Botas Adidas 2014 – 2015

2014. Año de Mundial. Adidas parece que se ha puesto las pilas y quiere hacer frente a una batalla en la que Nike lleva tomada ventaja desde hace varios años. Para este 2014 Adidas nos tiene preparado un año lleno de lanzamientos, novedades y diseños espectaculares y no menos polémicos. La red es un hervidero de fotos filtradas, existiendo mucha confusión y especulación sobre todo en cuales serán las botas del Mundial. En este articulo intentaremos arrojar un poco de luz y ordenaremos cronológicamente todos los supuestos lanzamientos de las nuevas botas de Adidas para este año 2014.

Adidas acabó el año sacando el Samba Pack, una colección muy colorida de botas en las que se homenajeaba a Brasil y su samba como aperitivo de la cita mundialista en Junio y Julio de 2014. Para dar la bienvenida al nuevo año, la marca de las tres rayas lanzó dos modelos espectaculares de las Predator LZ SL, el blanco y el negro, y las Adidas Adipure 11Pro 2 Blancas – Azules, como ya os enseñamos hace unos días.

Enero 2014

Adidas lanza una edición especial de las Adidas Copa Mundial con los colores del Samba Pack, en homenaje al Mundial de Brasil 2014.

Adidas Copa Mundial colores Samba Pack

Febero 2014

El gran lanzamiento de este mes será el modelo exclusivo de las Adizero F50 de Leo Messi, las Adidas Adizero F50 Messi Multicolor (Adidas Adizero F50 Messi Running White/Black/Solar Slime) el primero de este 2014 y el primero de esta última generación de la línea F50. Un diseño principalmente blanco con una mezcla de colores que nos recuerdan también a los del Samba Pack, ya sabéis, todo con motivo de la Copa del Mundo 2014.

botas de messi 2014

En Febrero serán lanzadas las Adidas Adipure 11Pro SL Negras – Verdes Lima (Adidas Adipure 11Pro SL Black/Solar Slime/Solar Slime), una edición Super Light de la línea más clásica de Adidas.

Adidas Adipure 11Pro SL Negras - Verdes 2014

 

Durante Febrero también se espera el lanzamiento de otro modelo de la línea F50, se trata de las Adidas Adizero F50 Verdes Lima (Adidas Adizero F50 Solar Slime/Black/Vivid Berry) donde Adidas vuelve a mezclar los colores del Samba Pack para diseñar un nuevo colourway.

Adidas Adizero F50 Verdes Lima 2014

Pero la gran sorpresa nos llegó con el lanzamiento de una bota revolucionaria, la primera con la carcasa hecha completamente en una sola pieza de hilo, las Adidas Samba Primeknit, buscando un concepto no muy explotado en el mundo de las botas de fútbol: la flexibilidad. Luis Suárez es el único jugador en exclusiva en llevarlas.

Adidas Samba Primeknit

Marzo 2014

En marzo está previsto que Adidas lance una colección especial y limitada inspirada en los carnavales de Brasil, llamada Carnaval Pack, con un diseño llamativo y muy colorido en sus cuatro silos.

Adidas Carnaval Pack 2014

Adidas lanza una bota que revolucionará por completo el mundo de las botas de fútbol: un modelo de tan solo 135 gramos, la bota más ligera de la historia. Se trata de las Adidas Adizero F50 Crazylight, una edición exclusiva y limitada que usará solo Gareth Bale.

F50 Crazylight

Con motivo del récord histórico conseguido por Messi al marcar más de 370 goles, lo que le convierte en el máximo goleador de la historia del FC Barcelona, Adidas lanza una edición exclusiva de las Adidas Adizero F50 para Leo Messi y sus 370 tantos.

Adidas Adizero F50 Messi 370 goles

Lo siguiente que veamos será la colección Primavera 2014 de Adidas, cuyo nombre es Earth Pack, inspirado en la selva de Brasil. Los modelos que veremos serán las Adidas Adizero F50 Amarillas – Naranjas (Adidas Adizero F50 Glow Earth/Earth Green/Solar Zest), las Adidas Predator LZ Blancas – Naranjas (Adidas Predator LZ White/Earth Green/Solar Zest), Adidas Nitrocharge 1.0 Marrones – Naranjas (Adidas Nitrocharge 1.0 Earth Green/White/Solar Zest) y las Adidas Adipure 11Pro Negras – Verdes Lima.

Adidas Earth Pack 2014

Mayo/Junio 2014

Aquí viene cuando la matan. La colección de botas Adidas del Mundial 2014 todavía sigue siendo un misterio en cuanto a pruebas gráficas: no existe todavía ninguna imagen veraz al 100%. ¿Qué es lo que sabemos? La colección se llamará Battle Pack, y las cuatro líneas tendrán un diseño principalmente blanco con formas geométricas de color negro parecidas a triángulos para cada silo. Las tres rayas de Adidas de cada bota serán de color naranja. Messi tendrá un modelo especial y exclusivo para él con los colores blanco, azul y dorado, los colores de Argentina, también con el diseño con formas geométricas.

Adidas Battle Pack 2014

Para la cita mundialista, Adidas tiene preparado una gran novedad: una nueva generación de la línea Predator: las Adidas Predator Instinct. Estrenarán nueva carcasa con tecnología HybridTouch con zonas de goma SL en relieve y almohadilla de gel (Gel Pad) en la zona del interior. Un chasis revolucionario con Control Frame para mejorar el control y una suela transparente flexible completarán los nuevos avances tecnológicos de estas Predator Instinct.

Aparte de las botas del Mundial, Adidas lanzará en Junio una edición blackout (Adidas Adizero F50 Black/Black/Carbon Metallic) y otra whiteout (Running White/Running White/Metallic Silver) en piel de las Adizero F50.

Adidas Negras y Blancas de Piel 2014

También en Junio será la fecha cuando Adidas lanzará un pack especial conmemorativo por el 20º aniversario de las Predator, que constará de tres remakes de sus clásicas e icónicas botas.

Adidas Predator Remake 1994 - 2014

Julio 2014

Después del Mundial 2014, Adidas sacará su primera colección de pretemporada 2014 – 2015, durante el mes de Julio. A continuación os mostramos las imágenes de los modelos de la línea F50, Predator, Nitrocharge y Adipure, respectivamente.

Las Adidas Adizero F50 Azules – Rosas (Adidas Adizero F50 Pink/White/Solar Blue) lucen un diseño muy llamativo e impactante, pero quizás se parezca demasiado a las últimas botas exclusivas de Messi del 2013.

adidas-adizero-F50-rosas-azules-2014

Las Adidas Predator Instinct Negras – Rojas (Adidas Predator Instinct Black/Running White/Infrared), un colourway que recuerdan a las clásicas Predator.

adidas-predator-instinct-negras-rojas-2014-2015

Las Adidas Nitrocharge 1.0 Negras – Blancas – Naranjas (Adidas Nitrocharge 1.0 Black/Running White/Neon Orange) serán las últimas Nitrocharge de la primera generación, pues al mes siguiente, en Agosto, se estrenará la segunda generación.

adidas-nitrocharge-1-0-negras-blancas-doradas-2014-2015

Las Adidas Adipure 11Pro Azules – Negras (Adidas Adipure 11Pro Solar Blue/White/Black), con los tacos en color naranja.

adidas-adipure-11pro-azules-negras-2014-2015

Para estas fechas también está previsto una nueva edición especial del diseñador japonés Yamamoto, esta vez creando las Adidas Predator Instinct Yamamoto.

Adidas Predator Instinct Yamamoto 2014

Agosto 2014

Para la pretemporada 2014 – 2015 Adidas lanzará una segunda colección, durante el mes de Agosto. Se tratará de un nuevo Black Pack que os mostramos a continuación.

Las Adidas Adizero F50 Negras – Blancas – Naranjas (Adidas Adizero F50 Black/Running White/Neon Orange):

adidas-adizero-F50-negras-blancas-naranjas-2014-2015

Las Adidas Predator Instinct Negras – Blancas – Naranjas (Adidas Predator Instinct Black/Running White/Neon Orange):

adidas-predator-instinct-negras-blancas-naranjas-2014-2015

Las Adidas Adipure 11Pro Negras – Azules (Adidas Adipure 11Pro Black/Running White/Solar Bue), una combinación de colores alternativa a la del mes anterior.

adidas-adipure-11pro-negras-azules-2014-2015

Una de las grandes novedades para principios de la temporada 2014 – 2015 será el lanzamiento de la segunda generación de la línea energía de Adidas, las Nitrocharge. La bota sufrirá el cambio más significativo en la Energy Sling, más ancha y localizada más arriba, entre los cordones. Los dos modelos que conocemos serán las Nitrocharge 1.0 Verdes Amarillas y las Rojas – Blancas.

adidas-nitrocharge-1-0-negras-plateadas-amarillas-2014-2015

adidas-nitrocharge-1-0-rojas-blancas-2014-2015

Casi con toda probabilidad, junto a colección sea lanzada también una nueva edición exclusiva de botas para Messi, las Adidas Adizero F50 Messi Doradas – Negras en las que se puede ver estampada en la carcasa varias veces la palabra MESSI.

Adidas Adizero F50 Messi Doradas Negras 2014 2015

Septiembre 2014 en adelante

Como ya os comentábamos al principio del post, la poca o nula información oficial que hay sobre las imágenes filtradas hacen bastante difícil ordenarlas cronológicamente. También es cierto que en pretemporada y los primeros meses de la temporada, en este caso las 2014 – 2015, es cuando más botas se sacan al mercado, incluso dos o tres colourways de una misma línea. A continuación vamos a mostrar todas las imágenes que tenemos que no hemos podido ordenar aún cronológicamente.

De las Adidas Predator Instinct tenemos los colores Verdes Lima – Azules y Azules – Negras. Cabe la posibilidad de que alguno de estos colores sea de los modelos para mujeres.

adidas predator instinct 2014

 

adidas predator instinct 2014

También conocemos un nuevo modelo exclusivo de las botas de Messi, se trata de las Adidas Adizero F50 Messi Multicolor – Azulgrana (Adidas Adizero F50 Messi Neon Orange/Running White/Earth Green) y que seguramente se lancen ya bien comenzada la temporada 2014 – 2015.

Adidas Adizero F50 Messi 2014 2015

También conocemos un nuevo colourway de las F50 para la temporada 2014 – 2015, quizás en Septiembre u Octubre. Se trata de las Adidas Adizero F50 Blancas – Verdes (Adidas Adizero F50 Running White/Rich Blue/Neon Green).

Adidas Adizero F50 Blancas - Verdes 2014

Octubre 2014

En Octubre tendremos dos novedades importantes, por un lado una nueva edición súper ligera de las 11Pro, llamadas Adidas Adipure 11Pro Crazylight (Adidas Adipure11Pro SL Black/Neon Orange/Infrared) con un diseño espectacular en negro, naranja y rojo.

Y por otro, una nueva edición especial de las Copa Mundial Negras y Doradas (Adidas Copa Mundial Black/Black/Metallic Gold) y las Copa Mundial Blancas y Doradas (Adidas Copa Mundial Running White/Running White/Metallic Gold).

—————————————————————————————————————————————————————

Para finalizar, nos gustaría hacer un apunte. Si os fijáis, a partir de la pretemporada las distintas botas de las diferentes líneas de Adidas tienen un patrón particular en su diseño, como figuras geométricas. Las Adizero F50 tienen una especie de triángulos, las Predator Instinct hexágonos, las Adipure 11Pro una especie de llamas o rectángulos curvados y la primera generación de las Nitrocharge triángulos redondeados. ¿Coincidencia?