Queda ya muy poco para uno de los más grandes acontecimientos deportivos, el Mundial de Rusia 2018, y las marcas ya se van posicionando al mostrar sus cartas de cara a esta cita en la que todos los ojos estarán puestos en los pies y en las camiseta de las grandes estrellas de cada país.

Hoy os traemos las novedades que se conocen y se han filtrado de la marca adidas para el Mundial. Parece que adidas va a evolucionar dos de sus actuales silos de los que todavía tenemos las versiones 17, es decir de las X y de las Nemeziz.

adidas X 18

Por las fotos que se han filtrado y la información que conocemos, adidas va a realizar un salto generacional bastante importante, y ya lo echábamos de menos porque el paso de las 16 a la 17 solo fue un pequeño cambio en el upper y en la estética.

Ahora parece que las X 18 se van a parecer más a las antiguas F50, y estarán más centradas de nuevo en la “velocidad” y es que con la creación de las X se había perdido un poco esa esencia. Tendremos una versión 18+ que será sin cordones al igual que el resto de silos como Predator 18+ y Nemeziz 18+.

El upper está realizado en SpeedMesh, que es una nueva tecnología que adidas usa en sus calcetines y medías pero no ha usado aún para botas de fútbol pero suponemos que creará un gran efecto compresivo y la sensación de “calcetín”.

También regresaremos a la suela SprintFrame con tacos triangulares más agresivos que buscan la tracción a máxima velocidad. El talón de la bota y la lengüeta también sufren una clara evolución ya que parece que van “unidos” para crear una sola pieza que favorezca el ajuste. La versión 18.1 será con cordones pero el resto de las características de la bota será muy parecidas (misma carcasa, misma suela…).

 

El color elegido por adidas para este modelo durante el mundial será el azul, combinado con detalles en electricity y negro.

Este modelo lo llevarán en el Mundial jugadores como Salah, Luis Suarez, Marcelo, Diego Costa, Jordi Alba, Muller, Silva, … (no sabemos que jugadores estarán en las 18+ y cuales en as 18.1, habrá que esperar quienes hacen el cambio a la bota sin cordones y quienes no se adaptan)

adidas Nemeziz 18

Pasemos ahora a hablar del último silo en llegar a la familia adidas, son las Nemeziz, el silo que busca potenciar la agilidad de los jugadores, dando importancia tanto a la tracción como al toque de balón.

Como sabemos este silo se diferencia por el Agility Knit y el Agility Bandage Sistem que envuelven el pie como si fuera un vendaje para que la bota se acople perfectamente al pie. Para ayudar en los giros y cambios de dirección tenemos la suela Torsionframe que facilita estos movimientos con la forma de sus tacos.

Como ya ocurre en la generación 17, tendremos el modelo 18+ sin cordones y el 18.1 que si incorpora los cordones para aquellos jugadores que no terminen de adaptarse a esta tecnología tan moderna.

Recordemos también que este es el modelo en el que se basa la bota que lleva Messi, que es una Nemeziz con pequeños cambios a gusto del jugador argentino, como son, la suela o el tejido knit del upper y el colorway.

El color que adidas ha elegido (del que no tenemos aún imágenes filtradas, solo información) es naranja combinado con negro/plateado.

Será llevado en el mundial, por Messi, Firmino, Draxler o Lucas Vázquez.

adidas Predator 18

El modelo más icónico de adidas, con apoyo en campo ha vuelto a los terrenos de juego este 2018 después de que adidas decidiera eliminarlo al crear el modelo Ace. Por eso ya tenemos la generación 18 y no sufrirá ninguna modificación simplemente un nuevo colorway para el mundial.

Por lo que las características de las botas siguen inalteradas, es decir, tenemos las Predator 18+ sin cordones y el modelo 18.1 con cordones, ambas realizadas en material PrimeKnit con un recubrimiento para que no esté al descubierto y sea más estable a la hora de entrar en contacto con el balón y zonas reforzadas con goma, sin llegar a ser Predator Element , para favorecer el golpeo.

La suela de las Predator cuenta con SprintFrame y unos tacos con una forma bastante agresiva (aunque siguen sin ser los típicos tacos Traxion que tanto caracterizaron a modelos anteriores de Predator).

El color que adidas ha elegido para este modelo es un color icónico de este silo durante los años y que tiene un gran número de seguidores, es el electricity, que se vio por primera vez en el modelos Accelerator de 1998, y luego en modelos posteriores X o LZ II.

Los principales jugadores que llevarán este modelo serán, Pogba, Rakitic, Koke u Ozil (Ace 18) y luego Nacho, Hummels o Keylor Navas (Ace 18.1) que veremos si adidas se los modifica y se los hace de piel.

Las botas adidas del Mundial 2018

Compra aquí tus botas

Descuento del -15% y Envío gratis en 24/48h

X
Predator
Nemeziz
Copa
Mercurial
Magista
Hypervenom
Tiempo


Comentarios

También te puede interesar