Bienvenidos una vez más a nuestro Boot Spotting mensual. Repasamos lo mejor y más curioso del mes de mayo en cuanto al panorama actual sobre botas de fútbol. Comenzamos.

Neymar (Brasil) – Nike Mercurial Vapor 360 AG Pro

Tenemos una imagen más detallada de las botas de Neymar, pero no sabemos si para el mundial comenzará a usar el Just Do It pack o seguirá con el modelo de lanzamiento en color naranja.

El jugador brasileño sufrío una grave lesión a comienzos de año en el quinto metatarsiano del pie y alguna malas lenguas han culpado a la suela FG de esta lesión aunque ni por parte del medico ni por otra parte experta se ha reconocido esta idea. Lo que si sabemos es que en el Barcelona, Neymar acostumbraba a llevar la versión SG-Pro de sus botas hasta que tuvo una lesión de tobillo y comenzó a usar de manera habitual las FG, con alguna excepción llevando las SG, pero durante el último entrenamiento después de esta grave lesión le hemos visto con la suela AG-Pro y puede que sea para reducir la presión de los tacos sobre el pie, ya que sabemos que la suela AG cuenta con más tacos y con forma cónica lo que facilita los giros.

Antoine Griezmann (Selección francesa) – Puma Future ¿2 o 19?

EL jugador francés es la estrella de su selección y de la marca Puma, por lo que durante el entrenamiento de hoy lo hemos podido ver llevando lo que suponemos que será el colorway de cara al Mundial de Rusia y la nueva generación del silo Future (no sabemos si se llamará Future 19 o Future 2). Por lo que parece la evolución es mínima y mantiene todos los elementos revolucionarios que ya incorporó la primera generación de este silo de Puma y que tantos éxitos le ha dado entre los profesionales y de ventas.

Leo Messi (Argentina) – adidas Nemeziz Messi 18.1

El jugador argentino nos ha dado la primera imagen de su modelo exclusivo y personalizado de las Nemeziz 18.1. Ya sabemos que cambia parte del upper y la suela por la preferencias de Messi con respecto al modelo Nemeziz original. Además también sabemos que Messi elimina el AgilityBandage y usa una “burrito tongue” como en modelos anteriores del silo Messi.

Jugadores de Senegal – adidas Predator 18.1 y Copa Mundial

Dos jugadores de la selección de Senegal nos han llamado la atención como son: Cheikh N’Doye al que hemos visto con un modelo customizado de las Predator 18.1, que parece ser el modelo de color blanco y rojo, el cual ha teñido de color azul, ya que actualmente no existe MiAdidas y el otro es Alfred N’Diaye (ex jugador del Betis y Villarreal) el cual nos ha sorprendido con las Copa Mundial, ya que él durante su carrera en España estuvo llevando las Nike Magista (con un pequeño paso por adidas X y Ace) y en sus últimos partido en la Premier ha llevado las Hypervenom Phanton III Elite DF. Veremos si en el Mundial con la repercusión que tiene sigue llevando las Copa Mundial o consigue un contrato antes.

Mohamed Salah (Liverpool F.C.) – adidas X 18+

El egipcio es una de las estrellas mundiales por derecho propio y se ha convertido en un jugador fundamental para el Liverpool y las opciones de este para ganar la Champions. Además siempre ha sido un jugador de adidas, llevando el silo F50 y posteriormente las X, por lo que no es de extrañar que adidas lo use como uno de sus principales reclamos para la nueva generación de su silo X, las X 18+.

James Troisi (Australia) – adidas Predator 18+

El jugador australiano ha sido uno de los primero en mostrar el nuevo colorway oficial del silo Predator de adidas y que está destinado al Mundial de Rusia, pero será lanzado con antelación, probablemente esta semana para aprovechar la repercusión y la visibilidad de la final de la Champions, entre el Real Madrid y el Liverpool.

James Meredith (Australia) – Nike Mercurial Vapor XI

Este jugador australiano podría parecer que también está llevando el silo Mercurial Vapor con el colorway del Just Do It pack pero nada más lejos de la realidad, ya que es una bota blanca pero que ha creado él mismo en Nike ID ya que ese colorway nunca ha sido lanzado por Nike de manera oficial aunque aunque bien es cierto que podría tratarse del modelo Mercurial Vapor Chapter V, que salió en honor a Cristiano Ronaldo.

Achraf Hakimi (Real Madrid C.F.) – adidas X 18 +

Hemos visto al lateral del Real Madrid testando varios modelos de adidas, las Nemeziz 18+ o las X 18.1  las X 18+, pero siempre en versión blackout. Pero durante el entrenamiento de hoy lo hemos podido ver llevando ya el colorway que saldrá de cara a la final de la Champions y al Mundial de Rusia de las X 18+.

Recordemos que anteriormente ya habíamos visto a Bale, Benzemá o Marcelo llevando este colorway pero del modelo X 18.1 y que siguen llevando actualmente durante los entrenamientos.

Dani Ceballos (Real Madrid C.F.) – Nike Hypervenom III Phanton Elite DF

El centrocampista sevillano es un habitual del silo de ataque de Nike, y más concretamente del modelo con DF (DynamicFit) (al  igual que ocurre con Mayoral). En esta ocasión ya ha realizado el cambio al nuevo colorway de Nike, aunque viendo el poco peso en esta temporada, dudamos que pueda usarlo en el último partido, en la final de la Champions.

Raphael Varane (Real Madrid C.F.) – Nike Tiempo Legend VII

El central francés ya es un habitual del silo más tradicional de Nike, he incluso Nike lo ha utilizado junto a Sergio Ramos como imagen del silo Tiempo, por lo que ambos aparte de ser pareja de centrales en el Real Madrid también han sido pareja publicitaria en las recientes campañas de Nike.

Casemiro (Real Madrid C.F.) – Nike Magista Obra Elite

El jugador brasileño fue uno de esos jugadores que probó el Flyknit en el momento de cambiar a la actual generación de Mercurial Vapor, que era el silo que siempre había llevado él, pero no le convenció y acabó por cambiar de silo y pasar a Magista. Por lo que no se adaptó al Flyknit y cambió el Teijin por el KangaLite. Veremos que hace cuando dejen de hacer las Magista, y salga el Phanton Vision, ya que por lo que se ha filtrado, será igual que el silo Mercurial y no tendrá una versión de KangaLite y otra de Flyknit como ocurre actualmente con Magista.

Marco Asensio (Real Madrid C.F.) – Nike Mercurial Superfly 360

El joven mediapunta blanco está llamado a ser una de las estrellas del Real Madrid y de la Selección Española en los próximos años, y Nike lo sabe y por eso lo usa como imagen del modelo Mercurial Superfly que ha llevado desde que es profesional. Siendo incluso el elegido por la marca americana para llevar el modelo especial con el colorway inspirado en el Mundial de 2010 en Sudáfrica.

Theo Hernandez (Real Madrid C.F.) – Nike Mercurial Vapor 360

El lateral del Real Madrid es un fijo del silo de velocidad de Nike, llevando desde su cambio a ese silo, la versión Vapor y siendo uno de los jugadores que más rápido se adaptó al nuevo modelo de Vapor 360 que cambiaba el Teijin por el Flyknit y que como sabemos a otros jugadores, como Modric les está costando.

Luis Figo – Kelme

El jugador portugues siempre ha sido un jugador de Nike durante toda su carrera profesional y sigue siendo imagen de la marca americana en los principales paises europeos y americanos. Pero desde hace un tiempo, el jugador es utilizado como imagen de marca de la española Kelme, en paises como por ejemplo Polonia o Japón, pero la foto que hemos puesto es de un evento en Lyon durante la previa de la final de la Europa League por lo que no sabemos si ahora ya será imagen global de Kelme en lugar de Nike.

Luka Modric (Real Madrid C.F.) – Nike Mercurial Vapor 360

El centrocampista croata ha sido el primer jugador profesional en darnos una imagen del nuevo colorway (Just Do It Pack) que Nike ha lanzado con vista a la final de la Champions y al mundial. El colorway destaca por ser completamente blanco y combinarlo con el naranja cromada para la suela y detalles de Swoosh. Sabemos los problemas que está teniendo Modric para acoplarse al Flyknit, por lo que suponemos que las esta probando para lograr adaptarse a ellas de cara a la final y al mundial, donde Nike querrá que las lleve y haga el cambio definitivo y deje ya las Mercurial Vapor XI de Teijin. En la imagen también podemos ver a Kovacic llevando las Hypervenom Phamton Elite con el colorway blanco y amarillo del mundial.

Sergi Roberto (F.C. Barcelona) – Nike Magista Obra Elite

Movimiento de botas extraño el que hemos presenciado hoy con Sergio ROmberto, ya que siempre ha sido un jugador Nike, y desde que salio el silo CTR y posteriormente las Magista, ha sido el modelo que ha elegido. Lo extraño no viene por un cambio de silo sino por un cambio de acabado, ya que Sergi Roberto ha sido de esos pocos jugadores que se han acoplado perfectamente al DF y al Flyknit desde el primer momentos que se incorporó en el modelo Magista. Por eso nos sorprende que a las puerta del cambio a Phamton Vision que por lo que parece no tendrá una versión de KangaLite, haga este cambio a este material, por lo que puede ser por algún tipo de lesión o por algún otro motivo que desconozcamos, además apoyamos esta teoría porque el colorway no es el último lanzado por Nike.

Gareth Bale (Real Madrid C.F) – adidas X 18.1

El extremo galés es el primer jugador de adidas que nos ha dado us imagen del primer colorway de la nueva generacion del silo X, la generación 18, y que será lanzado de cara a la final de la Champions y al Mundial de Rusia 2018. Bale será una de las estrellas en llevar el modelo 18.1, es decir la versión más tradicional que cuenta con cordones.

Otros dos jugadores adidas del Real Madrid también estan llevando las X 18.1, nos referimos a Marcelo y Benzema, que ya veremos en fotos con más detalle si las modifican. Porque Marceli siempre ha recibido un modelo de piel y personalizado con sus guatos y preferencias.

Timothy Weah (PSG) – Nike Mercurial Superfly 360 (Kim Jones)

EL jugador del PSG suele llevar modelos de Mercurial, tanto el Superfly 360 como el Vapor 360, pero durante el entrenamiento de hoy lo hemos podido ver llevando un modelo muy exclusivo que Nike diseño junto con Kim Jones para CR7. Destacan por cambiar el Swoosh de Nike por el color blanco en lugar del negro del modelo original e incorporar una decoración de leopardo inspirada en los paises africanos.

Borja Valero (Inter de Milán) – adidas X 18.1

El centrocampista español es un habitual del silo X desde su regreso a adidas esta temporada procedente de Nike y del silo Magista. Hasta el momento ha sido el último jugador que hemos visto testado la nueva generación del silo de velocidad de adidas. Lo que no sabemos es si adidas sacará una versión de piel, o solo la modificará para los profesionales que lo soliciten y tengan ese privilegio al igual que ocurre actualmente con las Predator, ya que Borja Valero suele llevar la versión de piel de este modelo.

Rudy Garcia (Entrenador Olympique de Marsella) – adidas Predator LZ II

El entrenador del conjunto galo lleva un modelo bastante antiguo del silo Predator, las LZ II. Que como recordaremos destacan principalmente por ser la segunda generación de las primeras Lethal Zones y que habían convertido a Predator en una bota de control en lugar de una bota de potencia, además de sustituir la piel natural (canguro o taurus) por el HybridTouch.

Diego Costa (Atlético de Madrid) – adidas X 17+

Hoy Diego Costa ha vuelto a los entrenamientos llevando las adidas X 17+, pero como ya es habitual en él con algunas modificaciones en el upper, los cordones y en la suela. Hoy hemos podido comprobar que lleva la suela de las F50 que incorporaban la cavidad para el sensor MiCoach. Generalmente suele llevar tacos FG pero durante los últimos partidos y entrenamientos lo hemos podido ver llevando la suela SG

Diego Costa (Atlético de Madrid) – adidas X 18+

El delantero del Atlético de Madrid nos sorprendió a todos durante el partido contra el Getafe al llevar el modelo X18 + blackoutque suele estar reservado para entrenamientos para ofrecer el feedback a las marcas sobre nuevos productos. Suponemos que a adidas no le ha gustado mucho este movimiento del delantero, ya que se supone que están esperando a la final de la Champions para hacer el lanzamiento oficial de sus nuevos silos (X 18 y Nemeziz 18) junto con los colorways del Mundial. Veremos si la marca alemana deja a Diego Costa llevar este modelo blackout durante la final de la Europa League o si incluso le deja llevar el colorway oficial.

Santi Mina (Valencia C.F) – adidas X 17+

El delantero del Valencia siempre ha llevado modelos F50 y X desde que juega en primera división, tanto ahora en el Valencia como anteriormente en el Celta. Además siempre ha destacado por llevar colorways alternativos de la marca alemana, es decir, aquellos que solo ciertos jugadores seleccionados por adidas podían llevar y que no se vendían al publico general (James, Ander Herrera son otros de esto jugadores). Sabíamos que modificaba sus botas pero hasta la foto de hoy no podíamos saber en que. Pues bien vemos que corta la tapa de los cordones del modelo 17+ y le hace unos agujeros para poder poner los cordones en esta tapa en lugar de ir por dentro como en la versión de serie. Además también podemos ver que hace mixtas sus botas a su gusto, ya que no lleva el modelo SG standar y solo pone cuatro tacos de aluminio en la parte delantera y no en la posición habitual, sino intercalados con los de goma.

Sadio Mane (Liverpool F.C) – New Balance Furon 4.0 Pro

El delantero del Liverpool que hasta ahora había llevado las Mercurial Vapor XI, ha cambiado a New Balance y a su reciente lanzamiento para el mundial, las Furon 4.0 Pro. Ya lo habíamos visto entrenar en un modelo white-out de este silo pero como ya ha sido lanzado de forma oficial ahora si vemos que es el modelo  de serie que destaca por la suela y la N en color rojo. Por lo que parece que ahora ha abandonado definitivamente la marca Nike.

Durante el entrenamiento de hoy del Inter de Milán hemos podido ver a varias leyendas compartiendo sesión con los jugadores actuales de la primera plantilla y muchos de ellos han recurrido a modelos antiguos que llevaban incluso durante sus carreras, hemos seleccionado aquellos más curioso:

Esteban Cambiaso – Adidas Adipure 11pro II.

Siempre fue un jugador adidas y lo pudimos ver con varios modelos como las Copa Mundial, Predator, Adipure hasta llegar a las Ace.

Walter Samuel – adidas Copa Mundial. 

El central argentino fue también jugador de adidas durante toda su carrera en el Inter, ya que el Real Madrid llevaba Nike. Durante tu trayectoria le vimos con Predator, Adipure y terminando con las X.

Marco Materazzi – Nike Tiempo Legend VI.

El defensor italiano siempre se caracterizó por llevar un silo poco habitual para un defensor como eran son las Mercurial Vapor, sin embargo al final de su carrera y ahora se ha pasado a un silo más apropiado para su posición como son las Tiempo Legend VI pero con los colores personalizados.

Javier Zanetti – adidas Nitrocharge 1.0.

La leyenda del Inter y de la selección argentina ha sido un jugador adidas durante gran parte de su carrera, ya que anteriormente fue jugador de Mizuno. Con la marca alemana llevo principalmente el silo Predator hasta que al final de su carrera se cambio a Nitrocharge.

Diego Costa (Atlético de Madrid) – adidas X 18

Una de las estrellas de adidas en los últimos años y que siempre ha llevado el modelo X desde su lanzamiento, es el delantero hispano-brasileño, Diego Costa pero pese a ser una estrella mundial y una de las imágenes del silo, ha sido de los últimos jugadores que hemos podido ver probando este modelo.

Jamie Vardy (Leicester City F.C) – Nike Mercurial Superfly 360 (Anti-Clog)

El delantero inglés siempre ha llevado la marca Nike desde que recordamos y hasta no hace mucho era un habitual de las Hypervenom, pero desde hace un tiempo lo habíamos visto usando el silo Mercurial Superfly y más recientemente ha estado llevando el modelo exclusivo de CR7, las Mercurial Superfly Chapter V y parecía que él mismo compraba sus propias botas, según se había filtrado en algún periódico británico. Pero ahora parece que ha vuelto de la mano de Nike y está llevando el último modelo de las Superfly, las 360, pero con la suela Anti-Clog, lo que no sabemos si es una elección personal o sigue comprado sus botas en una tienda convencional, porque todos los jugadores de Nike que hemos visto con suelas SG-Pro en las Mercurial también llevan la suela modular, aunque para el público general no estén disponibles y solo se puedan adquirir las SG-Pro con suela Anti-Clog.

Luka Modric (Real Madrid) – Nike Mercurial Vapor XI

Otra vuelta de tuerca más a las botas de Modric, en el último entrenamiento previo a “El Clásico” ha vuelto al modelo de Vapor XI realizado en Teijin, no sabemos si porque sigue sin gustarle el Flyknit (incluso modificado cortando la lengüeta) o si es por superstición o comodidad frente a un partido importante contra el Barcelona. Veremos en el partido si opta por las Vapor XI o por la 360. Si desde aquí tuviéramos que hacer una apuesta, nos decantaríamos por las Vapor XI.

Erik Lamela (Tottenham) – adidas Glitch

El delantero del conjunto londinense es un habitual de la marca alemana adidas y más concretamente de su silo de velocidad, las X. Pero recientemente ha realizado el cambio al modelo exclusivo y que solo llevan alguno determinados jugadores elegidos por adidas para dar soporte en campo y son las adidas Glitch. Que como hemos dicho aparte de caracterizarse por su exclusividad, son la “evolución” del concepto Tunit que adidas uso en sus anteriores generaciones de F50 hasta el lanzamiento de las Adizero y esto quiere decir que la bota es “personal” ya que podemos elegir entre varios tipos de estructuras y de uppers que encajan entre sí, haciendo que podamos combinar las distintas partes de la bota.

Sergio Busquets (F.C Barcelona) – Nike FTR 10

Hoy le toca el turno al centrocampista catalán de probar el nuevo silo de agilidad de Nike, las FTR10. Veremos si al igual que otros muchos jugadores es capaz de adaptarse al Flyknit porque recordemos que Busquets es de esos jugadores que siempre ha sido fiel al KangaLite de las CTR360 y ahora de las Magista.

Luka Modric (Real Madrid) – Nike Mercurial Vapor 360

El talentoso centrocampista del Real Madrid siempre ha sido un usuario del modelo Mercurial de Nike, y más concretamente del modelo Vapor. Recientemente Nike intento que Modric llevara las Mercurial Flyknit Ultra que era la predecesora de la Nike Mercurial Vapor 360 pero por más que las probó en las sesiones de entrenamiento no se acopló a ellas y no las llevo durante ningún partido. Al lanzar la última generación de Vapor realizada en Flyknit, eliminando el Teijin teníamos la duda de su adaptación (al igual que Casemiro o Isco), Modric ha estado llevando hasta ahora las Vapor XI aunque ha probado en algún entrenamiento el modelo Vapor 360. Hoy lo hemos visto probando nuevamente este modelo de Flyknit, veremos si termia adaptandose o vuelve a las Vapor XI. ¿se atreverá a realizar el cambio en el “clásico” o no?

Achraf Hakimi (Real Madrid) – adidas X 18.1

Si el otro día lo veíamos llevado las Nemeziz 18.1 hoy ha vuelto ha probar las X 18.1 que ya lo habíamos visto testar anteriormente. Parece que el lateral marroquí está siendo utilizado por adidas para testar ambos modelos, por lo que no sabremos si hará el cambio al modelo nuevo de las X que lleva actualmente o cambiará al silo Nemeziz, que por otro lado esta respaldado por menos jugadores profesionales y adidas puede querer que tenga mayor respaldo en los campos.

Saúl (Atlético de Madrid) – Nike Mercurial Vapor Heritage Pack 2010

El centrocampista del conjunto colchonero parece que es el elegido por Nike para llevar el modelo Vapor del Heritage Pack, que en el caso de los españoles está basado en el modelo del 2010, que fue el año que España se proclamó campeona del mundo. Junto con Asensio que lleva el modelo Superfly, son los jugadores elegidos por Nike para llevar este modelo tan especial y de tan bueno recuerdos para España.

Achraf Hakimi (Real Madrid) – adidas Nemeziz 18.1

En esta foto vemos al lateral marroquí del Real Madrid que de forma habitual lleva el modelo X de la marca alemana, probando lo que parece ser la nueva generación del silo Nemeziz porque podemos apreciar el Agility Knit y el Agility Bandage System que caracteriza a este modelo.

Podemos decir que es el modelo 18.1 porque lleva cordones y suponemos que la versión 18+ se mantendrá como hasta ahora sin cordones al igual que los otros dos silos con apoyo en campo X y Predator. En la imagen también vemos a Kovacic llevando y probando las Nike Phamton Vision, pero ya lo hemos visto durante otros entrenamientos.

Boot Spotting mayo 2018

Compra aquí tus botas

Descuento del -15% y Envío gratis en 24/48h

X
Predator
Nemeziz
Copa
Mercurial
Magista
Hypervenom
Tiempo


Comentarios

También te puede interesar