani Carvajal en el entrenamiento del Real Madrid entrenando con unas misteriosas botas Nike en blackout de las que desconocíamos más detalles. Todo hacía pensar que, al tratarse de un jugador de la línea Tiempo, estaría entrenando con un prototipo de la nueva generación del silo más clásico de Nike.

Nike Tiempo Legend 6

Unas imágenes con mayor calidad del entrenamiento de ayer confirman que efectivamente sí que se trata de un prototipo de las Nike Tiempo Legend 6, un silo que sigue sin actualizarse desde diciembre de 2013 donde fue lanzada la actual quinta generación. Mucho tiempo para actualizar una línea de botas, sí, pero parece que la espera está justificada porque a simple vista los cambios son notorios.

Para empezar, encontramos en la parte exterior un swoosh mucho más grande que va desde la zona media de la bota hasta el talón. En la parte interior, en la zona media, tenemos un swoosh más pequeño. En la zona del empeine y en el talón podemos reconocer la tecnología Flywire -o cables Brio- que aportan estabilidad y sujeción. Esta tecnología ya estuvo presente en la versión Élite de las Tiempo Legend 4.

Nike Tiempo Legend 6

En principio no hay rastro de costuras tradicionales en la carcasa, y todo apunta a que serán sustituidas por un esqueleto de soporte al más puro estilo Adipure 11 Pro 3 y su Skeleton. A pesar de ésto, las botas seguirán siendo de piel de canguro, con un tratamiento especial para hacerlas impermeables al agua -seguramente tecnología Hypershield- y aunque parezca extraño, es muy posible que no tengan lengüeta para conseguir un mejor ajuste.

La plantilla de EVA será microperforada con aplicaciones en Poron colocadas anatómicamente para proporcionar comodidad y amortiguación. El forro interior es de microfibra para reducir el deslizamiento del pie.

En cuanto a la suela, no parece que exista un gran cambio respecto a las actuales Tiempo Legend 5, es decir, a simple vista se mantiene el reparto tradicional de tacos cónicos y también parecen contar con los tacos centrales. La lazada de la bota también parece similar.

Nike Tiempo Legend 6

Como opinión personal, no descartamos ni mucho menos que las Tiempo Legend 6 cuenten con el Dynamic Fit. Es posible que Carvajal esté probando una versión de gama alta de las próximas Tiempo y que sin embargo esté en los planes de Nike lanzar una versión de gama élite con el Dynamic Fit (similar a lo que ocurre con las Hypervenom Phinish y las Hypervenom Phantom 2).

La fecha de lanzamiento de la sexta generación de las Tiempo será para finales de 2015 y principios de 2016, ya que para noviembre están programadas dos nuevas colecciones que incluyen todavía las Tiempo Legend 5. Todavía no hay imágenes filtradas ni información oficial sobre posibles combinaciones de colores, pero se rumorea que el primer colourway de lanzamiento sería azul.

Comentarios

Dani Carvajal entrenando con las Nike Tiempo Legend 6

Compra aquí tus tacos:

Adidas Oficial Nike Oficial
Devoluciones gratis Devoluciones gratis

Comprar

Comprar

Compra aquí tus zapatos

X
Ace
Messi
Clásica
Mercurial
Magista
Tiempo
Hypervenom

También te puede interesar