aleix vidal

Aleix Vidal (Sevilla F.C): Nike Tiempo Legend V

El carrilero del Sevilla marcó dos goles contra la Fiorentina, uno en cada parte y lo más curioso, cada uno con unas botas distintas. Es un jugador tradicionalmente de Mercurial pero de inicio nos sorprendió llevando el silo más clásico de Nike, las Tiempo. Pero en el descanso volvió a sus tradicionales Mercurial Superfly.

Burdiso (Boca Juniors): Nike Tiempo Legend V

El veterano central argentino sigue jugando al máximo nivel, aunque en una liga de menos competitividad como es la argentina. En el clásico argentino por antonomasia, River-Boca, lo vimos llevando una versión modificada en la suela de las Nike Tiempo Legend V. Lleva una suela de 6 tacos de aluminio en lugar de la mixta que Nike comercializa desde hace pocos años por preferencias de la mayoría de jugadores profesionales, pero aún así todavía hay numerosos jugadores que prefieren solo 6 tacos SG.

carlos sanchez

Carlos Sanchez (River Plate): Adidas F50 IV

El jugador del conjunto argentino nos sorprendió modificando por su cuenta la suela de las F50 para hacerla mixta, es algo curioso debido a que Adidas si comercializa de forma regular las F50 mixtas de fabrica, pero parece que el reparto de tacos no le gustaba al jugador de River. Es algo que no se suele ver mucho pero un caso muy particular es Leo Messi, que en el partido contra el City en Champions hizo la misma modificación, es raro ver a Messi con botas mixtas ya que siempre lleva FG y esa debe ser la razón por la cual los utilleros le tuvieron que hacer unas mixtas como se hacía antes. Suponemos que Adidas no le manda botas mixtas a Messi ya que nunca las suele usar.

coke

Coke (Sevilla F.C): Lotto Zhero Gravity VII 200

El lateral del conjunto hispalense es uno de los pocos jugadores que Lotto tiene en nómina y también es uno de los elegidos para llevar el nuevo modelo de la marca italiana, la evolución de las Zhero Gravity. Si esas botas pioneras por ser las primeras sin cordones, el concepto fue rompedor, futurista y la verdad, con poco éxito entre los profesionales y amateurs. Ahora después de numerosas generaciones en las que solo cambiaban la decoración con el mismo concepto, llega una autentica revolución. Nueva evolución, ahora ya parece una bota de velocidad más tradicional, es decir una sola pieza de material sintetico con ayudas para mejorar el control que se pierde con estos materiales, y lo más clásico, la suela, tradicional con tacos cónicos que gustan a todos.

gago

Fernando Gago (Boca Juniors): Adidas Adipure 11pro III

El mediocentro argentino, que jugó en España, tanto en Real Madrid como Valencia, aquí lo recordaremos con botas Nike, ya fueran las Nike Tiempo Air Legend, las Total 90 Laser III o de último con las CTR360. Pero no siempre fue así, ya que antes de venir a Europa, cuando despuntaba en Boca, lo hacía con las Adidas Predator Absolute, ahora parece que ha vuelto a la marca alemana y a las botas de piel de canguro. Lo que desconocemos es si lo hace bajo un contrato publicitario o lo hace por su cuenta, ya que se encuentra en una etapa donde las marcas ya no buscan su imagen.

James

James Rodríguez (Real Madrid): Adidas F50 V

El centrocampista colombiano se ha convertido en una de las grandes imágenes de Adidas por eso la marca alemana siempre intenta tenerlo contento con sus exigencias. En este caso parece que James no se encontraba muy cómodo con el nuevo reparto de tacos de las F50 V, y Adidas le ha mandado un par personalizado, al igual que hace con Messi o Diego Costa, con la suela SprintFrame de las F50 IV. Pero parece que al final se queda con la de las F50 V, ya que en el partido contra el Valencia del fin de semana volvió a la configuración del modelo actual. Veremos que elige el miércoles contra la Juventus.

joaquin y reyes

Joaquín y Reyes (Fiorentina y Sevilla): Adidas F50 V

¿Quién no recuerda a estos dos sevillanos en los derbis o formando una pareja vertiginosa en la Selección Española? Pues si por aquellos tiempos ambos llevaban botas Nike, las Mercurial Vapor II y III, ahora ambos llevan la marca de su mayor competidor, Adidas. Ambos jugadores han pasado a usar el silo de velocidad de Adidas, Reyes pasó directamente de Nike a Adidas y Joaquín estuvo entre medias llevando Puma en su etapa como jugador del Valencia.

llorente

Fernando Llorente (Juventus): Adidas F50 V


También te puede interesar: Las botas de Messi

Más pistas por parte de Adidas de que va a llevar a cabo una gran revolución, decimos estos porque como ya hemos informado, Adidas va a renovar todos sus silos y los actuales jugadores de Predator como es el caso de Llorente tendrán que reubicarse en otro silo y es por eso que vemos a muchos jugadores de este silo utilizando ahora las F50, ya que muy probablemente acaben en el silo Adidas X y para ir adaptándose a las nuevas características de esta bota es mejor ir haciendo a llevar las F50 actuales. El caso de Llorente es particular ya que siempre ha sido un jugador Predator y podíamos pensar que se pasaría al silo Ace, debido a que no ha buscado nunca la ligereza en sus botas.

nolito

Nolito (Celta de Vigo): Puma Evospeed 1.3

El jugador del celta es uno de los privilegiados a los que Puma modifica sus botas en función de sus preferencias. Parecen unas Evospeed de serie con la decoración actual, pero si nos fijamos de manera más detenida vemos que tienen las costuras que tienen los modelos de piel natural que Puma hace sus Evospeed y que en este último modelo no ha sacado por la gran complejidad de pasar ese diseño de dragón a la piel natural.

quiellini

Chiellini (Juventus): Puma Evopower 2

El central italiano siempre ha estado relacionado con la marca Puma y siempre ha calzado sus botas de potencia, por lo que ahora está llevando las Evopower pero con varias modificaciones. La primera ya la hemos comentado con anterioridad  y es que aunque lleve la decoración del modelo de AdapLite, sus botas son de piel natural y también vemos que no lleva la suela de las Evopower, si no que lleva la suela de las Puma King, con todos sus tacos cónicos aunque luego para los partidos lleva la suela SG de 6 tacos, este caso es el mismo que el del central uruguayo Diego Godín.

tevez

Carlos Tevez (Juventus): Nike Tiempo Legend V

El delantero argentino marcó el gol de la victoria de la Juventus contra el Real Madrid. Si bien hace unos meses lo traíamos a nuestro Boot Spotting porque tenía problemas contractuales con Nike, parece que ya lo ha solucionado todo porque la marca americana le manda unas Tiempo Legend V con la suela modificada, parece que es la misma que la de las Nike Tiempo Premier que es muy similar a la de las Nike Tiempo Legend IV. Sin embargo para el partido optó por la suela mixta de serie que Nike comercializa.

xabi alonso

Xabi Alonso (Bayern Munich): Adidas Predator Instinct

Parece que hoy todo lo que traemos son modificaciones de jugadores profesionales en la suela, pero es que los jugadores muchas veces tienen sus manías y no quieren evolucionar hacia nuevos productos porque son supersticiosos o simplemente porque se encuentran cómodos con su herramienta de trabajo, las botas. Xabi Alonso es uno de esos jugadores que la mayoría de su carrera ha llevado botas de tacos de aluminio debido a que jugaba en terrenos húmedos (Real Sociedad, y Liverpool) pero cuando llegó al Madrid empezó a probar las botas mixtas, las Adipure IV, que se las hacían los utilleros porque no existían mixtas, solo SG. Pero al final de su etapa en el Madrid llevaba las botas mixtas de serie que Adidas le mandaba e incluso en muchos partidos llevaba botas FG. Pero parece que ahora en el Bayern modifica la suela FG de sus Instinct para que sean mixtas con un reparto diferente de tacos.

Algunas otras curiosidades que hemos encontrado por el mundo y que por desconocimiento del jugador solo ponemos las imágenes.

Jugador de la selección chilena probando las Adidas Ace en su versión sintética:

chile

Puma Evoaccuracy (MB45):

evoaccuracy

Nunca solemos ver unas botas de jugador profesional tan de cerca ni con tanto detalle, las Nike Tiempo Legend V:

tiempo

Misteriosas botas Adidas de jugador de River:

El caso más curioso es el de este jugador de River Plate que lleva lo que parecen ser las Adidas Predator 1994, pero no tienen el tedón de aquiles tan elevado como este modelo ni la típica lengüeta. Tampoco nos parece las nuevas X, aunque sí parece que tienen un pequeño collar de ajuste en el tobillo pero más bajo, pero la decoración no es la de las Adidas X. Si alguno sabéis que botas son comentadlo.

Boot Spotting 11/05/2015

Compra tacos Nike

Envío a Argentina

Comprar

Compra aquí tus botas

Envío gratis en 24/48h
X
Predator
Nemeziz
Copa
Mercurial
Magista
Hypervenom
Tiempo


Comentarios

  • David Cortes

    El del River Plate son un blackout de las adidas X modificado los tacos como Xabi Alonso, y pintadas con un rotulador metálico o algo muy parecido unas 3 rayas adidas..

También te puede interesar