Una semana más os traemos el Boot Spotting recién salido del horno como siempre con elecciones de botas muy interesantes ya sean personalizaciones, ediciones exclusivas o botas retro. Además, como podréis comprobar un pelín más abajo, esta semana tenemos ración doble de Boot Spotting por el lanzamiento de las Adidas Ace 16, a las cuales hemos querido dar una especial cobertura. Sin más preámbulos, comenzamos.

Adidas Ace 16

Ace 16

Debido al lanzamiento de las nuevas Ace 16, esta semana hemos decidido darles una cobertura especial porque sino harían este Boot Spotting semanal demasiado largo, por lo tanto, os invitamos a que le echéis un ojo a través de este enlace. Esperamos que os guste.

Joe Worrall (Dagenham & Redbrige) – Nike Magista Opus iD

Nos gusta mucho buscar por las ligas inferiores de otros países porque siempre encontramos cosas como ésta, una interesante personalización de las Magista Opus por parte de Joe Worall de la Sky Bet League Two inglesa.

Andre Boucaud (Dagenham & Redbrige) – Nike Tiempo Legend 5

Se hace difícil encontrar jugadores usando la última colección del Tech Craft Pack de Nike, pero para eso ya estamos nosotros. En el mismo partido pudimos ver a Boucaud usando las Tiempo Legend 5 Canvas/Volt, que en realidad siguen siendo piel natural como las estándar pero siempre viene bien ver colourways distintos a los habituales.

Craig Goodman (Exeter City) – Nike CTR360 Maestri 3

Seguimos en Inglaterra, y además con un silo ya desaparecido, predecesor de las Magista. Se trata de las CTR360 Maestri 3, que como podéis observar todavía sigue siendo utilizado por algún jugador que otro.

James McClean (West Bromwich Albion) – Nike Mercurial Superfly CR7 324K Gold

Sin duda uno de los mejores spots de la semana es el que nos ha dejado James McClean del WBA en la Premier League, nada más y nada menos que las Mercurial Superfly CR7 324K Gold, unas botas que deberían ser exclusivas para Cristiano Ronaldo. Eso sí, parece que el jugador ha retirado los logos de CR7 del talón.

Mark Byrne (New Port County) – Adidas Predator Pulse

Sabemos que os gustan las botas retro, por eso siempre intentamos traeros en cada Boot Spotting cosas como ésta. Mark Byrne del New Port County jugó el partido de la Emirates FA Cup con las Predator Pulse, unas botas que tienen más de 12 años.

Tiago Mota (Oriental Lisboa) – Nike Mercurial Vapor 6

Si en el spot anterior os mostrábamos unas Adidas retro, ahora es el turno de Nike con unas Mercurial Vapor 6 Voltage Cherry/Obsidian/Silver del 2010 encontradas en Portugal en la Copa y llevadas por Tiago Mota del Oriental Lisboa.

Andre Green (Aston Villa sub-21) – Nike Mercurial Vapor 10 iD

Los chavales más jóvenes suelen llevar botas muy llamativas, y muchos, como Andre Green del A. Villa, se las personalizan. Excelente elección azul turquesa de estas Vapor 10 iD para combinar con su equipación.


También te puede interesar: Las botas de Messi

Moritz Leitner (Borussia Dortmund) – Adidas X 15+ Primeknit

El centrocampista del Dortmund fue el primero en debutar en partido oficial el próximo colourway de las X15 que será presentado oficialmente durante esta semana que entra. Leitner ha optado por la versión de hilo Primeknit.

Luis Suárez (FC Barcelona) – Adidas X 15.1

Una de las principales estrellas Adidas de la línea X que debutó también el nuevo colourway Solar Gold/Shock Pink fue el uruguayo Luis Suárez en la victoria de ayer frente al Málaga. El delantero prefirió esta vez la versión sintética.

Nikolaj Steen Hansen (FC Roskilde) – Nike Mercurial Vapor 9 06M

Nos vamos hasta Dinamarca para encontrar unas Mercurial que hacía ya tiempo que no veíamos por los terrenos de juego, unas Mercurial Vapor 9 inspiradas en las Mercurial del Mundial 2006 de Alemania y que formaba parte del serial de botas Mercurial Fast Forward en homenaje a las Mercurial de las Copas del Mundo.

Tosin Kehinde (Manchester United sub-18) – Nike Magista Opus

Como habréis podido observar en anteriores Boot Spotting, los jugadores de la cantera del Manchester United tienen la tradición de jugar con botas negras, ya sean colourways oficiales negros o bien tintándoselas. Es el caso del joven Kehinde y sus Magista Opus Silver Storm Pack, donde ha pintado de negro las zonas grises.

Corea del Norte sub-23 – Adidas Adizero F50 IV

¿Curiosa foto verdad? Hasta 5 jugadores de Corea del Norte sub-23 podemos ver en la imagen de la izquierda con el mismo modelo de botas, las Adizero F50 IV, e incluso cuatro de ellos con el mismo colourway naranja del Samba Pack.

Meghan Klingenberg y Heather O’Really (Estados Unidos) – Nike Hypervenom Phantom 2 y Adidas X 15.1

Dos colourways nuevos y exclusivos para el fútbol femenino fueron vistos en los pies de las jugadores de USA en el partido que las enfrentaba a Irlanda y que ganaron por 5-0.

Jugadora irlandesa – Nike Tiempo Legend 5 iD

En el mismo partido pudimos ver a una jugadora de Irlanda con unas Tiempo Legend 5 personalizadas en amarillo y azul muy llamativas.

Martin Hinteregger (Borussia Dortmund) – Adidas X 15+ Primeknit

Hinteregger

Nos gustaría acabar este Boot Spotting con una foto en primer plano de las X 15+ Primeknit del jugador del Dortmund Martin Hinteregger, sacada en el vestuario antes del partido frente al Moenchengladbach. Es de agradecer de vez en cuando que podamos acceder a fotos de tan buena calidad de botas de futbolistas profesionales.


Muchas gracias como siempre a Iker Manuel por su fantástica labor de investigación de material para el Boot Spotting y a la colaboración de David Cortés y Jack Henderson.

Boot Spotting: Semana 4 – 2016



Comentarios

También te puede interesar