Adidas Adizero F50 Azules Colección Samba | Botas de Fútbol - Botas de Jugadores

Os presentamos las nuevas Adidas Adizero F50 Azules de la colección Samba (Adidas Adizero Solar Blue/Running White/Solar Zest) tanto la versión sintética como la de piel. Esta línea de botas de fútbol de Adidas representa la velocidad, son las más ligeras de la marca y buscan explotar la rapidez de los futbolistas como Leo Messi en nuestra Liga; o de Luis SuárezLucas Moura o Cavani en el panorama internacional, entre muchos otros cracks.

Adidas Adizero F50 Azules Samba 2013 2014

Adidas Adizero F50 Azules Samba 2013 2014

Las Adidas Adizero F50 están en el mercado desde el año 2010 y ya se han convertido rápidamente en una de las botas ligeras más importantes del mundo. Mientras que Leo Messi a través de los años iba demostrando lo que se podía hacer con estas botas en los pies, los ingenieros de Adidas trabajaban sin cesar en la mejora de la bota puliendo hasta el más mínimo detalle. Cada gramo en exceso se ha ido suprimiendo de la bota con los años, y los últimos, mejores y más novedosos materiales se han utilizado para crear una bota única.

Adidas Adizero F50 Azules Samba 2013 2014

Adidas logró bajar la barrera de los 200 gramos de peso, y la anterior generación de la Adizero registró unos impresionantes 165 gramos. Ahora Adidas ha llegado más lejos, y la nueva generación de la Adidas Adizero F50 pesan unos innovadores 150 gramos.

Adidas Adizero F50 Azules Samba 2013 2014

Crear una bota que solo pesa 150 gramos es algo impresionante y si llegases a tenerlas en las manos no podrías dejar de moverlas hacia arriba y hacia abajo para intentar entender si lo que están viendo tus ojos es cierto y cómo es posible que unas botas de fútbol puedan llegar a pesar tan poco. Pero en una bota no sólo el peso es lo importante, también se trata de que los materiales cumplan su función en el campo y sobre todo que sean duraderos. En Adidas son muy conscientes de esto, por lo que los alemanes se han esforzado lo máximo posible para desarrollar unas nuevas F50 que se conviertan en la mejor bota ligera hasta la fecha.

La bota viene en dos versiones distintas, como estamos acostumbrados desde hace años. Un modelo sintético, diseñadas especialmente para el futbolista que quiere la máxima ligereza posible, así como un modelo de piel, para el jugador que quiere el toque de balón y la comodidad que el cuero proporciona.

Adidas Adizero F50 Azules Samba 2013 2014

En la nueva versión sintética, Adidas ha eliminado la SprintSkin y su adiLite. En su lugar, han optado por una versión tecnológicamente avanzada y extra fina del material sintético HybridTouch. Este material hace que la carcasa sea muy flexible pero al mismo tiempo lo suficientemente fuerte como para eliminar también la SprintWeb de la generación anterior.

Adidas Adizero F50 Azules Samba 2013 2014

El HybridTouch emula el cuero combinando las ventajas de la piel y el material sintético. Se trata de un material muy flexible y fino, que se adapta alrededor del pie, con el añadido de que absorbe menos agua. Además, tiene una vida útil más larga y no se sobreexpande como el cuero puede llegar a hacer. El material HybridTouch ha sido elegido basándose en las opiniones de los jugadores profesionales de Adidas, que pedían una carcasa más suave que la anterior generación. Adidas optó entonces por alejarse de la fina pero doble rígida adiLite para introducir la extrafina, muy suave y flexible versión del HybridTouch.

Adidas Adizero F50 Azules Samba 2013 2014

Adidas Adizero F50 Azules Samba 2013 2014

Para la versión de piel desaparece el cuero Goleo de la anterior generación de las AdizeroAdidas opta por el cuero Taurus, que destaca por su gran suavidad. El cuero ofrece una gran comodidad y un toque natural de la pelota, además de ser bastante resistente. El cuero Taurus se introdujo por primera vez en las Predator X, y más recientemente lo conocemos por ser el material de las Adidas adiPURE 11Pro.

Adidas Adizero F50 Azules Samba 2013 2014

La carcasa tanto en la versión sintética como en la de piel se complementa con el material ultrafino Speedfoil, desde el talón hasta la parte media del pie. Este es un nuevo e innovador material de Adidas que dota de estabilidad de la bota sin comprometer el peso. Exactamente el Speedfoil es una malla fina que está cubierta por una lámina extremadamente delgada.

Adidas Adizero F50 Azules Samba 2013 2014

La inspiración para el Speedfoil viene del mundo de la vela, donde se utiliza el material en algunos de los barcos más rápidos del mundo, entre ellos el barco americano Oracle, ganador varias veces de la Copa América de vela. El Speedfoil combina ligereza, suavidad, flexibilidad y durabilidad, lo que lo hace perfecto para su uso en una bota de fútbol. Funciona de maravilla junto con el HybridTouch, haciendo a la bota lo suficientemente fuerte como para permitirse descarta la Sprintweb, como apuntábamos anteriormente.

Adidas Adizero F50 Azules Samba 2013 2014

Con el Speedfoil se reduce el peso al mínimo en la nueva Adidas Adizero F50, pero manteniendo la estabilidad de la bota. El talón está reforzado para asegurar la estabilidad y el apoyo. El objetivo era crear la combinación óptima entre un talón ligero y estable y la parte posterior del pie. Algunos de los comentarios de los futbolistas profesionales eran que el talón era demasiado alto y largo, lo que se traducía en algunos problemas de confort en esa zona del pie. Adidas ha reducido el talón en unos escasos 9 mm, manteniendo así una buena estabilidad y subsanando esos problemas de comodidad.

Adidas Adizero F50 Azules Samba 2013 2014

Pero no todo son cambios en la nueva generación de las F50. El SprintFrame continúa presente en la bota y sigue cumpliendo su función a la perfección como hasta la fecha. Parece ser que Adidas ha encontrado la combinación ideal de bajo pes, flexibilidad y estabilidad. En algunas zonas, la suela es sólo de 1 mm de espesor, sin embargo, sigue siendo fuerte y sensible, y se mueve junto con el pie.

Adidas Adizero F50 Azules Samba 2013 2014

Respecto a la configuración de los tacos, Adidas sí que ha metido algunos cambios. Se han centrado sobretodo en la aceleración, el cambio de dirección y en el giro, creando una disposición de los tacos diferente que optimizan sustancialmente la velocidad que se puede obtener. El nombre de esta nueva configuración es Speedtraxion y, como habrás adivinado, se trata conseguir velocidad a través de la tracción.

Adidas Adizero F50 Azules Samba 2013 2014

Adidas Adizero F50 Azules Samba 2013 2014

Los tacos son todavía triangulares tal y como los conocíamos desde la configuración Traxion 2.0, pero ahora hay más tacos en forma de cuchilla colocados estratégicamente en las zonas utilizadas para las arrancadas, lo que permite una mejor transmisión de la energía. Esto asegura una arrancada eficaz, tanto en aceleración como en cambios de sentido y giros.

Si quieres comprar las Adidas Adizero F50 azules u otros modelos de la línea F50 puedes hacerlo pinchando aquí:

COMPRAR BOTAS ADIDAS F50

Adidas Adizero F50 Azules Colección Samba
Nike Mercurial Superfly Spark Brilliance Pack

Compra botines de fútbol aquí

Últimas novedades con PERSONALIZACIÓN GRATIS
Comprar
Etiquetado en:    

Comentarios

También te puede interesar