En 2003, un joven Cristiano Ronaldo firmó su primer contrato con Nike. En los años siguientes, en los cuales ha llevado más de 60 botas Mercurial diferentes, ha marcado goles, roto registros y acumulado trofeos a lo largo del camino.

La exitosa relación entre Nike y Ronaldo continuará en el futuro con un nuevo contrato a largo plazo. En palabras del propio Cristiano:

Tengo una gran relación con esta marca, tengo grandes amigos aquí en la empresa. Trabajamos como una familia también. Ésta es mi marca.

Cristiano Ronaldo x Nike

Ronaldo es un icono del juego. Él trasciende el fútbol y es el deportista más popular en las redes sociales además del atleta más famoso en el mundo según un estudio de la ESPN.

El feedback y los comentarios de Ronaldo han ayudado al equipo de diseño de Nike en numerosos productos, especialmente en las Mercurial Superfly que lleva. Además, su estilo es habitualmente plasmado en las colecciones en exhibición de Nike Sportswear.

Cabe destacar que, de todos los atletas en la familia Nike, fue Cristiano Ronaldo el primero en ponerse las nuevas zapatillas HyperAdapt 1.0.

Pero vamos a lo que seguro os interesa a la mayoría de vosotros, el dinero que Nike paga a Cristiano Ronaldo por su patrocinio. Según Forbes, esta cantidad estaba rondando los 11 millones de euros al año.

Ahora, con este nuevo contrato a largo plazo (se dice que podría ser un contrato de por vida), se están rumoreando cifras en torno a los 24 millones de euros anuales.

Comentarios

Cristiano Ronaldo amplía su contrato con Nike a largo plazo
Etiquetado en:


También te puede interesar