Todavía queda un año para ver a las mejores selecciones de fútbol internacionales disputar la Copa del Mundo 2018 en Rusia pero ya tenemos información de las posibles equipaciones que lucirán algunos equipos y en que época están inspiradas sus camisetas.

Las camisetas del Mundial 2018 de Rusia

EUROPA

Camisetas de Alemania

Los actuales campeones del mundo deberán defender su título el año que viene, y para ello Adidas ya está preparando sus equipaciones. Se ha filtrado información de posibles inspiraciones de las camisetas en años pasados de la selección.

Primera equipación

La primera equipación de Alemania para la Copa del Mundo 2018 estará inspirada en la camiseta emblemática de 1990. Este podría ser el diseño moderno que lucirá el año que viene.

camiseta alemania 2018

Segunda equipación

La segunda equipación de Alemania para la Copa del Mundo 2018 tendrá como color principal el verde. Esta tonalidad de verde es el mismo que ha usado la selección femenina de Alemania en 2017.

Camisetas de Bélgica 

Primera equipación

La camiseta de Bélgica para la Copa del Mundo 2018 será producida de nuevo por Adidas y tendrá un diseño similar a la camiseta del 1984. Será de color roja y tendrá en la parte frontal del pecho una franja rectangular blanca y dentro de ella incorporará el escudo y muchos rombos de color amarillo, rojo y negro.

Os mostramos la camiseta emblemática de 1984.

camiseta belgica 1984

Segunda equipación

Se ha filtrado información de cómo podría ser la segunda equipación de Bélgica para la Copa del Mundo 2018. Seguramente tendrá como base el diseño de la camiseta de Adidas Condivo 18 y tendrá el amarillo como color principal. Los detalles serán de color rojo y negro.

Camisetas de España

Primera equipación

La camiseta de España para la Copa del Mundo 2018 estará probablemente inspirada en la edición de 1994, será rojo con un gráfico de rombos amarillos y negros en el frente.

Esta es la posible inspiración:

camiseta españa 1994

Segunda equipación

Ya se ha filtrado información de lo que hará Adidas con la segunda equipación de España para la Copa del Mundo 2018 y al parecer tendrá como base un azul muy claro/ casi blanco con detalles en rojo.

Camisetas de Francia

En línea con el cambio de enfoque de la marca, la equipación de Francia para la Copa Mundial 2018 contará con un aspecto más tradicional, junto con un retorno a un color base azul oscuro. Tanto la camiseta local como la visitante se pondrán en marcha en marzo.

Primera equipación

La camiseta de Francia para la Copa del Mundo 2018 será de color azul oscuro, como la mayoría de las camisetas de Francia desde que Nike asumió el control. La base naval se combina con aros finos, similares a otras camisetas anteriores, en azul real. Los logotipos de la camiseta serán de color blanco.

La camiseta de Francia 2018 se basará en la última versión de la plantilla de Nike Vapor, que aporta nuevos y personalizados tejidos y estampados en el cuerpo y mangas rediseñadas.

Camisetas de Inglaterra

Primera equipación

La equipación local de Inglaterra para la Copa del Mundo 2018 vendrá con una versión más tradicional y personalizada de los Tres Leones y será presentada en Marzo de 2018 junto con la segunda equipación.

La camiseta mantendrá sus colores tradicionales pero cambiará el diseño. Combina una base blanca con azul para logotipos y presenta un distinto punto de inspiración de Saint George’s en la parte delantera. Los pantalones serán de color azul marino y las medias blancas.

camiseta inglaterra 2018

En cuanto a la plantilla, la camiseta de Inglaterra 2018 se basará en la última versión de la plantilla de Nike Vapor, al igual que la selección francesa.

Segunda equipación

Se conoce poco sobre la segunda equipación de Inglaterra para la Copa del Mundo 2018 pero lo que si se sabe es que lucirá el color rojo al igual que las medias y los pantalones serán blancos.

Camisetas de Italia

Primera equipación

La primera equipación de Italia para la Copa del Mundo 2018 fue presentada por Gianluigi Buffon y hace homenaje al histórico portero italiano que acumula un total de 171 partidos internacionales y podría convertirse en el primer futbolista en participar seis veces en los Mundiales. El pasado 9 de octubre se celebró el 20º aniversario de su primera vez con la selección transalpina.

La camiseta de Italia 2018 incluye el nuevo escudo de la FIGCEs una prenda “diseñada para revitalizar los recuerdos del gran pasado italiano ​​con referencias a ‘Il Tricolore’ en los puños de la manga y debajo de la parte posterior del cuello”. El azul tradicional se mantiene de base.

camiseta Italia 2018

El uniforme de la selección italiana incluye la tecnología de termorregulación evoKNIT de Puma. A través de la cual se mejora la gestión de la humedad, y así, crear una temperatura corporal perfecta en el campo. También hay que destacar su diseño sin costuras.

Camisetas de Portugal

Primera equipación

La camiseta de de Portugal para la Copa del Mundo 2018 introducirá una prominente cruz en la parte delantera. Hecha por Nike una vez más, la camiseta será lanzada en marzo de 2018 junto con la segunda equipación.
La camiseta de Portugal 2018 combinará una base roja con logotipos de oro, con una insignia de federación monocromática y una cruz en el frente. Dicha cruz constará de líneas más delgadas en marrón, rojo claro, turquesa y verde, un diseño verdaderamente único e innovador.

camiseta portugal 2018

Las mangas oscuras de la camiseta local de Portugal de 2016 no volverán, ya que la nueva equipación de la selección portuguesa se basará en la última versión de la plantilla de Nike Vapor, que no incluirá ese detalle.
A diferencia de Inglaterra y Francia, Portugal mantendrá su combinación camiseta-pantalones-medias con los colores rojo, rojo y verde respectivamente.

Camisetas de Rusia

Aunque las equipaciones del país anfitrión no tarden en salir oficiales, no se sabe mucha información de cómo serán. Lo que sí se sabe son los colores utilizados en ambas equipaciones.

Primera equipación

La primera equipación de Rusia para la Copa del Mundo 2018 será de color rojo con detalles en blanco.

En cuanto a las plantillas, se espera que la primera camiseta de Rusia 2018 tenga un estilo de collar sencillo, posiblemente sólo una ronda básica, muy parecida a la plantilla de Condivo 18. Al igual que muchas selecciones patrocinadas por Adidas, la camiseta de Rusia 2018 se prepara para ofrecer un diseño inspirado gráfico de los años 80 o 90s.

Segunda equipación

La segunda equipación de Rusia para la Copa del Mundo 2018 mantendrá el color blanco pero los detalles serán en azul.

Camisetas de Suiza

Primera equipación

Con un diseño tradicional y moderno, la primera equipación de Suiza para la copa del Mundo 2018 será roja con detalles de color blanco. La camiseta tendrá un cuello en V y se basará en el nuevo jersey Puma evoKNIT, al igual que la equipación de Italia 2018.

SUDAMÉRICA

Camisetas de Argentina

Las camisetas de la selección Argentina para el Mundial de Rusia 2018 estarán inspiradas en el 1993, la última vez que Argentina ganó un trofeo (Copa América).

Primera equipación

La primera equipación de Argentina para la Copa del Mundo 2018 será a rayas como siempre de color azul celeste y blanco.

Segunda equipación

La segunda equipación de Argentina para la Copa del Mundo 2018 no será azul oscura como lo habitual, sino que esta vez tendrá el negro como base. El diseño estará inspirado en los años 80 o 90 como otras selecciones en este Mundial.

Camisetas de Brasil

Hemos obtenido los primeros detalles de la primera equipación de Brasil para la Copa Mundial de 2018. Presentando un nuevo diseño con un color base ligeramente cambiado, la camiseta será lanzada en marzo de 2018, junto con la segunda equipación.

Primera equipación

La camiseta de Brasil para la Copa del Mundo 2018 tendrá un color amarillo ligeramente diferente al de las últimas camisas, ya que “Midwest Gold” reemplaza a la anterior, un poco menos vistosa. Se combina con el verde y un poco de blanco y azul en la insignia de la federación.

Una impresión gráfica adorna la camiseta y se compone de estrellas esbozadas que se originan en el escudo y crecen en tamaño hacia los bordes del diseño.
Como siempre, los pantalones cortos y las medias serán azul y blanco, respectivamente.

Camisetas de Colombia

Primera equipación

La primera equipación de Colombia para la Copa del Mundo 2018 mantendrá su color tradicional, el amarillo. Se espera que tenga un diseño inspirado en alguna equipación de los años 80-90.

Segunda equipación

La segunda equipación de Colombia para la Copa del Mundo 2018 será de color azul y tendrá detalles en color naranja, que es inusual pero que se inspira en la equipación de los años 70.

NORTEAMÉRICA Y AMÉRICA CENTRAL

Camisetas de EEUU

Primera equipación

La primera equipación de EEUU para la Copa del Mundo 2018 deja atrás los diseños poco inspirados de 2016 y 2017 para una apariencia mucho más única y personal. El color base de la camiseta es el blanco, como cabría esperar, y está emparejado con un azul más claro que últimamente y rojo. Los pantalones y las medias también serán blancos con detalles en rojo y azul.

Camisetas de México

Primera equipación

La primera equipación de México para la Copa del Mundo 2018 presenta un diseño único inspirado en el pasado de la selección, que se estrenará en noviembre. Cuenta con el tradicional color verde del país, combinado con detalles blancos. La camiseta cuenta con un gráfico único en el frente que recuerda el diseño de la equipación usada en la Copa del Mundo de 1994.

Segunda equipación

La segunda equipación de México para la Copa del Mundo 2018 será blanca con detalles en negro y estará inspirada en los años 50, con una franja horizontal roja y otra verde.

ÁFRICA

Camisetas de Costa de Marfil

Primera equipación

La primera equipación de Costa de Marfil para la Copa del Mundo 2018 cuenta con un diseño moderno y único, hecho por Puma. Está programado para ser lanzado en noviembre de 2017.

La camiseta local cuenta con el tradicional color naranja principal del país. Puma combina el con detalles blancos, mientras que el cuello contará con los colores de la bandera de Costa de Marfil.

Los pantalones y las medias de color naranja ambos completan la nueva camiseta de Costa de Marfil 2018.

Comentarios

Las camisetas del Mundial 2018 de Rusia


También te puede interesar