Vuelve el Boot Spotting a lo grande y lo hacemos repasando lo mejor de lo que llevamos del mes de marzo. Entramos en la cuenta atrás hacia el Mundial y las grandes marcas quieren ir ultimando todos los detalles de sus futuros lanzamientos y por eso no debe extrañaros ver por estas fechas tantas botas blackout.

 

Vitolo y Thomas (Atlético de Madrid) – adidas Nemeziz 17.1 y 17+

Primer entrenamiento del Atlético de Madrid de esta semana para preparar la Liga y vemos a dos habituales jugadores de adidas llevando el nuevo colorway del Deadly Strike que la marca alemana tiene previsto lanzar en abril. El canario lleva como es habitual las 17.1 y Thomas las 17+.

Romelu Lukaku (Bélgica) – adidas Predator 18+

Hoy hemos podido ver al delantero del Manchester United con otro modelo de botas y ya van unos cuantos en toda su carrera, y en esta temporada (Nike Hypervenom, Mercurial Vapor 360, adidas X 17.1). Ahora lo vemos con las adidas Predator 18+ sin cordones, por lo que sigue experimentando con distintos modelos y marcas, ya que ninguno de ellos tiene las mismas características. Por lo que intuimos sigue sin contrato publicitario a pesar de que Mourinho dijo en rueda de prensa que Lukaku necesitaba un contrato publicitario para sus botas.

Xabi Alonso – adidas Copa Mundial

El jugador vasco recientemente retirado del fútbol profesional ha sido un amante de las botas de piel durante toda su carrera (Predator, Adipure, Ace) con alguna pequeña excepción como pueden ser as Nitrocharge o las Predator LZ o Instict (aunque siempre he tenido la sospecha de que adidas se las modificaba para que fueran de piel). El día de su retirada lo anuncio con un par de adidas Copa Mundial de la mano, y en alguna ocasión ha reconocido que si no hubiera sido por las exigencias de adidas, el siempre habría jugado con las Copa Mundial.

Xabi Alonso – adidas Copa Mundial

En ese mismo encuentro de legendas pudimos ver también a Kuyt (jugador de Adidas) con las Copa Mundial también y al mítico Steven Gerrard con el modelo que más le definió durante toda su carrera adidas Predator, pero en la versión 18.1.

Santi Mina y Luciano Vietto (Valencia C.F.) – adidas X17+

Ambos jugadores están probando el nuevo colorway que lanzará Adidas el próximo mes de abril pero que todavía no ha sido lanzado oficialmente, el Deadly Strike Pack-.

Luca Zidane (Real Madrid C.F.) – adidas Predator 18+

Hoy le toca al hijo del crack francés, que es el tercer portero de la actual plantilla del Real Madrid, probar la próxima generación del silo adidas X. Es raro ver a un portero con este tipo de botas más pensado para la velocidad, pero Luca Zidane siempre ha llevado el modelo X de adidas, también sucede algo parecido con De Gea que también utiliza el modelo X. Ahora está llevando el modelo X17.1 pero está probando el X18+ sin cordones. ¿hará el cambio entre modelos o simplemente se encuentra testado el producto para dar un feedback a adidas?

Hemos visto a tres jugadores alemanes llevando distintos modelos blackout durante el último entrenamiento:

Antonio Rudiger (Selección Alemania) – ¿Nike Tiempo VII?

Al ver al defensa del Chelsea con un modelo blackout, lo primero que pensamos es que sería las FTR10 porque es un jugador de Nike, pero luego investigando fotos y entrenamientos de estos últimos días/ meses con el Chelsea, hemos podido comprobar que durante los partidos lleva el modelo normal del silo Tiempo mientras que en los entrenamientos lleva una versión del mismo blackout. No sabemos si es para empezar a dar opiniones para la siguiente generación o simplemente le gusta entrenar con esas botas. Seguiremos mirando fotos de este jugador las proximas semanas y ver su comportamiento.

 

Mario Gómez (Selección Alemania) – NikeFTR 10

La imagen no da pie a mucha información, por la baja calidad y por el blackout de la bota. Pero suponemos que el veterano delantero que es jugador de Nike y que actualmente lleva las Hypervenom, está probando el nuevo silo de Nike, las FTR10.

Timo Werner (Selección Alemania) – Adidas X 18+

Este jugador pertenece a la marca Adidas, siendo además uno de los pocos elegidos para llevar las Adidas Messi en pasadas generaciones. Actualmente lleva las Nemeziz 17+, y ahora parece que está probando la nueva generación sin cordones del silo X. No sabemos si para dar su feedback o realizará el cambio de silo.

James Troisi (Australia) – Adidas Predator 18.1

EL jugador australiano que juega en el Melbourne Victory ha estado llevando durante el entrenamiento de hoy el nuevo colorway de Adidas que recibirá el nombre de ‘Deadly Strike‘ y que la marca alemana tiene pensado lanzar en abril. Los jugadores profesionales reciben con antelación las nuevas generaciones de colores para que las vayan probando y haciendo al pie durante entrenamientos y demás. Pero las marcas suponemos que les pedirán que lo hagan en privado para evitar filtraciones como ha ocurrido en este caso. Cada vez es más difícil ocultar los lanzamientos por la cantidad de fotos y reportajes de todos los equipos incluso durante los entrenamientos.

Gareth Bale (Gales) – adidas X18.1

En el entrenamiento de hoy de la selección galesa hemos podido ver a Bale, la estrella de ese país y también de Adidas volviendo a probar las X18.1. Por lo que vemos el jugador galés del Real Madrid se mantendrá en el modelo con cordones pasando de la generación 17.1 a las 18.1. Por lo que parece que no será la imagen de las 18+ que por lo que hemos podido ver en blackouts, no llevarán cordones siguiendo el estilo de las Predator 18+ y las Nemeziz 17+.

Marc Bartra (Real Betis) – ¿Puma One 19?

Desde su fichaje por el Dortmund, Bartra llamo la atención de la marca alemana Puma hasta el punto de conseguir su fichaje desde Nike y convertirlo en uno de sus jugadores estrella. Ahora de vuelta a la Liga española y con el mundial de Rusia como objetivo principal del defensa bético, Puma le confía un prototipo de lo que creemos que son las nuevas Puma One 19 para que empiece a dar sus opiniones de cara al lanzamiento de este nuevo modelo. OS dejamos también unas fotos del primer colorway de este futuro modelo que se ha filtrado.

Gareth Bale (Real Madrid C.F.) – adidas X18.1

Hoy el galés ha sido otro de los jugadores que esta llevando otro modelo en blackout, pero esta ve de Adidas. Lo que intuimos que son las X 18.1, por el uso de los cordones sin tapar como en la actual generación de X. Las que cambiaran por las fotos filtradas serán las X18+ que pasaran a ser sin cordones al igual que las Predator y Nemeziz en versiones +.

Lucas Digne también está llevando un blackout de Adidas, ya lo hemos puesto en la entrada con antelación pero ahora está llevando otro modelo que nos ha dejado un poco descolocados. Parecen unas X18+ pero tienen cordones, pero están tapados, muy parecidos a as 17+ actuales. ¿habrá 3 versiones?,¿Sin cordones, con cordones tapados y con cordones sin tapar? ¿será otro modelo diferente a las X?

Se nota que es año de mundial y todas las marcas están probando modelos para llevar a esta cita.

Denis Suárez (F.C. Barcelona) – Nike FTR10

EL centrocampista del F.C.Barcelona también parece que esta probando el nuevo silo de Nike que sustituirá a Magista por lo que es el cambio normal en este jugador ya que siempre ha estado llevando el silo de control de Nike. Lo que parece que la suela es algo diferente a los modelos que habíamos visto, no sabemos si funcionalmente tendrá alguna diferencia para tener diferentes “feedbacks” o simplemente es la diferencia estética de tener los tacos rojos.

André Gomes (F.C. Barcelona) – Nike FTR10

Otro jugador Magista del Barcelona probando el nuevo silo de Nike, parece que la marca americana va a tener muchas opiniones y “feedbacks” de sus jugadores estrella por todas las pruebas que están realizando. Lo que no sabemos es si le hará mucha gracia que se vean estos modelos blackout durante los entrenamientos, ya que las marcas siempre quieren guardar bien todos los secretos y características de los nuevos lanzamientos para no dar pistas a la competencia y que para el público general sea un lanzamiento “sorpresa”.

Coutinho (F.C. Barcelona) – Nike FTR10

Otro jugador más testando modelos de Nike FTR10 en versión blackout durante los entrenamientos. Este caso es más sorprendente ya que el jugador brasileño es un habitual de las Mercurial Vapor y actualmente se encuentra usando el modelo Mercurial Vapor 360. ¿habrá cambio de silo hacia las FTR10 o simplemente esta dando su feedback a Nike de esta bota?¿será otra fuga de Mercurial como parece que también lo son Isco (FTR10) y Casemiro (que ya usa Magista de forma habitual)?

Thomas (Atlético de Madrid) – ¿adidas Nemeziz 18+?

El centrocampista del conjunto rojiblanco está llevando un modelo blackout de lo que suponemos que será la nueva versión del modelo Nemeziz 18+, ya que él actualmente usa la versión Nemeziz 17+ después de hacer recientemente un cambio desde las Predator 18+ que ya hemos comentado aquí. La imagen no es muy buena y se ve un poco lejos pero parece que mantiene el sistema sin cordones al igual que la generación actual y poco más podemos apreciar para comentaros.

Dani Carvajal (Real Madrid C.F) – Nike FTR10

Hoy le toca al lateral del Real Madrid llevar la versión blackout del nuevo silo de la marca Nike. La marca está haciendo un gran test con todo tipo de jugadores, defensas, centrocampistas y delanteros, por lo que esperamos que sean una botas del agrado de todos los profesionales y que todas sus opiniones hagan a Nike crear una gran botas para todos los usuarios.

Samuel Umtiti (F.C.Barcelona) – Nike FTR10

Hoy ha sido el central francés del Barça el que nos ha sorprendido llevando el modelo FTR10 de Nike en versión blackout durante el entrenamiento. Es un jugador habitual de Magista por lo que el cambio al silo FTR10 es lógico. Lo que es más sorprendente es que sea un central es que pruebe un modelo más destinado al toque y a la agilidad. Pero puede que Nike lo vea como una apuesta de futuro en el ámbito publicitario o simplemente Nike le ha dado el modelo para que lo pruebe porque no es un jugador tan mediático y puede pasar más desapercibido en los entrenamientos y llamar menos la atención.

Diego Rolán (Málaga C.F.) – Nike Mercurial Vapor XI ID y Nike Mercurial Superfly V ID

El jugador uruguayo del Málaga, siempre ha sido un jugador Mercurial (con un pequeño paso por Adidas), pero siempre lo habíamos visto con modelos de serie de las Mercurial Vapor durante todas sus generaciones. Pero en las últimas jornadas de Liga lo hemos podido ver por primera vez con el modelo Superfly, con un diseño único de Nike ID y en el partido contra el Barcelona ha cambiado ese modelo por otro ID, pero esta vez del silo Mercurial Vapor XI. ¿le veremos usando las nuevas Mercurial Vapor o Superfly 360 ID que Nike a puesto a la venta recientemente en su pagina web o volverá a los modelos de serie? ¿que opináis de las combinaciones de colores que ha diseñado?

Isco (Real Madrid) – Nike FTR10

En estas nuevas imágenes podemos ver algo mejor lo que el sistema Ghost Laces, que no elimina los cordones, pero si los tapa para que no intercedan en el contacto del balón con la bota. También parece que el DF mantiene la misma altura que las actuales Magista y no como las Superfly que se ha visto reducido. La imagen y el blackout no permiten observar mucho más de las características de las botas que ya explicamos en nuestro post sobre las FTR10.

En el entrenamiento de hoy Isco ha dejado las Mercurial Vapor 11 por las FTR10 blackout para dar el feedback a Nike. ¿Significará que va a cambiar de silo? ¿Lo veremos con Magista hasta el lanzamiento de las FTR10?

Lucas Digne (F.C. Barcelona) – ¿adidas X 18.1?

Otra novedad en los entrenamientos, nos la trae el lateral francés del Barcelona, Lucas Digne, que es jugador de adidas por lo que nos da una pista de lo que pueden ser las nuevas adidas X 18.1, que en un principio la marca alemana lanzará para la final de la Champions y el Mundial de Rusia. Veremos si sigue probado modelos blackout en próximos entrenos o si algún jugador más las lleva.

Cristiano Ronaldo (Real Madrid) – Nike Mercurial Superfly 360 x Kim Jones Boots

La estrella del Real Madrid hizo el debut en un partido oficial con su último modelo exclusivo recibido de Nike en colaboración con el diseñador Kim Jones.

Lass Diarra (PSG) – adidas Nemeziz 17.1

El reciente fichaje del PSG en el mercado de invierno ha dejado el modelo Ace 17.1 realizado en piel por el modelo de agilidad de la marca alemana. La verdad es que los gustos de Lass son un poco peculiares porque ha utilizado numerosos modelos a lo largo de su carrera (Nike Mercurial Vapor, adidas Predator, adidas Ace (sin cordones, de piel o de Flyknit con cordones), Nike CTR 360, Nike Magista,…)

Isco (Real Madrid) – Nike Mercurial Vapor XI

Parece que hemos confirmado el temporal cambio de Isco a las Mercurial Vapor XI, ya que las ha llevado durante el partido de hoy, ¿será definitivo, solo superstición/comodidad o estará pensando en cambiar de silo o recibir unas Vapor 360 modificadas de Teijín?

El jugador malacitano nos ha sorprendido en el entrenamiento previo al choque contra el PSG llevando las Mercurial Vapor XI en lugar de las Mercurial Vapor 360 que venía utilizando desde su lanzamiento. Tenemos varias teorías que pueden estar detrás de este cambio:

  1. Como ya hemos comentado, puede que algunos jugadores utilizaran el modelo Vapor por estar hecho en Teijín y que con esta última generación realizada en Flyknit no se encuentren cómodos. Como ocurre con Casemiro que después de probar las Vapor 360 ha hecho el cambio al silo Magista o Modric que sigue con sus Mercurial Vapor XI.
  2. Isco de vez en cuando nos sorprende llevando algún par viejo y bastante usado, quizás por superstición o por mera comodidad para ciertos encuentros importante. En otras ocasiones le hemos visto usando las Mercurial Vapor IX.
Boot Spotting marzo 2018

Compra aquí tus botas

Descuento del -15% y Envío gratis en 24/48h

X
Predator
Nemeziz
Copa
Mercurial
Magista
Hypervenom
Tiempo


Comentarios

También te puede interesar