Bienvenidos al Boot Spotting del mes de abril. Repasamos lo mejor y más curioso en cuanto al panorama actual sobre botas de fútbol. Comenzamos.

Esta semana se ha disputado el UEFA Match for Solidarity con la participación de muchos famosos ex-futbolistas de nivel mundial, por lo que muchos de ellos nos han dejado buenos detalles en cuanto a las botas utilizadas. Os pondremos primero las fotos de los dos conjuntos que disputaron el partido y luego hablaremos de manera individual de algunas de ellas:

Eric Abidal – adidas x 16.1 

El lateral francés acabo su carrera profesional con la marca adidas, tras haber jugado casi toda su carrera con Nike. Vemos que sigue fiel a la marca americana y al modelos X, que es la evolución del silo F50 que llevaba en sus últimos días como futbolista profesional.

Juliano Belletti – Mizuno Morelia MD

El lateral brasileño ha hecho el mismo cambio que su otro compatriota Roberto Carlos, ya que ambos abandonaron Nike y las Total 90 que llevaron durante su carrera por los modelos de Mizuno Morelia que llevan tras su retirada. Vemos a Beletti llevando el modelo más clásico de la marca japonesa.

Cafú – adidas Ace 17.1 Leather

El mítico lateral del A.C. Milán y de la selección brasileña siempre fue un embajador de Lotto, llevando modelos como las Zhero Leggenda o las Vento de las que incluso tuvo una edición exclusiva en color dorado por ser campeón del mundo en 2002, que se denominaba Lotto Vento Mundial. Pero desde su retirada lo hemos visto siempre con modelos adidas (F50, X y ahora las Ace).

Edmilson – Nike Mercurial Victory AG DF

El jugador brasileño fue un jugador de Nike, la mayor parte de su carrera, excepto los últimos años en Villarreal o Zaragoza donde comenzó a llevar también modelos de Mizuno. Ahora parece que está haciendo un homenaje a su amigo Neymar llevando unas botas exclusivas para este jugador, pero lo más sorprendente es que es el modelo Victory con Dynamic Fit y que no es el modelo de gama alta.

Michael Essien – adidas Copa Mundial

El centrocampista nos ha sorprendido con uno de los cambios más destacados, ya que siempre ha llevado botas Nike, desde el modelo T90, hasta las CTR360 y terminado con Magista. Pero ahora vemos que lleva un modelo más clásico y de la marca rival para este partido.

Rio Ferdinand – Nike Tiempo Legend VI

El central inglés siempre ha sido jugador de Nike, por lo que no es sorpresa verlo llevando modelos de la marca americana, lo que si vemos es que ha cambiado los modelos T90 (llego a ser imagen) o Magista que llevó en sus últimos encuentros como profesional por un silo más clásico como son las Tiempo.

Luis Figo – Nike Tiempo Legend VI

Le pasa algo muy parecido a Ferdinand, lo que el jugador portugués sigue teniendo un gran privilegio ya que Nike le ha hecho un modelo de Tiempo Legend con la suela de las Air Zoom T90 (no se aprecia muy bien en la imagen, pero os lo podemos confirmar).

Robbie Keane – adidas Predator 18.1

El jugador irlandés fue un abanderado de Nike pero los últimos años de su carrera ya lo vimos con modelos de adidas, ahora sigue llevando el modelo más vendido de la marca, como es el Predator 18.1. Parece que debajo de la media se intuye que lleva las espinilleras G Form, de las que pudimos hacer una review gracias a nuestros amigos.

Michel Salgado – adidas Copa 18.1

El español siempre fue un deportista de Umbro pero desde el momento de su retirada lo hemos visto siempre con modelos de adidas en todos los encuentros amistosos o solidarios que ha disputado.

Raúl González – adidas Copa 17.1

El ex capitán del Real Madrid y de la selección española fue un deportista adidas, desde que la marca alemana compraba Reebok, ya que este jugador empezó su carrera con esta marca. Desde su fichaje por adidas ha llevado el modelo Predator o el Ace (evolución natural). Ahora vemos que ha hecho el cambio a las Copa, quizá buscando la comodidad de la piel, que ya no tienen las Predator.

Ronaldinho y Pirlo – Nike Tiempo Legend VII

Ambas estrellas mundial han sido imagen del mismo silo, de las Tiempo y ambos han contado con de este modelo, incluso el brasileño sigue lanzando su propia colección R10, con los modelos más icónicos de su carrera actualmente. Ambos siguen fieles al mismo silo que tantos éxitos les ha dado pero en la última generación, las Nike Tiempo Legend VII.

Thibaut Courtois (Chelsea) – Nike Magista Opus I

El portero del conjunto londinense es un habitual de la marca Nike y más concretamente del silo Magista desde que lo lanzaron, ya que anteriormente llevaba modelos de Total 90 Laser. Durante la sesión de entrenamiento de hoy lo hemos podido ver con la primera generación de Magista, en un principio al ver el colorway hemos podido pensar en el Mundial de Rusia, ya que Nike prepara una colección que próximamente os mostraremos y que tiene como color principal el blanco en sus cuatro silos. Pero al verlo más detenidamente hemos comprobando que son las Magista Opus I pertenecientes a la Shine Through Collection, lanzada a finales de 2014 para el año 2015.

Diego Godín (Atlético de Madrid) – Puma One 19

El central uruguayo nos ha dado una nueva imagen de la nueva generación del silo One de la marca alemana Puma. SI hace unas semanas era otro central como Bartra el que las estaba probando ahora le toca el turno a Godín. En la imagen vemos a Griezmann llevando las Puma Future en su edición especial de colorway en blackout.

Luka Modric (Real Madrid) – Nike Mercurial Vapor XI

EL centrocampista del Real Madrid sigue sin realizar al último modelo de las Mercurial Vapor y si hasta ahora estaba llevando el modelo del Ice Pack ahora nos ha sorprendido llevando las Mercurial Vapor XI del Motion Blur Pack en honor a los modelos Clash de la Euro 2012.

Ousmane Dembélé (F.C. Barcelona) – Nike Mercurial Vapor 360 1998 edition

Parece que el jugador francés será el encargado de portar el modelo Vapor 360 1998 edition y que Mbappé será el encargado de lucir el modelo Superfly 360. De momento la estrella del PSG solo las había mostrado en Instagram, pero el joven jugador del F.C. Barcelona nos ha dado una primera imagen de ellas sobre el terreno de juego. En la primera imagen podemos ver también que Coutinho sigue testando las Phamton Vision.

Juanmi y Héctor Moreno (Real Sociedad) – adidas Copa 18.1 y Copa Mundial

Dos jugadores de la Real Sociedad nos han sorprendido llevando modelos clásicos de adidas, el primero, el delantero está llevando una bota con tecnologías modernos pero inspirada en los modelos más clásicos de adidas, como son las adidas Copa 18.1, que utilizan la piel de canguro como material principal para ganar en comodidad pero no renuncia a usar tecnologías en la suela (es la misma que la de las Ace 17) o en el talón para adaptar a los tiempo actuales. Anteriormente este jugador había estado llevando el modelo Adidas Ace 17 Leather  por lo que puede que se haya decantado por este modelo por la suela y la piel aunque en los últimos partidos había usado la Nemeziz.

Al defensa mexicano ya o habíamos visto en sesiones anteriores con el modelo de Copa Mundial pero en el último partido de liga llevaba el modelo Predator 18, por lo que suponemos que usa las Copa Mundial por comodidad durante los entrenamientos, pero al tener contrato con adidas, recurre a este modelo. Veremos si lo lleva en algún partido.

Mohamed Salah (Liverpool) – Adidas X18+

El delantero egipcio del Liverpool, que está temporada se ha destapado como uno de los grandes goleadores de Europa, es un fijo de la marca alemana adidas, y más concretamente del modelo X, actualmente está llevando el modelo X17+ con los cordones tapados. Por eso suponemos que la marca alemana quiere que haga el cambio a las X18+ sin cordones y utilizarlo como una de las imagenes del silo dado su gran popularidad actualmente. Este es el modelo que está testado en el entrenamiento de hoy, las X18+.

Coutinho (F.C. Barcelona) – Nike Phamton Vision SG-Pro

Hoy el centrocampista del F.C. Barcelona ha llevado en el entrenamiento un nuevo blackout del futuro modelo de Nike que parece que se llamará Phamon Vision según las últimas informaciones filtradas. No es el mismo modelo de semanas anterior por lo que suponemos que en la fase de feedback, Nike va modificando aquello que le van indicando sus estrellas. En este modelo lo que podemos ver aunque sin mucho lujo de detalle es que lleva la placa SG-Pro, no sabemos si con el sistema Anti-Clog o sin él. Lo que si podemos decir es que es algo raro ver modelos blackout de test con este tipo de suela, porque incluso Cristiano Ronaldo alguna vez que ha testado modelos blackout ha llevado tacos FG y eso que es un amante de los tacos SG-Pro.

José María Giménez (Atlético de Madrid) – Nike Mercurial Vapor 360

El defensa uruguayo del conjunto colchonero es un habitual del silo Mercurial y más concretamente de las  Vapor, por eso le ha costado un poco hacer el cambio del Teijin al Flyknit, pero ahora parece que se ha adaptado y ya lleva sin problemas las Vapor 360. Pero en el entrenamiento de hoy hemos podido intuir un pequeño problema con las botas, pero no sabemos si por lesión o por superstición pero parece que la bota izquierda tiene un corte en el upper en la zona de la lengüeta. Quizás sea porque tiene el tobillo vendado y no le entraba la bota o por comodidad. Esperaremos al encuentro de mañana para poder ver más fotos y más detalles.

Isco (Real Madrid) – Nike Mercurial Vapor 360

Si ayer jueves volvio a las Vapor 360 en su colorway de lanzamiento, en naranja, hoy ha comenzado a llevar el colorway alternativo en negro, al igual que Dembele o Nainggolan. ¿Llevará este modelo y colorway en el Derby?

Por lo visto en el entrenamiento de hoy del Real Madrid, el jugador malagueño ha vuelto a darle una nueva oportunidad a las Vapor 360 y al Flyknit, al que parece que no termina de adaptarse. Recordemos que Nike lo puso en el silo Hypervenom y estuvo usando este silo desde su lanzamiento hasta que Nike las empezó a realizar de Flyknit y con DF, que Isco volvió a sus Mercurial Vapor de Teijin. Ahora que no tiene opción de Teijin, veremos si se acaba de amoldar al Flyknit, si cambia de silo (ya lo hemos visto probando las Phamton Vision/FTR10, qu e también por las fotos filtradas parecen de Flyknit y no parece que vaya haber otra versión de Teijin o Kanga Lite) o si incluso Nike le adapta algún modelo camuflado en Teijin o vuelve a la versión de este material para las Vapor. Veremos por se que decanta en el Derby del domingo frente al Atleti.

Fabio Coentrao (Sporting de Portugal) – Nike Mercurial Vapor XI

El lateral portugués no solo ha cambiado de equipo esta temporada sino que también ha cambiado de marca. En los últimos entrenamientos con el Real Madrid ya pudimos verlo usando modelos de Mercurial Vapor XI antiguos y no con los colorways actualizados. Siempre había sido un jugador adidas, pero con sus malas temporadas y pocos partidos a causa de su bajo nivel y lesiones, parece que la marca alemana no le renovó el contrato y Coentrao estuvo llevando durante mucho tiempo las adidas F50 Supernatural Pack. Ahora vemos que sigue utilizando el modelo de Vapor XI pero no en el último colorway, sino uno anterior, las Mercurial Vapor XI del Motion Blur pack.

Héctor Moreno (Real Sociedad) – adidas Copa Mundial

El central mexicano recientemente incorporado a la disciplina donostierra, lleva tiempo siendo jugador de la marca alemana adidas, desde que abandonó Nike y las Magista, ha probado las X, las Ace y recientemente las Predator. Pero en el entrenamiento de hoy nos ha sorprendido con las Copa Mundial, ¿será comodidad? o ¿problemas contractuales con adidas? Veremos en próximos partidos y entrenos.

Carlos Martínez (Real Sociedad) – adidas Ace 15.1 Leather

El lateral lleva un tiempo de baja, pero ahora vuelve a los entrenamientos y vemos que lleva el modelo de adidas que sustituyó a las antiguas Predator Instinct, la primera generación de las adidas Ace 15.1 Leather. Muchos jugadores como su compañero Illarramendi, Kompany o Jordi Alba siguen llevando modelos antiguos de Ace, en su versión de piel. ¿volverá adidas a versiones de piel para el publico general en su modelo Predator? Muchos los deseamos pero los costes y la producción son los que determinan la producción

Luka Modrić e Isco (Real Madrid) – Nike Mercurial Vapor XI

Ya lo dijimos desde su lanzamiento, y la eliminación del modelo de Teijin, que habría jugadores que les encantaba este material y que no harían el cambio al Flyknit o que les costaría mucho. En el Real Madrid tenemos 3 claros ejemplos: Modrić e Isco que como vemos siguen con el modelo Vapor XI de Teijin, a pesar de que ambos han probado las nuevas Vapor 360 (Isco incluso a jugado varios partidos con ellas, mientras que Modrić solo las ha llevado en entrenamientos) y Casemiro que ha decidido hacer el cambio de manera definitiva a las Nike Magista Obra Elite de KangaLite (tendremos que ver que pasa con las FTR10 o Phamton Vision porque parece que solo vendrán en Flyknit y dejarán de lado el KangaLite).

Steven NZonzi (Sevilla C.F.) – Nike Magista Obra II Elite DF

El jugador francés del Sevilla parece que sigue con sus problemas contractuales con Nike, ya lo dijimos hace unos meses, que incluso lo vimos con adidas Predator, pero parecía que se había solucionado el problema ya que había estado usando las Magista de forma habitual. Ahora en la fase decisiva de la temporada sigue confiando en ese modelo pero con el Swoosh tapado (un poco casero) y con el DF cortado (también de forma casera, pero esto lo lleva haciendo ya bastante tiempo). Suponemos que significará que estará a punto de terminar su contrato y está llamando la atención de las marcas en las citas importantes (Champions o partido de liga contra el Barcelona). Estaremos pendientes para ver que ocurre en los próximos partidos.

Javi Martínez y Thomas Muller (Bayern Munich) – adidas Predator 18.1 y X17.1 Leather

Ambos jugadores de adidas, se encuentran entre los futbolistas profesionales de la marca alemana que tienen el privilegio de poder realizar cambios en sus botas, no sabemos si por la relación de adidas y el Bayern de Munich o por otro motivo. Lo cierto es que reciben sus botas en piel natural (suponemos que de canguro) como ha estado haciendo adidas con las últimas generaciones. Otros jugadores de primer nivel de adidas como Nacho, Parejo, … también reciben sus Predator 18.1 realizadas en piel. Muchos fans de esta saga esperaban que se lanzaran en una versión de piel, y parece que hay una filtración que podría darse en próximos colorways, pero no hay nada confirmado. Lo único que sabemos es que adidas dijo que le suponía unos costes muy elevados fabricar botas de piel para el público general, pero vemos que para sus jugadores la sigue realizando. Veremos si las deciden sacar al mercado o solo las veremos en los pies de los profesionales.

Ousmane Dembele (F.C. Barcelona) – Nike Mercurial Vapor 360

EL extremo francés está llamado a ser una de las imágenes de Nike y de Mercurial Vapor, junto con otros jóvenes Neymar, Mbappe, … Pero desde su lanzamiento oficial, Dembele había tenido problemas con las botas, ya que había llevado modelos blackout incluso después de su lanzamiento, llamando nuestra atención, llegando incluso a pensar en problemas contractuales. Pero ahora parece que se ha decantado por el colorway alternativo en color negro, por lo que puede que le guste este color de botas. Veremos que utiliza en próximos partidos y entrenamientos.

Mateo Kovacic (Real Madrid) – Nike ¿FTR10 o Phamton Vision?

EL centrocampista del Real Madrid ha llevado el nuevo modelo de Nike en el primer entrenamiento preparatorio para la eliminatoria de Champions contra la Juventus. Parecía que el modelo de Nike que se lanzará después del Mundial de Rusia se llamaría FTR10 (Future10) pero por la similitud del nombre con el último modelo de Puma, Puma Future, se ha filtrado que la marca americana ha pensado cambiarlas de nombre y denominarlas Phamton Vision. Veremos que ocurre en los próximos meses para ver que información se sigue filtrando.

Jugadores del Match for Solidarity / Courtois entrena con Magista Opus I / Godín con Puma One 19 / Modric vuelve al Motion Blur Pack / Dembélé con las Mercurial Vapor 360 1998 edition | Boot Spotting abril 2018

Compra aquí tus botas

Envío gratis en 24/48h
X
Predator
Nemeziz
Copa
Mercurial
Magista
Hypervenom
Tiempo


Comentarios

También te puede interesar