El primer Clásico oficial de la temporada 2017 – 2018 ya está aquí. El domingo a las 22:00 hora española se enfrentarán en el Camp Nou los dos mejores equipos del mundo, el FC Barcelona y el Real Madrid, para disputar el primer partido de la Supercopa de España.

La verdad es que los equipos llegan en momentos totalmente distintos, con el Madrid pletórico tras su triunfo en la Supercopa de Europa ante el Manchester United y con el Barça de bajón tras la marcha de Neymar y sin llegar fichajes que ilusionen. Pero un Clásico es un Clásico y puede pasar cualquier cosa.

Nike y adidas han sabido jugar a tiempo sus cartas lanzando hace unas semanas sus nuevas colecciones de botas que todos los jugadores llevarán en este partido.

En este post vamos a hacer un repaso a las botas de El Clásico que llevarán los jugadores que formen el posible once inicial teniendo en cuenta las bajas de los dos equipos. Imágenes cortesía de Football Boots DB.

Botas del Real Madrid

Botas Real Madrid 2017 - 2018 en el Clásico

Botas del FC Barcelona

Botas FC Barcelona 2017 - 2018 en el Clásico

Aún así, y a pesar de este post, os recordamos que tenemos una sección especial con las botas de toda la plantilla del FC Barcelona y del Real Madrid. Dicho ésto, comencemos.

Messi vs Cristiano Ronaldo

La gran atracción de El Clásico sin lugar a dudas son Leo Messi y Cristiano Ronaldo, que, curiosamente, son patrocinados por las marcas contrarias respecto a su club. El argentino es el buque insignia de adidas pero sin embargo el Barça es Nike, y justo lo contrario ocurre con el jugador portugués.

Messi dispone de sus nuevas armas, las adidas Messi 17.1 Ocean Storm Pack, mientras que Cristiano hace lo propio con sus Nike Mercurial Superfly 5 ‘Lock in, let loose’ Pack, las de la colección regular que llevan el resto de jugadores Nike.

Nike, muy presente en los dos onces


También te puede interesar: Las botas de Messi

La presencia de botas Nike en los dos onces es muy notable, ganando por 6 a 5 respecto a adidas en el Barcelona y sumando también hasta 6 jugadores en un equipo adidas como es el Real Madrid.

A destacar por supuesto la última colección Nike ‘Lock in, let loose’ Pack y las Tiempo Legend 7 Anti-Clog negras que supuestamente seguirá llevando Sergio Ramos.

Las Tiempo, con 4 jugadores, repartidas entre los defensas sobretodo del Real Madrid son el silo de Nike con mayor representación.

Adidas, en punta y en la portería

Adidas Ocean Storm Pack

La temporada pasada adidas perdió la batalla de las marcas por la mínima y en esta ocasión vuelve a ocurrir lo mismo, representando hasta 5 jugadores del Barça y otros tantos del Madrid. El modelo más utilizado de la marca alemana son las Ace 17.

Eso sí, el adidas Ocean Storm Pack copa mayoritariamente las delanteras de ambos equipos (Messi, Luis Suárez, Benzema y Bale) y las porterías.


Para finalizar el post, aprovechamos la oportunidad para informaros de la promoción especial de Fútbol Emotion con un 10% de descuento en productos oficiales del FC Barcelona y el Real Madrid hasta el 16 de agosto con el código SUPERCOPA. Accede a la oferta pinchando aquí:

Las botas de El Clásico 2017 -2018 de la Supercopa de España: FC Barcelona vs Real Madrid



Comentarios

También te puede interesar