Mayo 2015

Adidas comienza la temporada 2015 – 2016 con una auténtica revolución eliminando sus cuatro silos principales F50, Predator, Adipure y Nitrocharge para quedarse tan solo con la línea Messi y con dos nuevos silos: Adidas X y Adidas Ace.  Además de éstas tres líneas, seguirán con la línea clásica (incluyendo las Copa Mundial y las Gloro) y las ediciones limitadas (Primeknit y Crazylight).

Adidas X y Adidas Ace

Adidas elimina de esta forma el concepto de una línea de bota asignada a cada posición en el campo y lo simplifica totalmente, clasificando a los jugadores por su tipo de juego: los que lo dominan y controlan (Ace) y los que lo imprevisibles que lo revolucionan (X).

Las Adidas X15 están diseñadas para crear el caos en las defensas rivales, y son ideales para jugadores rápidos y habilidosos, por lo que se prioriza el toque y el ajuste. Están diferenciadas en dos acabados: la versión sintética y la de piel natural. Existen cuatro gamas de calidad distintas para cada versión, siendo las X 15.1 la tope de gama.

Adidas X 15.1 Sintética

Las X 15.1 sintéticas cuentan con la tecnología Techfit, la nueva media-calcetín flexible que se ajusta perfectamente para aportar ajuste y estabilidad al pie. La combinación de colores oficial de lanzamiento son las Adidas X 15.1 Amarillas – Negras (Adidas X 15.1 Solar Yellow/Core Black/Frozen Yellow).

Adidas X 15.1 Piel

Las X 15.1 de piel cuentan con un acabado en la carcasa de piel de canguro de primera calidad para un toque exquisito de balón. En la versión de cuero no es necesario el Techfit ya que la piel natural da la estabilidad necesaria. La combinación de colores oficial de lanzamiento son las Adidas X 15.1 Amarillas – Negras Piel (Adidas X 15.1 Leather Solar Yellow/Core Black/Frozen Yellow).

Las Adidas Ace15 son el nuevo silo de control de la marca alemana y pretenden aunar en una sola línea a todos los usuarios de las Predator, las Nitrocharge y las 11Pro. Como las X, encontraremos dos versiones: las sintéticas y las de piel natural. Ambas versiones contarán con cuatro gamas de calidad distintas siendo la tope de gama las Ace 15.1.

Adidas Ace 15.1 Sintética

Las Ace 15.1 sintéticas cuenta con una carcasa con tres capas distintas diseñada para el control total del balón y un estabilizador en la zona del talón para dar soporte al pie. La combinación de colores oficial de lanzamiento son las Adidas Ace 15.1 Amarillas – Negras (Adidas Ace 15.1 Core Black/White/Solar Yellow).

Adidas Ace 15.1 Piel

Las Ace 15.1 de piel cuentan con la carcasa hecha en piel de canguro para los jugadores que busque el confort y el toque que tiene este cuero natural. El colourway de lanzamiento oficial son las Adidas Ace 15.1 Piel Negras – Amarillas (Adidas Ace 15.1 Leather Core Black/White/Solar Yellow)

Junio 2015

Adidas Messi 15.1

Para la final de la Champions League y la Copa América 2015, Messi estrena nueva generación de su silo propio, las Messi 15, creadas exclusivamente para el estilo de juego de Leo en un colourway plateado llamado Adidas Messi 15.1 Matt. Ice Metallic/Bright Yellow/Core Black.

Adidas X 15.1 Negras 2015

En junio dos nuevas combinaciones de colores de las Adidas X serán lanzadas. En primer lugar las Adidas X 15.1 Negras (Adidas X 15.1 Core Black/Solar Yellow/Night Metallic).

Adidas X 15.1 Azules 2015

Por otra parte, un colourway alternativo que seguramente lleven jugadores como Robben, Benzema o Alaba. Se trata de las Adidas X 15.1 Azules (Adidas X 15.1 Solar Blue/Core Black/Solar Yellow).

Adidas Ace 15.1 Negras 2015

Mismas combinaciones de colores para las Ace, con un primer colourway más tradicional como las Adidas Ace 15.1 Negras (Adidas Ace 15.1 Core Black/Silver Metallic/Solar Yellow).

Adidas Ace 15.1 Azules

Y un segundo colourway más vistoso e impactante como las Adidas Ace 15.1 Azules (Adidas Ace 15.1 Solar Blue/Solar Yellow/Core Black).

Agosto 2015

Adidas Eskolaite Pack

Adidas presenta una colección especial de botas cromadas llamada Eskolaite Pack, cuya carcasa está hecha de un extraño material de óxido de cromo.

Septiembre 2015

Adidas White Pack

Septiembre comienza con el lanzamiento de un pack blanco con detalles metálicos que incluyen las Adidas X 15.1 Blancas y las Ace 15.1 Blancas.

Adidas X 15.1 Blancas - Azules

Pero no sólo eso, también un colourway especial en blanco, negro y azul de las X15 sintéticas.

Adidas X y Ace Solar Orange

Ya a finales de mes, será lanzada la colección que tendrá apoyo de los jugadores de la marca en los terrenos de juego, como las X 15.1 Naranjas (Adidas X 15.1 Bold Orange/White/Solar Orange) y las Ace 15.1 Naranjas (Adidas Ace 15.1 Bold Orange/White/Solar Orange).

adidas-messi-15-1-blancas-azules

También Messi recibirá nueva combinación de colores para su línea personalizada, las Adidas Messi 15.1 Blancas – Azules.

Adidas X y Ace Primeknit

Al parecer Adidas se ha propuesto ir a por todas durante septiembre, porque también serán lanzadas a finales de mes la versión Primeknit de sus dos silos, las Adidas X 15+ Primeknit Naranjas y las Ace 15+ Primeknit Naranjas.

Adidas Messi 10/10

Una edición especial y limitada a tan solo 100 pares de las botas de Leo Messi llamadas Adidas Messi 10/10 estarán a la venta en la tienda Adidas de Barcelona del Paseo de Gracia.

Noviembre 2015

Adidas Messi15

La línea Messi sufre un rediseño colocando el logotipo de Messi en la zona de la puntera y con un tamaño considerable. Son las botas de Messi para el primer Clásico de la temporada, las Messi 15.1 Negras – Verdes – Rojas.

Diciembre 2015

Adidas X15 y Ace15 Primeknit

Para finalizar el año 2015, Adidas lanza una última combinación de colores en negro y blanco con detalles de color rosa y verde. Encontraremos las versiones Primeknit de las X15 y las Ace15 y las versiones sintéticas y de cuero.

En cuanto a la línea clásica, serán lanzadas las nuevas Adidas Gloro 16.1 en cuatro combinaciones de colores diferentes con piel de canguro y nueva suela.

Enero 2016

Adidas Messi15 Pure Platinum

El año comienza con el 5º Balón de Oro ganado por Messi y las exclusivas Messi15 Platinum Edition que Adidas lanza para el argentino.

Adidas Ace 16+ PureControl

Y sigue a lo grande con el lanzamiento de las primeras botas de hilo sin cordones, las Ace 16+ PureControl, que analizamos en el post con el resto de modelos de la segunda generación de las Ace, las Ace 16.

Se introduce un tercer acabado aparte del sintético y el de piel: el del tejido de hilo Primeknit, llamado Primemesh para sus gamas más bajas. 

Adidas X 15 Solar Gold

Las X 15.1 también se renuevan con la combinación de colores Solar Gold/Core Black/Shock Pink con sus tres gamas de acabado.

Como es habitual, Adidas lanza simultáneamente una colección alternativa negra con detalles rosas y naranjas que apenas tendrá apoyo por los principales jugadores en el campo.

Febrero 2016

En febrero será lanzado un pack con unas X rosas en un colourway llamado X 15.1 Shock Pink/Solar Green/Core Black y unas Ace 16.1 muy elegantes en un colourway blanco llamado White/Semi Solar Slime/Shock Blue.

Adidas Messi 15.1 2016

Messi volverá a estrenar nuevas botas siguiendo con el diseño anterior pero esta vez con el verde como color predominante. El colourway oficial es Messi 15.1 Semi Solar Slime/Solar Red/Core Black.

Marzo 2016

Un mes más tarde, un nuevo pack con unas X en blanco llamadas X 15.1 White/Semi Solar Slime/Black a juego con un colourway de las Ace mucho más llamativo, las Ace 16 Shock Blue/Semi Solar Slime/White.

Abril 2016

Adidas lanza una edición limitada compuesta por dos colecciones, una totalmente blanca y de piel con detalles dorados grabados llamada Etch Pack, y otra completamente negra en versión sintética llamada Fluid Black Pack.

Adidas Copa SL 2016

Este mes también son lanzadas las Adidas Copa SL, con una parte superior sintética muy ligera y con materiales muy livianos pero conservando los elementos clásicos que la convirtieron en un icono.

Junio 2016

Adidas X 16+ PureSpeed

Aprovechando un acontecimiento tan importante como la Euro 2016, Adidas lanza nueva generación de su silo de ataque, las X 16, y además nueva bota revolucionaria sin cordones, las X 16+ PureSpeed.

Adidas Mercury Pack

Para la Eurocopa 2016 Adidas lanzará el Mercury Pack, una colección principalmente plateada con detalles de un color diferente en cada silo. Las combinaciones de colores oficiales serán las siguientes:

  • Adidas X 16.1 Silver Metallic/Core Black/Solar Red
  • Adidas Ace 16.1 Silver Metallic/Core Black/Solar Yellow
  • Adidas Messi 16.1 Silver Metallic/Core Black/Shock Blue

Julio 2016

Adidas Speed of Light Pack

Ya para después de la Euro ’16, será lanzado un nuevo pack con cada uno de los tres silos de un único color: X en rojo, Ace en amarillo y Messi en azul, llamado Speed of Light Pack:

  • Adidas X 16.1 Solar Red/White/Hi-Res Red
  • Adidas 16.1 Solar Yellow/Silver Metallic/Core Black
  • Adidas Messi 16.1 Shock Blue/Matte Silver/Core Black

Otra colección exclusiva en blackout será lanzada este mes y se llamará Dark Space Pack:

  • Adidas X 16.1 Core Black/Core Black/Dark Grey
  • Adidas Ace 16.1 Core Black/Core Black/Solar Yellow

Octubre 2016

  • Adidas X 16.1 “Stellar Pack” White Metallic/Gold Metallic/Core Black
  • Adidas Ace 16.1 “Stellar Pack” White Metallic/Gold Metallic/Core Black

Adidas Messi 16 Space Dust

  • Adidas Messi 16.1 “Space Dust” Dark Grey/Silver Metallic/Solar Green

  • David

    En lo que dices de las figuras geométricas es verdad, pero cuando salen generación nuevas desaparecen, en las nitro 2, en las Adipure 11pro 3, y en la adizero será igual, mientras qie la predator instinct desaparecen ya que las demás cambian de generación y solo quedaría la instinct.

  • Antonio Prieto

    WOW con las nuevas copa mundial!

  • JorgeAndres

    No me gustan para nada los nuevos F50 Adizero. Piel de serpiente?! Peleando y siguiendo a la linea Hypervenom de Nike… Podrían haber ido por una imagen de Leopardos, parecidas al BattlePack de Messi, tomando una fuerte imagen de velocidad. En cambio tienen un look (a mi parecer y creo de muchos otros) de una copia barata genérica y no pupos/botas/cleats como lo que conocemos de Adidas o Nike. Y el diseño de Messi, por favor este jugador puede usar algo mejor que eso. Adidas puede hacer una distribución del color que llame la atención, no que te aleje. Mejor, creo yo, mantengan las F50 de ahora y añádanle las tres rayas al talon y otros detalles.

    Felizmente vuelven los Predators con los colores clásicos! Que bacán que retornen los colores propios de la linea. Pienso que aun podrían mejorar el chasis Control Frame, separando más los pupos/tacos traseros, como en el prototipo visto que ha usado Xavi Alonso, es decir, con los 2 tacos traseros y cercanos al tendon de Aquiles más cercanos y los 2 restantes (más cercanos a la mitad de la planta del pie) más separados. La distribución actual se ve menos sólida. Mi opinion.

  • yeco sport

    Las mejores sin duda alguna las negras con las 3 rayas blancas volviendo alas tradicionales y mejores gauchos de futbol como lo son los copa mundo

  • Jorge

    Es lo peor que pudo pasar en Adidas, desaparecer a Predator es lo peor, jamas vi a la marca alemana tan superada por nike.

  • deiwuin

    quiero las Predator Instinct Negras – Blancas – Rojas pero en semi tacos, ya que juego es futsal y no me sirven tacos. pero no las encuentro en amazon, alguien puede ayudarme pliss.

  • David Cortes

    Muy buenas las Ace, cuando vi las negras con verde pensé que las demás que hicieran no serian tan bonitas, las 5 que he visto me gustan igual, aparte de la negra con verde no se cual es la que mas me gusta de todas porque me gustan igual. Hablando de las Adidas X que son mis favoritas y de todas la verde es la que me gusta mas, las otras que he visto me gustan mucho las de septiembre, el rojo con naranja queda muy bien, las negras que salen junto a las verdes al principio muy bien, me convencen mucho, me encantaría ver las azules, la bota se ve muy ligera, la suela es de lo que mas me gusta, la forma de los tacos esta acertada, el techfit me encanta. Las adidas Messi plateadas están muy acertadas, el color y lo que es la bota es una de las mejores que visto, me gustan tanto como las ace, y eso que son botas distintas, muy buenas todas , y por cierto las adizero que salen en abril que son verdes también muy buenas me encanta el verde que tienen , las predator blancas con rojo junto a las rojas con azul y las amarillas de febrero y las negras de diciembre me gustan mucho mas que las demás como la supernatural que fue la única que no me convenció. Gracias por la información , tengo una pregunta, cuando actualizaras este calendario?? un saludo

    • Hola David, gracias por comentar. Eres de los pocos a los que le gusta la nueva colección de Adidas para la temporada 2015 – 16 jejeje. Estamos siendo bastante prudentes en cuanto a publicar las imágenes de los nuevos silos de Adidas, aunque ya sabemos que están por todos los sitios y webs de internet, pero bueno, nosotros consideramos que todavía no es el momento, por respeto a Adidas. Un saludo

      • David Cortes

        Tambien estan los Haters, y supongo que hay gente que lo que no le gusta es que alguno de sus silos desaparezca aunque cada uno tiene sus gustos, yo las llevaria todas pero la ser de f50 lo mas normal son las X un saludo

  • ricardo adidas

    solo nosotros ADIDAS MARCA DE MI PAIS ALEMANIA estos productos deportivos fueron creados por nosotros desde 1909 y hacemos la mejor calidad y mejor tecologia no hay otra marca que nos alcansan en esos productos ADIDAS y tanto como las otras marcas tienen q pagarnos a nosotros los derechos a nosotros ADIDAS para que ellos hagan tacos

    • David Cortes

      Y con este cambio con las X y las ACE, en piel y sintéticas y con las messi ya el pleno, ahora ya con diferencia somos los mejores, y ahora nike va a pegar un bajón muy grande

  • Ruben Teran

    Debo decir que veo las Ace 16.1 y se ven mejor que las 15.1 pero con una buena combinacion de colores porque las verdes con rosa estan feas!!

  • Jhon Rodrigo Godoy Sandoval

    Las nuevas chuteras son muy buenas las X 15.1

  • JorgeAndres.

    BOTAS DE MESSI…T90 3 + el signo de Messi. Q CARAJO ADIDAS?!?! Y 3 rayas cagonas a medio talle afuera? Terminen las rayas arriba y abajo

  • Pablo Bengoetxa Jimenez

    hola buenas tengo disponibles messi 10/10 edición limitada solo 100 pares en el mundo. un saludo

  • Diego Nonalaya Robles

    Buenos días, tengo una duda, para las primeknit es necesario comprar una talla mas que la que uso habitualmente o no