Hace unas semanas se hacía oficial uno de los rumores más sonados durante todo el año en el mundo de las camisetas de fútbol. Puma hacía oficial un acuerdo con el AC Milan para vestirle a partir de la próxima campaña, dejando así de lado una relación con adidas que unía a ambos desde hace 20 años.

Puma y el AC Milan

Los rossoneri tenían un contrato en vigor hasta 2023 con la marca alemana, pero la relación se interrumpió el pasado octubre. En ese mes, casi la integridad de las acciones del club italiano pasó a un consorcio de inversores chinos.

En el último contrato firmado con adidas en 2013, con una duración de 10 años hasta 2023, el entonces presidente del club Silvio Berlusconi daba la posibilidad a adidas de renegociar el contrato en caso de que el club cambiara de propiedad.

adidas ejerció esa operación tras el cambio, bajando la cifra económica anual debido al período de involución que está viviendo el club en los últimos años, que se cifraba en casi 20 millones por temporada, lo que interrumpió la colaboración. De este modo varias marcas de renombre en el mundo del fútbol se hicieron eco de esta noticia, consiguiendo Puma hacerse con el patrocinio técnico del club italiano.

En este contrato se habla de entre 10 y 15 millones por temporada más variables en función de los resultados del equipo, aunque las cifras por ahora no son oficiales. El consejero delegado de Puma afirma que vestirán a uno de los equipos y camisetas más emblemáticos del mundo del fútbol, y de eso no cabe duda.

Pero lo que está claro es que en este ámbito comercial, el AC Milan deja de formar parte de la élite del fútbol y de los contratos millonarios con los que cuentan los equipos más importantes del mundo.

Puma vestirá al AC Milan a partir de la temporada 2018 – 2019

Compra aquí tus botas

Descuento del -15% y Envío gratis en 24/48h

X
Predator
Nemeziz
Copa
Mercurial
Magista
Hypervenom
Tiempo


Comentarios

También te puede interesar