Las botas de Messi | Botas de Fútbol - Botas de Jugadores

Éstas son las nuevas botas de Messi para los próximos meses de la temporada 2016 – 2017, las Adidas Messi 16.1 Red Limit Pack, unas botas principalmente rojas y blancas creadas exclusivamente para el estilo de juego del crack argentino.

Adidas Messi 16.1 Red Limit Pack

Como ya sabéis, Messi es el único jugador de Adidas con unas botas exclusivas y personalizadas para él. Sin duda alguna, su condición de mejor jugador del mundo (al menos patrocinado por Adidas) le permite tal privilegio, participando incluso en el desarrollo y evolución de las mismas.

Las botas de Messi en 2016 son las Adidas Messi 16.1, ideales para un jugador rápido y ágil que busque explotar esa velocidad en los campos de fútbol que tiene Leo. El jugador del FC Barcelona tiene un espectacular estilo de juego caracterizado por su veloz conducción, el regate en carrera y su capacidad de meter goles de todo tipo, y por supuesto sus botas incorporan toda la tecnología necesaria para explotar estas características.

Messi se caracteriza entre muchas otras cosas por conducir el balón como si lo tuviese cosido a la bota. Para explotar aún más esta característica, la carcasa de las Messi 16 están fabricadas con el tejido Agilityknit, un material muy fino que se acopla perfectamente al pie ofreciendo el toque de balón más suave posible.

Para no perder la estabilidad en esos momentos de regates imposibles, las botas de Messi cuentan con una lengüeta minimalista para mantener el pie en su sitio y el talón está construido con forma anatómica para garantizar la máxima comodidad.

Para poder realizar giros y cambios de dirección a gran velocidad, las botas de Messi cuentan con la suela Sprintframe, ligera y flexible, que al mismo tiempo aporta estabilidad y soporte. No cabe duda de que Messi deja huella allá por donde va, y ésto Adidas lo ha querido plasmar colocando el logotipo de Messi en el taco central de la suela, para que deje su estampa allá por donde pise.

Botas de MessiCompra las botas de Messi

Entrega en 24/48 h y cambio gratuito
Comprar

Las botas de Messi a lo largo de su historia

Primeros años con Nike

Messi debuta con las Nike Air Zoom T90 III

A pesar de lo que muchos creen, Messi no fue un jugador Adidas desde el principio.Leo firmó un contrato con Nike cuando tenía tan solo 14 años al ver la marca americana el tremendo potencial que tenía el joven argentino. En la temporada 2004/2005 hizo su debut oficial contra el Espanyol llevando las Nike Air Zoom T90 III.

Hacia el final de esa temporada Messi anotó su primer gol como azulgrana con las Nike Air Legend antes de cambiarse a la línea Mercurial para redondear todos los silos de Nike.

Fichaje por Adidas

Al final de su primera temporada con el Barcelona Messi ya estaba comenzando a llamar la atención de todo el mundo, incluido Adidas, que ofreció a Leo un contrato de patrocinio de unos 500.000 €, más del triple de lo que Nike le ofrecía. Messi rechazó la oferta de la marca americana y firmó un contrato de 5 años en febrero de 2006 con Adidas con batalla legal incluida.

Así pues Messi se unió a jugadores de la talla de Beckham y Zidane, que eran los buques insignia de la línea Predator. Pero Leo tenía un estilo de juego distinto al asociado a esa línea de botas. El de Rosario se caracterizaba por ser rápido como un rayo, muy habilidoso y con un olfato de gol tremendo, por lo que Adidas le otorgó el silo F50, una silo al que influiría de manera inimaginable durante los siguientes años.

El curioso caso de las F30

La relación de Messi con las F50 comenzó en los meses previos a la Copa del Mundo de 2006. Después de un breve período con las F50+, la marca alemana quería que su nuevo activo se pasara a las + F50.6 Tunit, las primeras botas donde los jugadores podían cambiar la carcasa, la suela y la calceta interior. Messi, sin embargo, no era muy fan de la suela intercambiable y en su lugar optó por el famoso modelo F30 de gama inferior con tacos fijos.

Messi se convirtió en una de las caras visibles de la  línea F50 y Adidas personalizaba sus botas para atender a su disgusto con la suela, pero continuó llevando las posteriores +F30.7, +F30.8 , +F30.9 y +F30i.

Comienzan los éxitos

Messi celebrando el gol de la final de la Champions con sus +F30i

El año 2009 fue muy importante para Messi al anotar en la final de la Liga de Campeones con aquella famosa imagen besando su bota F50i+ en la celebración y además fue el año en el que ganó su primer Balón de Oro.

Después de ser nombrado mejor jugador del mundo, Adidas premió a Leo con dos combinaciones de colores exclusivas de las F50i con el símbolo de la bandera de ArgentinaUn homenaje a su tierra natal y en palabras de Adidas: “Una referencia al estilo de juego de Leo: del mismo modo que el Sol da luz al mundo, el estilo de juego de Leo ilumina los estadios enteros de todo el mundo”.

Llegan las Adizero y más Balones de Oro

Adizero F50 de Messi en el Mundial 2010

Cuando llegó el Mundial de 2010 Adidas había lanzado un nuevo modelo F50 exclusivo para Messi para llevarlo en Sudáfrica; las Adizero habían aterrizado como las botas más ligeras de la marca con un peso de sólo 165 gramos.

Adizero F50 doradas para conmemorar su segundo Balón de Oro

No hubo suerte para Messi ni para Argentina en la Copa del Mundo, pero se las arregló para obtener otro Balón de Oro y otras exclusivas F50 doradas para conmemorarlo.

Durante la siguiente temporada se repetía la misma historia para Messi que en la pasada, con otro gol en la final de la Champions League y otro Balón de Oro.

Las Adizero F50 que conmemoraban los 3 Balones de Oro

Como resultado, Adidas diseñaba unas botas que conmemoraban los tres Balones de Oro consecutivos, uno por cada una de las famosas rayas. Esa misma temporada se lanzaba la segunda generación de las Adizero F50 con el dispositivo miCoach en un colourway inicial naranja y amarillo muy llamativo que Messi estrenó en la Champions League, y tras llevar las botas doradas en honor al Balón de Oro mencionadas anteriormente, se calzó la nueva combinación de colores azul y roja de las Adizero F50, una combinación perfecta, coincidencia o no, con la primera equipación del Barcelona. La temporada se cerraba con unas botas blancas y amarillas para la final de la Copa del Rey 2012.

Messi consigue su propia colección F50 exclusiva

A principios de la temporada 2012/2013 llegaba la tercera generación de las F50 en tres combinaciones diferentes, de los cuales Messi se apropiaba de las amarillas para llevarlas en La Liga en exclusiva. Este colourway lo dejaría temporalmente para usar durante un partido ante el Atlético de Madrid una creación de miAdidas Adizero F50 de los fans.

Por si esto no fuera poco, Messi conseguía ese mismo año su cuarto Balón de Oro consecutivo, y Adidas preparaba unas botas negras decoradas con cuatro soles dorados en honor a Argentina y a cada año en el que había conseguido el prestigioso trofeo.

Primeras botas de firma exclusivas de Messi

Ya en 2013 se lanzaron las primeras botas exclusivas de Leo Messi con su logotipo incluido en un diseño espectacular en blanco y rojo, y aunque el modelo comercial tenía la carcasa de material sintético, Leo llevaba una versión de cuero personalizada y adaptada a sus preferencias. Unas botas exclusivas de firma no es algo que Adidas hiciera a la ligera con ningún jugador, de hecho tan solo Beckham podía fardar de tener su propia colección.

Segundas botas de firma exclusivas de Messi

Sólo cuatro meses después, comenzando la temporada 2013/2014, Adidas ya tenía preparadas las segundas botas de firma exclusivas de Messi, con el logotipo tirado un poco más al lateral del talón y una combinación de colores muy extravagante en rosa y morado.

Messi con las Adizero F50 Samba Pack azules

A finales de ese año se lanza la cuarta generación de las Adizero F50 en el conocido Samba Pack y Messi es el encargado de llevar en la Liga BBVA el color azul.

Adidas Adizero F50 Messi Multicolor

Pocos meses después, la tercera bota exclusiva de Messi nos sorprendía con una combinación de colores multicolor -realmente los colores del Samba Pack– sobre una base blanca. A pesar de comercializarse en su versión sintética, Leo seguía con su versión modificada en cuero.

Adidas Adizero F50 Messi Battle Pack Mundial 2014

Las siguientes botas  de Messi ya fueron las del Mundial de Brasil 2014 y el peculiar Battle Pack de Adidas, inspirado en las pinturas de guerra de los nativos brasileños. El de Rosario fue el único jugador Adidas en la Copa del Mundo en llevar sus botas exclusivas, la cuarta, con un decorado azul en honor a Argentina.

Antes del Mundial, todo hay que decirlo, Adidas diseñó para el crack argentino una edición especial y limitada que llevó durante un partido cuando consiguió batir la histórica cifra de 370 goles con el FC Barcelona convirtiéndole así en el máximo goleador de la historia culé. Durante el Mundial, y también durante un solo partido, Messi usó una edición especial de sus Adizero F50 Battlepack en honor a su 27º cumpleaños.

Más exclusividad que nunca

Botas de Messi 2014 - 2015

Por si fuera poco con todas las botas exclusivas que Adidas había diseñado para Messi durante las últimas temporadas, la campaña 2014/2015 iba a llevarse la palma. La marca alemana había preparado para Leo unas botas de firma exclusiva que solo llevaría en competiciones domésticas como la Liga BBVA y la Copa del Rey en un colourway dorado muy elegante en homenaje al estilo de juego del considerado mejor jugador del mundo; y por otra parte, unas botas de firma exclusivas tan solo para los partidos de Champions League, con un diseño blaugrana inspirado en el club de sus amores, el FC Barcelona.

La temporada 14/15 terminaría con dos modelos más, las Messi Miror10, un homenaje a la ciudad natal de Leo, Rosario; y las Messi Pibe de Barr10, también inspiradas en su infancia en los barrios de su ciudad y con la colaboración gráfica de un artista graffitero argentino.

Temporada 2015/2015: la revolución de Adidas

Con la temporada 14/15 llegaba la revolución a las botas de fútbol Adidas, pues la marca alemana eliminaba sus cuatro silos principales para dar paso a las Adidas X y las Adidas Ace.

Adidas Messi 15.1

En el caso de la línea Messi, desaparecían las Messi 10 para dar paso a las Messi 15 con un cambio sustancial en el diseño, que dejaba de contar con las icónicas tres rayas Adidas en los laterales, para dar paso a una carcasa mucho más limpia y sin estampados especiales, tan solo su logotipo en la zona del talón.

Las Messi 15 estaban diseñadas exclusivamente para explotar el estilo de juego ágil y veloz de Messi, por eso contaban con las tecnología de toque messiTOUCH, de sujeción messiFRAME y de tracción messiGAMBETRAX.

adidas-messi-15-1-blancas-azules

Meses más tarde se actualizaría el colourway con una combinación blanca y azul inspirada en la bandera de Argentina.

Adidas Messi 10/10

Con motivo de la fecha 10 de octubre, y haciendo referencia a su posición de “10” en el campo, Adidas lanzaba una edición exclusiva y súper limitada a 100 pares de las llamadas Messi 10/10, que sólo podían adquirirse en la tienda Adidas de Barcelona del Paseo de Gracia.

Con esas botas ya se dejaba entrever una pequeña modificación en el diseño de los siguientes colourways (Black/Solar Green/Solar Red y Semi Solar Slime)estampando el logotipo de Messi en la puntera y haciéndolo mucho más grande.

Adidas Messi15 Pure Platinum

Entre medias de estos colourways Messi recibía a finales de 2015 su 5º Balón de Oro y Adidas lo homenajeaba con las elegantes Messi 15 Platinum Edition.

Llegan las Messi 16

Con la temporada 2016/2017 Adidas volvía a actualizar con una nueva generación de botas sus silos, incluida la línea del argentino que ahora pasaba a llamarse Adidas Messi 16. Aunque el modelo de gama más alta que oculta los cordones y cuenta con el collar Mid Cut eran las Messi 16+ PureAgility, Messi jugaría a partir de ese momento (Centenario de la Copa América) y hasta la fecha con la siguiente versión de gama llamada Messi 16.1.

Si quieres saber cuáles serán las próximas botas de Messi te invitamos a que visites nuestro calendario de botas Adidas.

Botas de MessiCompra las botas de Messi

Entrega en 24/48 h y cambio gratuito
Comprar
Nike Mercurial Superfly Spark Brilliance Pack

Compra tenis de fútbol aquí

Últimas novedades, todos los modelos
Comprar

Comentarios

También te puede interesar